Es un problema de miras…

Bueno, por ahí se han pedido zombies, y siento deciros que 100% zombies esta entrada no es, sin embargo podría tener alguna aplicación… Porque en este post se tratará el absurdo temas de las armas y sus “sistemas para apuntar”.

Hoy leyendo el periódico he visto una imagen de un cazador furtivo. He visto el arma que tenía… Y he comprendido una de las verdades del mundo. Fijaros en este arma que he encontrado por Internet:

dsc01080

Luego he pensado en las películas que salen por la tele… Y me he dicho, ¡aquí falla algo! Atentos, que es posible que me explique mal:

¿Os habéis fijado que entre la mirilla y el cañón por lo menos hay un espacio de 4 centímetros? Cuando vemos una película y aparece un plano subjetivo de una mirilla los disparos siempre apuntan al lugar en el que impactan, si le quiere dar en la frente: apuntará al centro de la frente y le dará. Y sin embargo, viendo esta imagen, ¡si le apunta a la frente lo mismo hasta falle!

He llegado a pensar: “Na, es que la mirilla está inclinada lo justo para compensar ese defecto”, ¡pero eso es imposible! ¡Porque ese defecto se compensará con más o menos inclinación según la distancia del objetivo al que apuntas! Por tanto, si este arma es real, creo que la gente que las use aputnará un poco más abajo del sitio al que quieren dar…

Por eso os digo: si algún día asaltáis un antiguo polvorín con idea de robar armas, coged miras telescópicas pues son muy útiles… Pero atentos a mi aviso, la munición nunca sobra.

Y esta es la chorra entrada de hoy, un poco por debajo al nivel acostumbrado en la sección “curiosidades” pero igualmente irrelevante.

PD: hay armas cuyas mirillas están 1 cm o menos por encima del cañón, lo sé. Y puede incluso que haya mirillas que midan la distancia del objetivo y corrijan la inclinación de modo que el centro de la mirilla siempre esté ajustado, simpre ha habido videojuegos. Pero este es mi ejemplo, ¡utilizadlo!

PD2: En la imagen que he puesto… ¿Dónde cojones tiene las balas el arma? Es un poco rara… El apocalypsis se avecina y yo estoy más verde que una lechuga, voy a tener que hacer la mili para ver si aprendo algo.

About these ads

~ por zarkaslog en 25 septiembre, 2009.

11 comentarios to “Es un problema de miras…”

  1. No te das cuenta que se trata de un lanza lacasitos, están en el cargador en la parte trasera.

    Su efectividad depende del zombie que te ataque, si es un gordaco zampa-pasteles, habrás triunfado, sino reza lo que sepas.

    Ah te recuerdo que no debes usar mi nombre cuando me contestes, solo mi nick, que es secreto de suamario XDXD.

    Saludos Gorgonitas.

  2. He usado tu nombre verdadero?

    Diré más, quién eres?

    Que sepas que tu aspecto casa perfectamente con el de un zombie zampapasteles… Tal vez tenga que matarte. Es una lástima, porque si fueras la actriz cachonda, esa tal Fox que sale en la peli de zombies, tal vez cambiaran las tornas y te dejaría comerme el pastel….

    De todas formas… Has pensado lo cierto que es el post o no? Macho, con ese pedacho de arma fallarías por lo menos los 5 primeros tiros hasta que te dieses cuenta, y en cinco tiros te han mordido hasta el wiwiyu, es pa cagarse

  3. Bueno, la indústria armamentística, como la de las impresoras, no gana pasta con las armas sino con las municiones…

  4. …sino que se lo digana Nicolas Cage como Señor se la Guerra XDXD.

    Las balas, las balas.

  5. Lo primero, que rasttt se me va a picar por escribirte a ti y no en su blog xD

    Después decirte que te equivocas en el post…..

    Como bien niegas (smile! que tanto te gusta ahora)las mirillas tienen como dos ruletillas para ajustar las inclinaciones, si te fijas en la foto se ven, más o menos a mitad de la mirilla.

    Se suele ajustar (creo) para unos 100m., tu a partir de allí supongo que ya te tendrás que guiar.

    De todos modos me parece que hay una forma fácil de ajustarlo, mientras lo ajustas ves de una forma el cañon que sabes que es la buena o algo asi….

  6. Bueno, lo que es picarme picarme, no, pèro una buena torta te vasa a llevar en cuanto te pille XD.

    Que majo shiku, le ha dado por los blogs ahora XDXD.

    Pues igual tienes razón, no sabría decirte, nunca he tenido una arma real en mis manos (si las de aire comprimido no cuentan claro), y no he leído al respecto.

    Hazdele caso al pequeño samurai no os vaya a cortar en rodajitas XD

    Saludos Gorgonitas

    • Shikurai, caña al gorgonita! que arda!

      En cuanto a las ruletas… Bueno, es muy probable que así sea, pero eso demuestra mi teoría xD Además, eso por que tú lo sabes pero de normal pillas una de esas y antes de que te des cuenta la has palmado… Y diré más, un francotirador tal vez a ojo diga: 312 metros, pero nosotros (y especialmente tú) podemos mearnos muy fuera, y si para cada tiro según se acerca tienes que ir cambiándola.. más te vale disparar al pecho y tener fe xD

  7. Como dice shiku, las miras suelen tener unas ruletas para ajustar el angulo en funcion de la distancia.
    Y lo que tu dices de los francotiradores que te dicen a ojo la distancia, pues si. Para algo son el cuerpo mas elitista de cualquier ejercito. De hecho los francotiradores no solo deben disparar de puta madre, tambien tienen que tener entrenamiento de camuflaje, rastreo, supervivencia etc…deberias ver la peli esa de the shooter, que esta guapa.

    Sin embargo, una mira de estas a una distancia de 50-100 metros no creo que haya que ajustarla mucho, teniendo en cuenta el alcance que tienen

  8. Si se me permite introducirme destrangis en el tema, ratifico lo dicho sobre las ruletillas de Zarkaslog y lo de la película de The Shooter (de Mark Walberg, si no recuerdo mal).

    Aún así, en las películas rara vez verás calibrar la mira de un arma antes de que ningún francotirador dispare. La explicación a “¿Cómo es posible que acierte entonces?” es muy sencilla: la mayoría de la gente o pasa de buscarle explicaciones o no lo saben. Así les resulta más fácil comprenderlo y queda mucho más espectacular, es como cuando en una carrera de sillas de ruedas se chocan y estallan en llamas -.-

    Salu2… 3… 4…

  9. doy un poco de luz a tu duda pues pratico el tiro con este tipo de arma que as puesto

    la altura del visor se compensa en el mismo para ajustarlo lo primero que se busca es centrarlo en la distancia media que el arma pueda alcanzar en este tipo de armas son unos 100 metros asi que se centra a 50 metros cuando se consigue dar en el blanco las torretas de ajuste de izquierda y derecha JAMAS se volveran a mover en cambio si las de arriba a abajo y cada “click” que corrijas modifica la caída de la bala para que justo de en el centro

    el chiste es conseguir saber a que distancia esta la diana u objetivo y saber cuantos clicks corregir (hay unos visores que ajustan el enfoque como las camaras de fotos que ayudan a esta labor… paralelaje

  10. ah se me olvidaba estas armas son de aire comprimido y las balas son perdigones de plomo jejeje se usan para el filed target porque al menos en españa no esta permitido el uso de este tipo de armas para la caza

    esa en concreto es una talon modelo condor que es mono tiro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: