Gung Ho

Hace una semanita Kino y yo estuvimos viendo esta película en mi casa y cubriendo las distancias se podría decir que nos gusto, o por lo menos a mí sí, y por eso os la recomiendo. Vamos con la reseña:

Cuando Michal Keaton convenció a una empresa de coches japonesa para que reabriera la antigua fábrica de coches de su ciudad natal se convirtió en un heroe.

Pero cuando los japoneses le eligieron para transmitir sus políticas a los trabajadores americanos fue del todo a la nada en un momento.

En la asamblea se vivirá el poder del hombre frente al poder de los caballos, en la cafetería el salami contra el shushi. Y un choque cultural suficiente para terminar con el balance mundial de risas está por llegar.

Observen cuan locas se pueden volver las cosas si dejamos a Michael Keaton a cargo de Gung Ho, otra genial comedia del director Ron Howard.

Eso dice la contra portada de la película. Viendo la política me reí, es cierto, pero creo que eso es lo de menos en cuanto a lo que la película se refiere. Sí es cierto que tiene ese toque americano con alguna tontería de vez en cuando, un bailecillo al final y esas cosas pero lo que más nos gustó a kino y a mí fue el choque de culturas de los americanos y los japoneses. En verdad la película es de lo que va, de cómo los directivos esperan que los americanos se comporten como japoneses y de como los americanos por sus cojones que van a ser más vagos que Cherry la bailadora. Secundariamente podría decirse que esta película también trata sobre porqué un tío debería de ir a las claras y no engañando o yendo de crecido o salvando las situaciones como mala mente puede.

Los japoneses tienen un sistema de trabajo donde la empresa lo es todo. El éxito de su empresa será su éxito en la vida y su éxito social. Se sentirán satisfechos si la empresa es lider y deshonrados si la empresa va mal, pero no sólo los directivos, hasta el más simple currito se siente parte del éxito de las empresas. Los americanos ven en las empresas algo secundario, un vehículo para satisfacer luego su vida personal. Ellos quieren sentirse especiales, sujetos a parte de la empresa, y les da igual si su trabajo es provechoso, si su trabajo ayuda a ir bien o mal a la empresa.. Vamos, les da igual todo lo que no sea su sexy pero orondo ombligo.

Y por eso tienen tantos problemas. Unos esperan sumisión y trabajo brutal y que de ahí les venga la felicidad y otros quieren tener trabajo pero no trabajar y con eso ser felices. Evidentemente ambos están equivocados, pero ve tú y díselo… Por internet podéis encontrar miles de artículos sobre cómo trabajan los japoneses (mirad en Kirainet, uno de mis enlaces, allí seguro que hay algo). La película quizá exagera demasiado la pachorra de los americanos pero la verdad es que como película curiosota y entretenida está bastante bien.

Espero que si la véis os guste, el miercoles iré a ver Iron Man, ya os contaré. Por cierto, la película la tengo gracias a Irena una chica checa (lol) que está en España de Erasmus y que me la recomendó y prestó, así que muchas gracias. Adios a todos!

~ por zarkaslog en 29 abril, 2008.

5 comentarios to “Gung Ho”

  1. Michael Keaton sigue vivo? o.O lolz

  2. Beetlejuice!!!!!
    q grande es keaton!! y si, edgar, sigue vivo xD
    pos esa peli em la bajare aver qtal sta
    cuando estrenan iron man??? hoy???
    mmm ya me diras, xq alex la kiere ver y no se si voi a perder dinero o no xD
    un besico!

  3. si tengo tiempo mañana hago una reseña de una de las películas más cachondas k veo desde hace tiempo

  4. Habra que echarle un ojo a la peli, si siquiera sabia qu existia, pero si esta mister Keaton habra que darle una oportunidad.

    Saludos

  5. Donde puedo conseguir la pelicula de Gung Ho??? tu sabes si la puedo descargar de algun sitio pero que en pespecifico sea la de Michael Keaton?? la he buscado y no la encuentro, te lo agradecere mucho. Puedes responder a mi mail?

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: