Curiosidades estadísticas

Este año he estudiado sociología y me ha servido (además de para saber sobre grupos e individuos en la sociedad) para escanear y crear datos en estudios sociológicos. Y por eso a la vista del comentario de silver* que decía que desconocía que hubiera una media tan baja arrojo estos datos sobre vosotros.

En Aragón íbamos al cine 2,24 veces al año en el 2006 (no he encontrado un estudio más actual). En el 1999 llegamos a ir 3,45 veces, esto es un 50% menos que entonces. En el 2006 la comunidad autónoma que más iba al cine era Madrid que iban 4,37 veces al año y Cataluña que iban 3,70. Es curioso porque en estas comunidades (o por lo menos provincia de madrid y provincia de barcelona) son donde más caro es el cine en toda España, y donde seguramente más propuestas de ocio existirán (para algo son las más grandes…). La “comunidad autónoma” que menos va al cine sería Ceuta y Melilla, y yendo al cine 1,56 veces al año y en el caso de Melilla tan solo 1,01 veces…

Otros datos curiosos que he encontrado son el número de salas (que no cines, hay cines con varias salas) que hay en cada comunidad autónoma por cada 100.000 habitantes… La media española es 10,14 pero en Aragón no tenemos esa suerte y tenemos 7,11 (eso hace en total, siendo 1.300.000 habitantes, (aprox) de 92 salas de cine en todo Aragón, que yo creo que está bien no? ^^) nosotros somos la Comunidad Autónoma con menos cines por habitante :( . La comunidad que más tiene es: LA RIOJA!!! sí sí, con sus 16,80 salas por cada 100.000  y tiene una población de 300.000 habitantes… Vamos, que tienen 49 salitas para ellos solos… xD El caso de Ceuta es peor, que tienen 19 por cada 100.000 pero su población no llega a 80.000, así que son algunas menos ;)

Y para finalizar: de la media de 2 y pico pelis que se ven solo 0,4 son cine español, el resto son películas extranjeras… Es normal porque para ver todo desgracias, putas, drogadictos y tetas pues tampoco es como para ir muchas más veces al año…

Bueno chicos, si alguien quiere saber algun dato extra, yo personalmente se lo llevaré desde el ciberespacio hasta MI ciberespacio… ^^ Por cierto, mi fuente ha sido el INE en un estudio sobre cultura.

Un saludo!

~ por zarkaslog en 24 julio, 2008.

5 comentarios to “Curiosidades estadísticas”

  1. El cine español NO es solo putas, yonkis, tetas, y desgracias…esas son las que ponen en la tele y dan publicidad. Pero si alguna vez hubieses ido a los Renoir (creo q se llaman asi los de la Romareda) habrias visto que hay peliculas BASTANTE buenas ^^

  2. en el [renuar] hay películas de cine independiente extranjeras muy buenas, yo españolas he visto pelis buenas pero por orden general son malillas, hay excepciones, sí, pero solo son eso: excepciones

  3. a mi en general me parecen las peliculas españolas(la mayoria, que siemre ahi excepciones) bastante flojas.
    Saludos

  4. Por cierto…TORRENTE MOLA!!!

  5. Hey!!
    soy hector, pasate por mi blog^^ por cierto aqui hay que agregar a amigos o algo??
    por cierto… que profundo xdxd

    saludos!

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

