Hace 100 años…

Hojeando, y ojeando, el Heraldo me he encontrado con una noticia curiosa :-)  En el Heraldo hay una sección en donde aparecen cuales fueron las noticias destacadas del periódico en la edición de hace 100 y 50 años. Me ha llamado la atención porque la noticia dice así:

Zaragoza supera los 99.000 hatitantes.  Según el último censo confeccionad, Zaragoza cuenta actualmente 99.118 habitantes. durante el pasado año 1907 ocurrieron en Zaragoza 2.884 defunciones, corespondiendo 1.455 a varones y 1429 a hembras (que majos xDD). En resumen 290 muertos menos que en 1906. Nacimientos se registraron 3.248, o sea 29 más que el año anterior. en cuanto a bodas hubo en Zaragoza 778, lo que representa 33 menos que en 1906. De menos de 20 años, hubo 92 matrimonios y de más de 50, treinta y dos. Dos conyuges pasaron de los 70 años.

O sea, que en 100 años hemos aumentado la población cerca de 7 veces más y se estima que para el 2015 ya lleguemos al millón gracias al proyecto Gran Scala, a la Expo y a la inmigración. (Aragón mestiza! ;-) ) También me ha llamado la atención que no hubo ninguna boda gay ni ningún divorcio… ¿En qué pensaban hace 100 años? Anda que mira que eran carcas… (lol?). Otra cosilla es el libro de estilo, que es muy diferente al actual, pero eso es para plumillas y quien quiera entenderlo que lo entienda :-D Termino diciendo que curiosamente 50 años después (y también hace 50 años… que misterioso que coincidan los años, ¿no?)  no hubo edición del Heraldo. Y también hace 100 años, 10 años después del Desastre del 98, se promulgó una ley que impulsó la creación de una nueva fuerza marítima. Todo eso sacado del Heraldo de Aragón…

Un saludo de Praty, que desde el cielo os quiere y se acuerda de vosotros.

PD: Después de cenar, si tengo ganas, os pongo un…… “Meme” Chan-Chan! (algunos os preguntaréis, ¿qué será eso? Otros pensaréis: ¡mierda! Y la mayoría habréis leído Memé en vez de “méme” y curiosamente habréis hacertado, ya que esa es su pronunciación correcta, pero los putos Güiris nos están invadiendo! Ir pensando en compraros un equipo de batalla ;-) )

~ por zarkaslog en 7 enero, 2008.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: