L. Robbins

Hoy mal día, entre derecho y publicidad 5 horas y media de economía… Claro al final tenía que sacar el tema… He dado 11 horas de clase y aún sigo algo enfermo… Al menos el Pilar es sin padres así que dormiré hasta que me alcance el sol o la muerte.

En verdad no tengo mucho que decir de este tipo, en mis apuntes pone que ganó un nobel gracias a un libro que escribió en 1931 llamado «Ensayo sobre la naturaleza y significación de la ciencia económica» y según se comenta es uno de los grandes economistas del siglo XX. Cosas que hizo relevantes fue establecer una definición para la ciencia económica (ya sabéis que tooodas las ciencias van de «nuetra ciencia es muy dificil de definir» así que se supone k es trascendente, yo personalmente estoy esta arriba de que todas las asignaturas parezcan que tienen ciencia propia pero que gastes un día entero en hablar de su etimología) La definición en cuestión es esta «La ciencia económica es la ciencia social que estudia la conducta humana como una relación entre fines multiples y medios limitados que tienen diversa aplicación».  Lo que quiere decir:

  1. «…es una ciencia social…» Como la economía se basa en los humanos se considera que es una ciencia social.
  2. «…fines multiples…» y «…medios limitados» Los medios limitados se refiere a que tenemos una escasez de recursos y que con lo que tenemos no podemos llegar a todo, lo primero habla de que con unos recursos concretos podemos obtener diferentes bienes. Ejemplos: tienes 100€ (son escasos porque no podría comprar todo lo que quiero) con esos 100€ puedes hacer cientos de cosas, así que hay cientos de fines… La economía se centra en la escasez y la elección.

Simple, pero en mi clase hay gente muy pesada… Así que de algo tan claro hemos estado un rato discutiendo ya que iban insistiendo en que los recursos no eran escasos (claro, sk el profesor es un bromista) y k Bill Gates tenía dinero para hacer lo que quisiera y no tenía que elegir. La cosa es que el profesor tmp es un lumbreras y es buen tipo pero se estaba ganando un par de collejas… El tipo claro quería poner ejemplos con dinero y la peña se ha puesto peleona porque dinero siempre se puede tener más y más (aún así sigue siendo escaso) el tipo tendría que haber puesto un ejemplo de otro recurso económico como por ejemplo el tiempo o el espacio. El mundo tiene unas dimensiones y  los días 24h, así que ni bill gates puede tener terrenos infinitos ni puede hacer cosas que supongan 25 h en un día…

Este post que viene a decir? 1. Demasiada economía te sorbe el cerebr 2. La gente de mi clase es una pesada (ya pondré un post sobre la demografía) 3. Me aburro y tengo sueño 4.Necesito mi portatil!

Buenas noches criaturas. Prats

~ por zarkaslog en 3 octubre, 2007.

Deja un comentario