Boda sanmiguelesca

Fin de semana en Benasque. En zaragoza miles de eventos vease la venida de Yoda a la tierra-zaragoza (un kendoka), las jornaicas del manga y el anime en zaragoza, paintball, salir por ahí y seguramente un desfile de cachondas… Cientos de miles de cosas por hacer y la verdad aunque me hubiera encantado poder hacerlas todas sea como esa no me arrepiento de apechugar con el compromiso que tenía ya que así he podido disfrutar con la compañía de Sanmi (el del blogroll), su hermano y Tetxu y sus dos amigos…

El viaje del viernes hacia Benasque de normal dura 2 horas largas, pero con esta gente las cosas no son normales en absoluto así que el viaje duró 8 horas y la gente además no llevaba ni un duro.. Lamentable pero esas cosas tienen su encanto cuando coges cariño a los sanmigueles xD Llegamos tan tarde que nos dejaron sin comer.. Al día siguiente estuve leyendo Harry Potter 7 mientras Sanmi tocaba el violín y luego oímos a la coral y preparamos la iglesia… Después llego el gran momento de Isabel, la hermana de esta gente, que estaba muy wapa y mu contenta…

Por la noche llegó la cena y tuvimos el placer de estar en una esquinica montandola sin que nadie lo notara… Eramos la típica mesa de los borrachos solo que en vez de ser invitados eran los anfitriones las que la liaban… Cantamos canciones de cumpleaños a gente aleatoriamente y cantamos a la hermana unos “clavelitos”… Después de esto Sanmi y yo discutimos temas demasiado trascendentales (luego se unió familia suya)  y en el fondo de eso prometimos hablar en nuestros blogs así que rápidamente os cuentos las tres cuestiones que hablamos:

  1. ¿Ortega y Gasset era “el mejor filósofo” etc etc? Yo pensaba k no y él pensaba que sí por lo que nos tuvimos que batirnos con nuestra palabra durante horas… Él decía que pocos habían analizado como él la sociedad del momento y del futuro, y yo decía que analizar puede hacerlo cualquiera y que un buen filósofo crítico no debe (solo) decir “esto es así y está mal” debe ir un paso más allá y dar soluciones y la calidad de esas soluciones probablemente será la que determine si es o no un buen filósofo… (Sanmiguel no opinaba igual)
  2. Patatín patatán que mientras él encantado sacó a relucir la rebelión de las masas, libro del que está orgulloso :P, y empezó a comentar que según el libro, cuya opinión compartía, las clases sociales siempre han existido y las personas cultas (un porcentaje de los ricos) son las que disfrutaban de ciertos placeres exclusivos en su momento, pero que ahora que hay dinero cualquiera puede disfrutarlos y aunque no lo hacen como lo hacían los cultos lo que antes era la “plebe” lo hace para intentar equipararse. Por eso él piensa que la gente que va a la playa o a la montaña debería dedicarse a trabajar (o yo k sé, supongo k nos lo aclarará con un comentario :P) porque esos placeres no los disfrutan al 100% y por lo tanto joden a aquellos que sí lo hacen. Yo personalmente creo k eso es ser un elitista y que quien se pica ajos come… Cada cual disfruta a su modo, y en general, ningún modo es mejro que otro.
  3. De ahí el primo de sanmi sacó que el disfrute original, lo auténtico que dice sanmiguel, no existe y se puso un poco relativista.. él que es bastante ateo empezó a meterse con el camino y cuando se fue terminamos jorge y yo discutiendo sobre esto. Yo creo k el camino físicamente es algo importante pero k la esencia del camino se lleva por dentro y una persona si lo hace  con ese sentimiento da igual que vaya a santiago o a comprar el pan que total el apostol está allí hecho polvo desde hace siglos.. Ir a verle es mierda lo importante es lo que sientas… Claro él decía que lo auténtico (esa palabra era muy importante en la conversción)  era ir a Santiago, k eso es lo que hacían los tipos que habían matado a gente y que si ibas tenías que ir con esa intención, pues para eso se creó. Yo ante tal argumento me quedo…. Oo? Y seguimos discutiendo xD
  4. Para finalizar no sé cómo terminamos hablando de lo objetivo y lo subjetivo… Yo decía que los hombres no podemos considerar nada objetivamente, por su lado él decía que había verdades absolutas que eran objetivas… Decía que que toda persona es libre es objetivo y yo le digo que eso puede ser cierto o no, pero que un ser humano nunca llega a conclusiones o juicios de forma objetiva ya que para pensar un humano pone en relación todo lo aprendido durante su vida, su pasado, su cultura… Pero el tipo insistía que como eran verdades absolutas no necesitaban el juicio de la persona. Pero coño, para k lo sean tienes que judgarlo y aunque sea cierto seguro solo el hecho de judgarlo ya hace que sea algo subjetivo…

Y eso fue todo lo comentado… Jugamos al pro (creo k era el pro) y nos besamos repetidamente… (¿¿??) me lo pasé en grande y espero que su hermana no vuelva a casarse pero si se casa su hermano yo me apunto xDDDD

 Saludos mis queridos!

~ por zarkaslog en 28 septiembre, 2007.

Una respuesta to “Boda sanmiguelesca”

  1. 😄 (ya llevaré a cabo las replicas más adelante) 🙂

Responder

 
