Viaje a Suecia

La verdad estoy pensando que este post no es muy “apropiado” para mi blog, pero bueno quizá os interese saber que tal me ha ido el viaje o simplemente conocer algo de Suecia así que esperemos que en un tocho intermedio pueda contaros qué tal.

La verdad que no me apeteció mucho irme aunque la verdad es que me lo he pasado bastante bien aun cuando he sufrido una decepción terrible… En las tierras del Valhalla y el Metal no hay tanto heavy como yo creía… He visto gentecilla pero se nota que ahora ir “oscuro” está de “moda”, mucho emo y mucho tipo en general extravagante pero heavys pocos, punks ninguno (no es que les hechara de menos, pero sin duda mejor un punki que un emo 🙂 )  Además mi hermano mayor iba más para estar con su nueva novia (de erasmus en gotemburgo)  que por estar con la family y claro mis padres medio picados, si además a eso le sumas que suspendió la nota que le quedaba por saber, pos el clima del viaje fue algo tenso.

La verdad es que lo que vimos de Suecia en los días que lo vimos fue más o menos el viaje ideal, y eso que gotemburgo fue prescindible, pero la verdad es que sin contar Laponia (el norte de Suecia, donde vive Papá Noel [gordo cabrón], y hace un frío del carajo) que también debe estar bien, el viaje duró el tiempo justo… Fuimos 1 día y medio a gotemburgo (no es una ciudad “chula” simplemente es una ciudad así bastante joven, muy sueca según parece por que tiene mucho transporte público y ríos/canales que le atraviesan) y allí estuvimos más que nada merodeando, miramos tiendas (yo en concetro fui a una librería que se llamaba “science ficcion”que podéis imaginaros que era friki y a otra que no me acuerdo de su nombre, pero que era mucho más grande que cualquier tienda oscura de Zaragoza con a saco de camisetas, chupas, pantalones, ropa interior (sin comentarios, lo sé), complementos varios y un par de gabardinas, una de las cuales me enamoró terriblemente.) y poco más hicimos. Lo interesante sin duda fue Estocolmo:

Estocolmo la verdad es que no es una ciudad como puede ser Florencia, llena de museos y edificios bonitos… La verdad es que yo pensé cuando la vi, esto es como una Venecia pero en feo… Y así es, lo que pasa que esta ciudad está mucho más integrada en la geografía que Venecia, aquí son grandes islas separadas por el mar, o un río, o un lago y todo ello junto, lo que le da a la ciudad un aspecto bastante divertido ya que edificios emblemáticos como el parlamento ocupa solo para sí una isla entera ^^ Además en general los edificios que van al agua (no digo ni río ni mar ni lago porque no se qué era qué) eran los más bonitos y podías ver desde edificios muy italianos como el ayuntamiento (de ladrillo granate muy chulo) a otros en plan flamencos que parecían pequeños palacios o mansiones grandes. La verdad que lo mejor de la ciudad es el entorno en el que se situa y el museo Vasa, del cual hablo ahora un poco porque realmente es impresionante.

El museo Vasa es un edificio bastante pintoresco que a mi padre, ingeniero, y a mi hermano, futuro arquitecto, les debio gustar mucho. A mi parecer es una nave industrial bonita, nada del otro jueves xD Pero lo importante de esto es lo que hay dentro del edificio en cuestión, no es un museo donde haya exposiciones o cuadros, bueno la verdad es que eso también tiene, pero todo va sobre un tema: el galeón de hace 5 o 6 siglos que hay dentro del museo. Es el único del mundo de sus carasterísticas y lo conservan porque en su día se hundió en el mar (se hundió nada más salir ya que llevaba pocas piedras en la base y no las llevaba porque tenía el calado demasiado estrecho) es un barco sin exagerar de 50 metros de largo, 10 de ancho y pa abajo… lo menos tiene 20 metros. Tres mástiles mayores y varios pequeños y dos lineas de cañones y calculo que podría llevar dentro unos 60 (cañones). En su día además debía estar pintado, ahora ya no pero te lo muestran en una de las cosas “extras” que tiene el museo y que rodea al barco “Vasa”. Si vais a Estocolmo ir, porque a lo que seas medianamente friki, o te guste la historia, o los vikingos (eso sería ser friki xD) es un museo que te va a gustar. Además tiene reconstrucciones del barco por dentro, esqueletos de los que murieron en el naufragio y un par de cosas costumbristas… En el fondo esas cosas están chulas, pero ver el barco ya ta wapo. Y con esto me despido, pondría una foto, pero mi hermano tiene la cámara así que ta jodido…

Un saludo pa todos, prats

~ por zarkaslog en 17 septiembre, 2007.

5 comentarios to “Viaje a Suecia”

  1. Sinceramente yo por dimple aburrimiento te hubuese pedido una “cronica” de tu viaje y mi opinion es: los paises estos tienen pinta de ser interesantes, en suecia parece ser que no hay mucho metal pero en finlandia tiene que haber por naricez…, el barco tiene que ser bastante impresionante, nada mas que decir

  2. vaya vaya con pratikun!!! k bien vives eh?? anda…

    así k en suecia eh??? pos esk resulta k el otro día pregunté por tí y me dijeron k te las habías pirao a suecia jajaja yo hoy urgando en el blog de sanmi he visto un enlace al tuyo y me ha exo muxa ilusión saber de tí!!! jajaja

    weno pos eso, a ver si nos vemos pronto y nos tomamos un algo xico!! k hace mil k no te veo y debes llevar unas melenas k no deben ser ni medio normales!!! jajajaj (un día de estos pillaré unas tijeras y te cortaré el pelo mientras duermes muajajajajajaja)

    pos na prati, k un besito muy muy grande y cuídate muassssssssssssssssssssss

  3. Ya te decía en un comentario anterior que el museo Vasa te iba a encantar. A mí me pareció flipante; de largo, lo mejor de Estocolmo (junto a las vistas del lago Mälaren). Me alegra que lo hayáis pasado bien. ¡Un abrazo grande desde Roma!

  4. POR SI NO LO SABES EN SUECIA HAY TANTO METAL Q SOLO BASTA CON CONOCER ESTOCOLMO Y ENCONTRTE CON BANDAS COMO OPETH, HYPOCRISY, THERION, BLOODBATH, OCTOBER TIDE, OPHTHALAMIA, ADEMAS DE EL GRAN GUITARRISTA YNGWIE MALMSTEEN ASI Q PARA UNA CIUDAD HAY MUCHA PERO MUCHAS BANDAS Y DE GRANDES COMPOSICIONES ASI Q METAL SOBRA

  5. ¿?¿?¿? Yo sabía eso, y sé que esa zona hay heavy hasta en el aire. Pero yo esperaba andar por la calle y encontrarme a muchos más y lo que me encontré fueron a emos, punks y fulanas en general, pero heavys no vi ni medio. Y como los therion ese día debían de estar de excursión con el reto de bandas pues no pude encontrarmelos tmp… xDDD

Responder

 
