Un día de película

Hace unos días sucedió lo que todos esperábamos desde hace varias semanas, ya en su día hicimos maratón de las tres películas de El Señor de los Anillos seguidas en versión extendida, también las seis de Starwars y finalmente ayer volvimos a quedar. Esta vez no fue un maratón de unas películas en concreto, lo que hicimos es ver pelis sueltas y jugar a la Mega Drive. En mi casa estuvimos entre los que estuvieron, vinieron o saludaron yo creo que superamos las 10 personas, y si contamos a los esperados como a Chema y a Granados pues aún podríamos haber sido más.

Llegaron a mi casa sobre las 4 y algo, yo me fui a hacer la clase de conducir y mientras jugaron a la Mega Drive, al gran juego Street of Rage. Cuando llegué aún jugamos un rato hasta pasarnos el juego (yo morí justo antes de pasárnoslo) y en cuanto terminamos decidimos qué película íbamos a ver. Como vimos 4 voy a comentarlas un poco todas de seguido, también decir que nos pasamos el Sonic y que volví a no ver Pulp Ficcion porque la gente se raja (no en el sentido EMO).

  • La primera película que pusimos fue Donnie Darko, una historia que trascurre en 1988 (el año de casi todos los que estábamos, excepto te los más viejos)  donde se mezcla la realidad, la fantasía, la paranoia, el pasado, el presente, el futuro, la confusión y el amor. Esta película tiene una trama bastante complicada aunque realmente me pareció muy interesante y una vez terminada me dejó con ganas de saber más, ya que la película es una mezcla entre paranoia y ciencia ficción o entre realidad e imaginación bastante rara. (Esto ya es Spoiler) Una de las cosas que más me llaman la atención es cómo Donnie conoce a Frank (un conejo gigante humanoide y con la cara rara) y cómo va teniendo encuentros con él muy determinantes en la trama, también me gustó el hecho de que al final de la película aparezca Frank, pensando todos que sería el conejo, pero resulta que no era una ilusión, era la realidad y ya no era el conejo gigante sino el novio de la hermana que “casualmente” se había construido un disfraz igual que el que lleva Frank en la paranoia. Cuando Frank piensa que es el conejo le mata, pero después entiende que no era una alucinación y poco después se va a dormir/morir.  (fin del spoiler) No penséis que es una película muy “de pensar” sí es un poco rara, pero el argumento puede seguirse con facilidad, quizá para disfrutarla del todo haga falta pensar y meditar (como otras películas de este estilo), además tiene un par de puntos que yo juraría que se meten con los americanos (aunque no estoy seguro, porque lo que para mi es insultar para ellos dios sabe) . Yo que no soy muy de pensar os la recomiendo ^^
  • Segunda película: La guía del autoestopista intergaláctico. La respuesta al enigma de la vida es 42. Una película de humor absurdo… Es una película que ciertamente hay que verla, pero ciertamente también puedo decir que es un peli tirando a mala… Tiene puntos bastante graciosos pero hay cosas que no tienen ningún sentido… Lo mejor de la película es un robot que es EMO y bastante gracioso xDDD Nah, así en general estuvo bien pero es una locura ^^ Yo en esta peli hice de Mamá-Prats y estuve sacando pizzas y tal así que tampoco me enteré de todo 😛
  • Tercera película: BladeRunner, ésta y la primera fueron las que más me gustaron. La peli en cuestión es vieja y se nota, pero es un buen clásico. Va de un tío que tiene que cazar robots (humanoides otra vez) y en una sociedad así futurista, es un poco policíaca  pero puede decirse que es uno de los pilares del cine de ciencia ficción.
  • Para terminar vimos La maldición película de terror japonés, en plan psicológico. Todos fuimos bastante reacios a verla por el miedo y tal pero julia insistió (de todos la más valiente ella y tmp es que no le diera miedo… ^^)  y terminamos viéndola. A mi me tocó suelo al principio y se que quitaron las ganas pero luego cogí mejor posición y ya empecé a seguirla. La película es bastante chula aunque quizá por el sueño o porque de lo insensible que estoy ya no tengo ni miedo la cuestión es que apenas lo pasé mal. Un rato que estuve con mi lado derecho desprotegido (fenómeno estudiado por Pedro y por mi) y me dio canguele y algún rato donde aparecieron los muertos que de desagradables daban miedo. La peli está bien pero podría dar más miedo, si las escenas donde aparecen los muertos fueran más largas podrían haberlo logrado más… Otro día veremos la 2 y a ver si volvemos a no tener miedo que entonces me creceré ^^

 

He tardado en sacar el post más que nada por las Fiestas del Pilar. Pondré un mini post del concierto del sábado y a ver si recupero el ritmo ^^ Si alguien tiene alguna sugerencia/insulto que quiera compartir, ya sabéis, comentad! 🙂

Saludos a todos, vuestro tío Pratty

~ por zarkaslog en 14 octubre, 2007.

5 comentarios to “Un día de película”

  1. joder que bien os lo montais, sin duda debio de ser una tarde redonda con esas peliculas, jeje bueno me gusta tu blog, comenta en el mio cuando quieras, te estaré agradecido!saludos

  2. wenas!!! no se si sabras pero nosotras tambien icimos una vez en mi kasa una sesion del señor de los anillos, pero nosotras no fuimos kapaces de ver la 3 pelis enteras…eso es pa gente demasiado friki. pues na tio pratty yo aki seguire leyendo tu blog pa reirm de las kosas k kuentas..y asi m alegro los dias..jeje un besito

  3. Suena muy interesante eso de tardes peliculeras… habra que llevarlo a la practica xD

    PD: ya me dejaras las 3 de ESDLA en extendida 🙂

  4. Ciertamente fue muy divertido aunque he de confesar que mientes cuando dices que nos pasamos el Sonic. Nos quedamos en la ultima pantalla porque la gente queria poner la peli o sino se iban a su casa… el caso es que despues de verla a las 6 de la mañana nadie fue capaz de cojer el cruasant de mando de la Mega y terminarse la ultima pantalla… lamentable… pero por el resto brutal… yo con la maldicion cabecee lo justo como para no enterarme de nada 😄 y bladerunner se me hico cortisima y eso que la pusimos veces eeh….(escena de tipa sacandose un moco…) brutal… y el que diga que la guia del autoestopista intergalactico no mola miente!!!! jejejeje (yo avise de como era… pero ciertamente hay que verla…)
    He dicho.

  5. Muy bien explicado todo, excepto el spoiler de donnie darko q no me he enterado de mucho (creo te haces la picha un lio en un momento con frank y donnie) y los “robots” de blade runner, q no son tales. Son replicantes nexus 6. te falto decir q CASI nos pasamos el sonic, otra vez sera ^^

    pd. la guia del autoestopista galactico apesta bastante 😄

Responder

 
