Juegos de lógica

Ayer tocaba la típica mañana que pretendes hacer algo útil pero que te pasas 2 horas tirado en mitad de un patio del recreo sin hacer nada… Esa típica sensación de haber perdido el tiempo miserablemente. Pero quedó algo de tiempo que no fue desperdiciado y fue en casa de Sanmi, jugando a unos juegos de lógica que él no había conseguido resolver. Espero que os gusten ^^ (He buscado los juegos por internet, pero intentarlo con papel que así usáis realmente vuestra mente)

Primer juego, Las Ranas: Este juego es más o menos sencillo, hay siete piedras en un río todas en línea recta. Las tres primeras piedras las ocupan unas ranas verdes y las tres últimas unas ranas marrones, la piedra de en medio está libre. El juego consiste en cambiar las posiciones de las ranas. Las reglas son: solo se puede ir hacia adelante, las ranas saltan solo un espacio o dos en el caso de tener una rana delante. Para ver una imagen de cómo sería el juego: clic. Para jugar he encontrado este link: clic.

Segundo juego, El Balsero: El más sencillo de todos, aunque si no sabes el truco aún se te puede complicar ^^ El juego transcurre en un río, un hombre tiene que cruzar al otro lado pero no va solo, lleva consigo un lobo, una oveja y un cajón de hierba. La barca que va a utilizar para ir al otro lado solo puede llevar una de sus pertenencias y el problema es que si deja solos al lobo con la oveja el primero se comerá al segundo, y lo mismo con la oveja y la hierba. Hay que conseguir que tanto él como sus pertenencias pasen intactas al otro lado. Para verlo gráficamente: clic. Si quieres jugarlo en el ordenador en vez de usar tu cabeza: clic.

Tercer juego, Misioneros y caníbales: La cosa se va complicando. Volvemos a estar en un río y ésta vez tenemos a tres misioneros y tres caníbales y de nuevo hay que conseguir que pasen al otro lado. ¿Qué problema hay? Pues que si en un lado llega a haber más caníbales que misioneros estos les deboran. No hay barquero así que tendrá que remar un caníbal o un misionero la barca. No importa si desembarcan o no, una vez pasa de lado ya se considera que están en el lado nuevo (no consiste en encontrar la trampa xD) ¡A ver si os sale! Para ver su versión gráfica: clic. Incluso con un dibujo es complicado… Si quieres probar por ordenador: clic.

Cuarto juego, El Acantilado: oooooh… Ya no hay río, sé que os apena, pero no pasa nada porque los personajes aún pueden morir (bieeen!!! xDD). Bueno, vamos al juego, es bastante difícil de hacer pero todavía más de explicar: tenemos un acantilado y una familia de exploradores que han llegado allí de noche. Para cruzar al otro lado van a usar un tronco pero es muy fino y no pueden pasar mas que dos personas a la vez, además tiene que utilizar una linterna pero solo tiene combustible para treinta segundos. Si cruzan dos personas el puente el primero en cruzar será el más lento de los dos. Ahora os pongo los miembros de la familia y lo que tarda cada uno en cruzar al otro lado: el hijo menor (cruza en un segundo), el hijo mayor (tarda tres segundos), la madre (tarda seis segundos), el padre (que tarda ocho segundos) y el abuelo (que el pobre necesita doce segundos para cruzar). Lo sé, es un poco perro pero probando un poco y pensando otro poco se puede lograr, si queréis ver la versión gráfica: clic. Y aquí lo tenéis modo ordenador, ya sabéis que es mejor usando la pera, pero es vuestra decisión: clic.

Quinto juego, La Familia Numerosa: tenemos un río (yeah!!) y un porrón de personas que quieren cruzarlo, ¿quienes? Pues tenemos al Padre, a la Madre, dos hijos, dos hijas, un Policía y una ladrona ninja (es ninja porque me sale de los webs xD). En este caso las complicaciones se multiplican: la barca solo la puede llevar de un lado a otro el Policía, el Padre y la Madre. En la barca, como siempre, solo caben dos personas. Y ahora lo difícil: si dejas al Padre con las hijas, sin que esté la Madre, mueren por una reacción chunga derivada del complejo de Electra. Si dejas a la Madre con los hijos, pero sin el padre, mueren también por una reacción chunga derivada del complejo de Edipo. El otro problema es si dejas a la ladrona ninja con cualquiera sin que esté el Policía ya que les matará varias veces antes de que mueran (recordamos que es ninja). E ahí los términos del juego, de este he encontrado el juego versión ordenador así que quien quiera pues clic, y para la versión gráfica: clic.

Bueno, no os rompáis mucho el coco. Las respuestas las he puesto en un comentario. Nos vemos pronto!

About these ads

~ por zarkaslog en 21 marzo, 2008.

16 comentarios to “Juegos de lógica”

  1. El juego de las ranas: adelantas la primera rana marrón y la saltas con la verde. Adelantas la segunda marrón y saltas con la primera verde a la segunda marrón y con la segunda verde a la primera marrón. Además adelantas un puesto a la última verde. Ahora con la primera marrón saltas a la última verde, con la segunda marrón a la segunda verde y con la última marrón a la primera verde. Adelantas la primera verde, luego la segunda verde salta a la última marrón y la tercera verde a la segunda marrón. Adelantas a la segunda marrón y la tercera marrón salta por encima de la última verde y para finalizar adelantas uno el verde y ya está, conseguido ^^

    El juego del balsero: es más simplón… Pasas la oveja, vuelves solo. Llevas al lobo y vuelves con la oveja. Llevas la hierba, vuelves solo y cojes la oveja.

    El juego de los misioneros: Te llevas a un misionero y un canibal. Vuelve un misionero. Te llevas dos canibales y vuelve uno. Llevas dos misioneros, vuelve un misionero y un canibal. Se van dos misioneros, vuelve un canibal. Se van dos canibales, vuelve uno y se vuelven a ir dos. Y ya está! ^^

    El juego del acantilado: para empezar pasas al hijo menor y al mayor, vuelves con el mayor. Pasan el abuelo y el padre, vuelve el menor. pasan la madre y el menor, y vuelve el menor. Y pasan el menor y el mayor. En total 29 segundos ^^

    El juego de la familia: el más difícil… Pasas al policía y a la ladrona ninja. Vuelve el policía. Pasas al policía y a un chico. Vuelve el policía y la ladrona. Pasa el padre con el chico que falta. Vuelve el padre solo. Pasa el padre y la madre, vuelve la madre. Pasas al policía y a la ladrona ninja, vuelve el padre. Pasa el padre y la madre, vuelve la madre. Pasa la madre y una hija, vuelve el policía y la ladrona ninja. Pasa el policía y la hija. Vuelve el policía y pasa a la ladrona ninja y al policía. Con esto habrán pasado todos!

  2. Diso, estos posts no se hacen con ludópatas sueltos… Al menos pon aviso de que puede resultar adictivo. XD Ya los he hecho todos. Que mal… He perdido dos horas con tonteríasssss!!!!! XD (Tb me que he quedado pillada con un juego de cerillas horrible… Soy lela para los juegos con cerillas.

  3. Intentarlo con el Ajedrez, de verdad que merece la pena, más que esos juegos que no sirven para nada.

  4. q entretenidico me tienes maño xD

  5. jajaja
    aora jugare al acantilado. el resto ya me los conocia jejeje
    volvi de la playa!!!ya ire contando jeje
    un beso!

  6. XD cómo mola! los primeros son facilones pero el de la ladrona ninja es chungo! o por lo menos a mí me está costando jooo, estoy super enganchada kiaaa! pero no pienso mirar la solución!
    Muy original la entrada ^_^
    Estuve en Zaragoza este finde, me gusto mucho y lo he pasado genial, pero joe! qué viento! pufff qué frío he pasado! sois duros allá!
    Fuí en bus y pude ver las obras de la expo ¿les va a dar tiempo a terminar? o_O
    un beso

  7. Por lo que veo, no tienes tiempo de aburrirte y te lo pasas algo más que bien. Cosa que me alegra!

    Gracias por el comentario, pero te adelantaste jejeje. Era un pequeño aperitivo de la serie de fotografías de mi Semana Satna. Te invito a que vuelvas a echar un vistazo, puesto que ya está lista.

    Un beso, Prats.
    Adri.

    PD: A ver si te deja de sangrar la nariz xD jajaja

  8. Bueno… ya estoy de nuevo por zaragoza… yo habia hecho ya muchos de estos “pasatiempos” pero otros no… de todos modos el mas dificil me ha parecido el del acantilado… pero bueno… 3 intentonas.. y se hace…
    Un Saludo!!!

  9. Tenías que haber estado en mi clase de taller de mates del año pasado xD.

    Hum… ¿un “meme”? ¿Ein? No, no sé lo que es u.u De echo creo que no me enteré de tus tres primeras líneas de comentario al completo.

    Y referente a lo de la historia no te diré que no tengas razón, para nada, pero últimamente estoy enfadada con la inspiración (xD)… Tengo cosas más extensas, mucho más y con muchas más personajes y más fondo. Lo que pongo en el log lo escribo sólo para eso. Y no me molesta que me lo digas, para nada, me encanta. Te tomaré la palabra, cuando acabe con esto intentaré dejar algo más extenso dentro de los límites del fotolog. Aunque si lo lees, me da que serás el único (o casi).

    Un beso!

  10. GRACIAS ENSERIO SIN LAS SOLUCIONES Y LOS JUEGOS NO HUBIERA PODIO PASAR LA TARDE EN ALGO GRAX XD XP SE PASOOOO

  11. gracias a todos mi direcion wesksandoval arrova hotmail.com
    escribanme pura vida de costa rica

  12. los juegos te hacen pensar mucho, pero sirven de todos modos

  13. como se resuelvee.. la familia numerosaaaa………!!!!!!

  14. hola que tal…. necesito descargarme el juego de las 6 ranas.. como puedo hacer

  15. Aquí os presento otro juego de ranas, aún más difícil que éste.
    http://nosolojuegos.blogspot.com/2011/01/la-charca.html.

    Podéis ver más juegos de lógica en
    “Juegos de lógica”
    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: