Filosofía oriental?

 “Si vas a atacar, le pegas…Si te va a atacar, le pegas…”

Maestro Toriyama (diría que mi sensei le ha nombrado a él xD)

Esto en kendo viene a decir que siempre tiene que haber intención de ataque, tanto cuando quieres atacar como cuando quieres defender, si se defiende se hacen contras y si se ataca hay que poner toda la carne en el asador…

De la clase de hoy me quedo contento hemos hecho yo creo que más de cien tsuburis y en los ejercicios he usado bastante la mano izquierda… Veamos, poco a poco…

Saludos

~ por zarkaslog en 16 octubre, 2007.

4 comentarios to “Filosofía oriental?”

  1. Cita:
    Veamos poco a poco…”

    Eso no esta mal expresao?O.o(seria vamos no?)

    Pues creo que si vas a defender no tiene spor qu egolpear ya que has dicho que haces contras… ya pero si no quieres hacer contras y solo evitar golpear al otro?…
    Adios.

  2. Yo creo que no dijo eso. Fue algo asi como: “Si el otro no hace nada, le ataco… y si hace algo, le ataco.” Que quiere decir que no importa lo que el otro haga…. tu siempre tienes que tener una actitud de ataque. Y la filosofia contraria seria “Si no hago nada, me zurra… y si hago algo, me zurra tambien…” es una filosofia muy empleada entre el mundo de los emos…. 😄

    A pasar un buen dia gente!!!

  3. En respuesta a silver (no te habia leido)
    Quien quiere evitar un golpe de alguien que puedes matar directamente?? Ahorremos movimientos innecesarios, tiempo y esfuerzo.
    Si atacas a alguien y el solo bloquea tu no sientes ninguna presion, te sientes comodo en el combate, te creces y acabas aplastando al otro. No hay mas que ver cualquier combate de Kendo.
    He dicho.

  4. Iba a responder yo… Pero quino a supera la prueba perfectamente 🙂 todo lo que diga está de más, gracias por comentar queridos

Responder

 
