Nueva categoría

Hoy inauguro una nueva categoría… Estaba escribiendo últimamente cosas demasiado trascendentes y yo soy más de no pensar (no es que sea tonto, simplemente prefiero el instinto a la reflexión… Las cosas salen mejor si las piensas que si te salen por instinto, pero en general hay que pensar tanto para que salgan bien que pierdes más tiempo meditando sobre lo que hacer que disfrutando lo que haces). Es por eso que voy a hacer un nuevo tipo de post, los de historias. Pondré historias que ya tengo o las iré escribiendo, procurare hacerlo modo folletín para que no se os haga pesado leerme… (gracias a los que lo hacéis)

—————— La danza y el letargo ——————

hada-plateada.jpg

Ya ha pasado algun tiempo desde nuestro último encuentro, joven hada, y puedo ver que los días que han pasado no han sido en vano, me lo dicen tus ojos. Realmente me pregunto cómo has podido cambiar tanto en pocas semanas, ¿qué te ha pasado? Hace nada tu tierna ingenuidad y tu risa despreocupada inundaban este claro y ahora puedo sentir tu corazón que grita y llora. Soledad, sufrimiento, amargura e incluso odio. ¿Acaso has perdido el juicio? Dónde están tus alas plateadas, dónde está tu esplendor. Traicionados tus principios y manchada tu alma… Tu magia vendida al mejor postor, al primer castigador que con una sonrisa te dijo que te quería, a aquel que mientras te tendía una mano con la otra preparaba tus cadenas…

Ya soy mayor, mi joven hada, y nada sé del mundo que hay fuera de este claro… Han pasado cientos de años desde la última vez que salí de aquí a ver mundo y ya te advertí que fuera solo había ambición y egoísmo, hipocresía y demagogia, frustración y venganza. ¿Por qué no me atendiste? El mundo no puede entender nuestra pureza y aquello que no entienden lo temen, y aun así decidiste que tenías interés o esa terca “curiosidad”, como un niño que no comprende el peligro y se lanza hacia el precipicio.

hada-oscura.jpg

¡Tonta hada! ¿Por qué no escuchaste a quien ha vivido más años que tú? ¡No podías entender que esos que parecen perfectos y felices por su libertad, están atados a las necesidades de sus cuerpos! Son un engaño, son humo, tan solo sombras y cenizas… ¿No les viste? Buscan ser aprobados por los demás, su vida está condicionada a los demás… Ahora, joven hada, hablame de tu viaje; yo te escucharé y veré lo que puedo hacer por ti, querida mía.

(continuará?)

 EDITO: pues sí, continúa. Si queréis seguir leyendo esta historia repleta de miedo, inocencia y oscuridad podéis darle a los siguientes links.

~ por zarkaslog en 7 septiembre, 2007.

24 comentarios to “Nueva categoría”

  1. Bueno, bueno ete tipo de categoorias suelen ser mordazmente interesantes para matar el aburrimiento y como se que nuestro escritortiene experiencia es historias fantasticas y demas e de decirte que esto a sido una idea interesante …. pero ponte las pilas y haz alguna chula

    Moraleja: No salgas del claro…
    xD

  2. ¿Las historias son de tu puño y letra? ¿Eres tú el autor?

    ¡Te sigo leyendo? 😉

  3. Sip me la he inventado sobre la marcha… Hay otras que ya las tengo hechas, pero vamos las que tengo pensado poner son todas mías ^^
    Por cierto alex, llegue a casa el jueves super tarde (10 30) y aún no había cenado así que no fui ya a despedirme… Así que si no nos vemos, ten buen viaje a Roma

  4. ¡Uau! No conocía esta faceta tuya.

    Espero expectante la siguiente entrega, con la duda de cómo habrás continuado la historia. ¿Dará un giro total y romperás los esquemas del amigo del hada… o el mundo ‘exterior’ seguirá sin tener remedio?

    ¿Cuánto hay de ti en esta historia?

    No hace falta que contestes 😉

  5. Prats!Acabo de descubrir tu blog, qué maravilla! Qué way que escribas, y tan bien, y qué way poder saber algo de ti y mantener el cntacto.
    Espero que nos sgas cntando la historia del hada, que parece muy interesante…

    Un besazoo xiket!
    Elenita

  6. ¿¿¿Entonces vas a dejarla sin concluir???

    ¡Pásalo bien en Suecia! ¡Estocolmo es una ciudad con mucho encanto! No dejes de ir al Museo Vasa: ¡te encantará!

  7. Hola!!
    Ya me siento mal, hace no sé cuanto que leí este trozo y aún no te comenté u.u
    Me gusta, la narración es muy buena y además tus palabras reflejan sabiduría, tienen una connotación y no se quedan en el simple vocabulario cuidado (es que a mí lo de criticar mundos me encanta, aunque también lo de destruirlos (sólo en las historias, no tengo nada de camicace xD)). Está muy bien expresada la forma de hablar del ¿anciano? “regañando con dulzura”
    Por cierto, la primera imagen también la usé yo una vez para un relato mío 😀

    Ya me pasaré para continuar leyendo.

    Besos

  8. Carlos:

    Hola! Cómo estás? Buscando imágenes de ángeles y hadas, encontré tu blog y leí tu historia…..Me ha gustado mucho, realmente te felicito n__n Sabías que hay una maravillosa alma sensible dentro de ti? Es eso lo que se necesita para percibir la magia d ela naturaleza…..Solo teniendo una luz, puedes percibir también las luces que hay dentro de los demás n__n Lamento si sueno demasiado poética, debe ser la costumbre…..Soy una escritora, después de todo, y ese bello sentimiento de fantasía y sueños está vivo dentro de mí n__n Amo escribir, amo tanto el poder crear nuevas fantasías en mi mente y transmitirlas en un papel…..! Así que te felicito mucho por esa historia, Carlos. Realmente me encantó n__n
    Hasta alguna otra ocasión. Bye-bye n__n

  9. Juer, muchísimas gracias… me ha hecho mucha ilusión tu comentario… no siempre se pasa gente k no conozco por akí y claro, sus opiniones suelen ser más sinceras ^^

    así que muchas gracias, y preparate porque la historia sigue… toma un enfoque nuevo, un poco más tenebroso.. estate preparada 🙂

  10. Hola de nuevo, Carlos!

    Soy Kati, una vez más n__n Leí aquella sección de “Más sobre ti”, porque quería saber, más o menos, como eres…..A cambio de esto, te contaré algo pequeño sobre mí también:
    Como ya debes saber por mi comentario anterior, el sentido de mi vida y mi mayor pasión es escribir…..Además de esto, me encanta leer, tanto prosa como poesía…..Soy una completa fanática del anime y del manga, suelo dibujar mucho y diseño a los personajes de mis libros en ese estilo n__n Ah, y en cuanto a anime, mis favoritos son “Fruits Basket”, “Death Note”, “RomeoxJuliet”, “Saikano”, “Kimi ga nozomu eien”…..Me gustan muchos otros, también…..Si hay un elemento común, creo que es el drama. Aunque a veces soy demasiado emotiva y sensible, también n__n
    Me gusta la música, por otro lado, sobre todo la ópera y el rock, y si hablamos de eso, tendría que ser el rock de los 80…..Mi grupo favorito es “Il Divo”, que combina la ópera y el pop. Son realmente maravillosos n__n También me encanta la música japonesa…..Mis canciones favoritas son “Inori” (la canción inicial de “RomeoxJuliet”), “Alumina” (el ending de “Death Note”) y “Sayonara” (el ending de Saikano). ¿Mi personaje favorito de anime hasta ahora? Mmm, diría que varios…..Pero, si hay alguien a quien realmente he admirado, es a “L” (el detective de “Death Note”). Su capacidad de deducción es brillante n__n
    Me gustaría muchísimo aprender a tocar violín y, más adelante, también piano…..Esos son mis instrumentos favoritos n__n Me muero de ganas por aprender japonés, también…..Ya sé un poco, y realmente me emociona la idea de aprenderlo bien. Espero poder hacerlo muy pronto n__n

    Bueno, creo que eso es todo por ahora. Gracias por leer este pequeño resumen sobre mí! Y hasta otra ocasión. Bye-bye n__n

  11. Carlos, estaré esperando esa historia con ansias! Uno de mis libros, precisamente, es una colección de cuentos de ese tipo…..Alguna vez te enseñaré uno de ellos n__n
    Por cierto, quería darte mi correo…..No sé si ya lo tengas, pero, por si las dudas, es katily_alany@hotmail.com Escríbeme alguna vez, quisiera seguir leyendo tus historias n__n
    Hasta pronto…..! n__n

  12. Ah, por cierto…..Se me había olvidado decirte, pero tengo 16 años. Tú tienes 19, verdad? Sé que tal vez sea un poco tarde para decirlo, pero…..Yoroshku ne n__n (como ves, esta es una frase en japonés, así que ya debes saber qué significa…..pero, de todas formas, te escribo la traducción: “Mucho gusto n__n” o “Gusto en conocerte n__n”)

    Cuidate mucho! Espero poder pasar de nuevo por aquí muy pronto. En todo caso, que tengas una Feliz Navidad y un muy Próspero Año Nuevo! Un abrazo, muchos éxitos. Chanen!!! n__n

  13. Es muy buena la foto y el blog
    te admiro eres una de las primeras en tener unos de mis gustos
    en este caso… saber que las hadas son mui bonitas aunque se que es como de infante (aunque tengo 12 y a lo mejor piensas que soi cabra chika) pero son muy lindas y admirables por sus colores brillasntes y sus caras tan lindas

    bueno me despido
    que Dios te bendiga

    _xau_tau_xau_tau_

    GathyK-

    …dejando sus propias huellas por tu log…

    ()_()
    (°;°) !!!!!ES MUY BONITA TU HADA¡¡¡¡¡
    ( @@)
    #####

  14. HOLA ESTA CHIDA TU PICK
    Y PUES ME GUSTARIA Q PUSIERAS UNA PICK DE
    SARIMA
    YA Q SUS IMAJENES ESTAS SUPER COOOL
    JEJE
    BUENO BYE
    CHIDO…….

  15. No me gusta nada ok

  16. la verdad es k me encantan las hadas y mas con tus lindas palabras. realmente está padrisimo tu pick, espero ver mas de estos.

    chaho
    bye bye

  17. me gusto mucho lo que estube leyendo …por lo general en este tipo de genero soy un poco selectiva , no todo me gusta , pero esto estuvo bien! … me gusto y sinseramente espero que continue … saludos

  18. hola es muy lindo tu pagina esta relinda ok me encantan las hadas y querrian q pongan + por que yo voy hacer mis 15 y quiero poner un hada en la tarjeta y sinceramente no encuentro una que me gustaa!!! ok bye bye

  19. Hola, me llamo Clara. Estaba buscando fotos de hadas y he llegado hasta aquí, me he puesto a leer y me ha gustado bastante.Siento ver a través de los ojos del hada, en un claro donde todo es puro y fuera del cual hay un mundo oscuro lleno de hipocresía, de engaños hacia uno mismo y hacia los demas… Me gustaría saber más acerca de tus historias si quieres estaría bien que me agregases al msn ^^ Ya que estaba he leido tb la información que has puesto sobre tí. A mi también me gusta el heavy entre otros estilos. Toy en un grupo aunque tiene bastante pinta de no salir hacia delante. Weno te dejo mi dirección y ya hablamos más. nus vemuuus.

  20. Hola soy clara otra vez, me acabo de dar cuenta de que me he equivocado con la cuenta de correo electronico. Es aralc_4@hotmail.es es que habia puesto .com en vez de .es :S

  21. HOLA A MI SI MEGUSTO O.K. ASTA SUPER COOL CUIDATE

  22. xk no las escribes y las publicas estan super guapas yo te la compraria xk es super bonita y ami me encantan las historias asi besos

  23. ESTA CHIDO ME GUSTO, A MI LAS HADAS ME ENCANTAN

  24. LA DAMA DE SHALOTT
    I
    A ambos lados del rio se despliegan
    sembrados de cebada y de centeno
    que visten la meseta y el cielo tocan;
    y corre junto al campo la calzada
    que va hasta Camelot la de las torres;
    y va la gente en idas y venidas,
    donde los lirios crecen contemplando,
    en torno de la isla de allí abajo,
    la isla de Shalott.
    El sauce palidece, tiembla el álamo,
    cae en sombras la brisa, y se estremece
    en esa ola que corre sin cesar
    a orillas de la isla por el rio
    que fluye descendiendo a Camelot.
    Cuatro muros y cuatro torres grises
    dominan un lugar lleno de flores,
    y en la isla silenciosa vive oculta
    la Dama de Shalott.
    Junto al margen velado por los sauces
    deslízanse tiradas las gabarras
    por morosos caballos. Sin saludos,
    pasa como volando la falúa.
    con su vela de seda a Camelot:
    mas, ¿quién la ha visto hacer un ademán
    o la ha visto asomada a la ventana?
    ¿O es que es conocida en todo el reino,
    La Dama de Shalott?
    Sólo al amanecer, los segadores
    que siegan las espigas de cebada
    escuchan la canción que trae el eco
    del río que serpea, transparente,
    y que va a Camelot la de las torres.
    Y con la luna, el segador cansado,
    que apila las gavillas en la tierra,
    susurra al escucharla: “Ésa es el hada,
    La Dama de Shalott”.
    II
    Allí está ella, que teje noche y día
    una mágica tela de colores.
    Ha escuchado un susurro que le anuncia
    que alguna horrible maldición le aguarda
    si mira en dirección a Camelot.
    No sabe qué será el encantamiento,
    y así sigue tejiendo sin parar,
    y ya sólo de eso se preocupa
    la Dama de Shalott.
    Y moviéndose en un límpido espejo
    que está delante de ella todo el año,
    se aparecen del mundo de las tinieblas.
    Allí ve la cercana carretera
    que abajo serpea hasta camelot:
    allí gira del río el remolino,
    y allí los más cerriles aldeanos
    y las capas encarnadas de las mozas
    Pasan junto a Shalott.
    A veces, un tropel de damiselas,
    un abad tendido en almohadones,
    un zagal con el pelo ensortijado,
    o un paje con vestido carmesí
    van hacia Camelot la de las torres.
    Y alguna vez, en el azul espejo,
    cabalgan dos a dos los caballeros:
    no tiene caballero que la sirva
    la Dama de Shalott.
    Pero aún ella goza cuando teje
    las mágicas visiones del espejo:
    a menudo en las noches silenciosas
    un funeral con velas y penachos
    con su música iba a Camelot;
    o cuando estaba la luna en el cielo
    venian dos amantes ya casados.
    “harta estoy de tinieblas”, se decía
    la Dama de Shalott.
    III
    A un tiro de flecha de su alero
    cabalgaba él en medio de las mieses:
    venía el sol brillando entre las hojas,
    llameando en las broncíneas grebas
    del audaz y valiente Lanzarote.
    Un cruzado por siempre de rodillas
    ante una dama fulgía en su escudo
    por los remotos campos amarillos
    cercanos a Shalott.
    Lucía libre la enjoyada brida
    como un ramal de estrellas que se vé
    prendido de la áurea galaxia.
    Sonaban los alegres cascabeles
    mientras él cabalgaba a Camelot:
    y de su heráldica trena colgaba
    un potente clarín todo de plata;
    tintineaba, al trote, su armadura
    muy cerca de Shalott.
    Bajo el azul del cielo despejado
    su silla tan lujosa refulgía
    el yelmo y la alta pluma sobre el yelmo
    como una sola llama ardían juntos
    mientras él cabalgaba a Camelot.
    Tal sucede en la noche purpúrea
    bajo constelaciones luminosas,
    un barbado meteoro se aproxima
    a la quieta Shalott.
    Su clara frente al sol resplandecía,
    montado en su corcel de hermosos cascos;
    pendían de debajo de su yelmo
    sus bucles que eran negros cual tizones
    mientras él cabalgaba a Camelot.
    Al pasar por la orilla y junto al rio
    brillaba en el espejo de cristal.
    “tiroliro”, por la margen del rio
    cantaba Lanzarote.
    Ella dejó el paño, dejó el telar,
    a través de la estancia dio tres pasos,
    vio que su lirio de agua florecía,
    contempló el yelmo y contempló la pluma,
    dirigió su mirada a Camelot.
    Salió volando el hilo por los aires,
    de lado a lado se quebró el espejo.
    “Es ésta ya la maldición”, gritó
    la Dama de Shalott.
    IV
    Al soplo huracanado del levante,
    los bosques sin color languidecían;
    las aguas lamentábanse en la orilla;
    con un cielo plomizo y bajo, estaba
    lloviendo en Camelot la de las torres.
    Ella descendió y encontró una barca
    bajo un sauce flotando entre las aguas,
    y en torno de la proa dejó escrito
    La Dama de Shalott.
    Y a través de la niebla, río abajo,
    cual temerario vidente en un trance
    que ve todos sus propios infortunios,
    vidriada la expresión de su semblante,
    dirigió su mirada a Camelot.
    Y luego, a la caída de la tarde,
    retiró la cadena y se tendió;
    muy lejos la arrastró el ancho caudal,
    la Dama de Shalott.
    Echada, toda de un níveo blanco
    que flotaba a los lados libremente
    -leves hojas cayendo sobre ella-,
    a través de los ruidos de la noche
    fue deslizándose hasta Camelot.
    Y en tanto que la barca serpeaba
    entre cerros de sauces y sembrados,
    cantar la oyeron su canción postrera,
    la Dama de Shalott.
    Oyeron un himno doliente y sacro
    cantado en alto, cantado quedamente,
    hasta que se heló su sangre despacio
    y sus ojos se nublaron del todo
    vueltos a Camelot la de las torres.
    Cuando llegaba ya con la corriente
    a la primera casa junto al agua,
    cantando su canción, ella murió,
    la Dama de Shalott.
    Por debajo de torres y balcones,
    junto a muros de calles y jardines,
    su forma resplandeciente flotaba,
    su mortal palidez entre las casas,
    ya silenciosamente en Camelot.
    Viniendo de los muelles se acercaron
    caballero y burgués, señor y dama,
    y su nombre leyeron en la proa,
    la Dama de Shalott.
    ¿Quién es ésta?¿Y qué es lo que hace aquí?
    Y en el cercano palacio encendido
    se extinguió la alegría cortesana,
    y llenos de temor se santiguaron
    en Camelot los caballeros todos.
    Pero quedó pensativo Lanzarote;
    luego dijo: “tiene un hermoso rostro;
    que Dios se apiade de ella, en su clemencia,
    la Dama de Shalott”.

Responder

 
