Pensar en colores

Ya en su día hablé de un anuncio sobre un producto que no tenía ni pies ni cabeza, hoy mientras comía he visto otro… En este caso no es el producto lo que me parece raro sino lo que dicen para convencernos y atraer nuestra atención… A ver si consigo expresarme:

El anuncio va sobre un tío que es daltónico… Resulta que él confunde varios colores, el rojo lo ve verde y el verde rojo y lo mismo con el azul y el amarillo. Comenta la voz del anuncio que todo el mundo le lleva la contraria, porque él ve amarillo lo que el resto ve rojo. A mi siempre me ha llamado la atención el tema de esta enfermedad, y algunas otras. El daltonismo está “dedicado” a J.Dalton, un físico y químico que padeció la enfermedad, y consiste en un defecto de la vista que te hace confundir algunos colores o incluso de no percibirlos. Y he aquí mi reflexión y leerla con compresión porque sé que no será fácil entenderme ^^

Si una persona que cuando ve el color rojo se cree que es verde y cuando ve el verde cree que es rojo es un daltónico, sin duda… Pero vamos a poner que por ahí hay un niñito que es daltónico, a este tipo le han enseñado los colores desde pequeño y en su casa cuando veían la hierba le decían “mira Pepe, eso es hierba y es de color verde” El niño que no es tonto aprende y si alguien le pregunta de que color es la hierba con astucia responderá: “¡verde!“, aunque el la vea roja al chaval le han enseñado que el color rojo se le llama verde. Por eso para el la hierba es evidentemente de color verde. Entonces, si el chaval es daltónico, ¿cómo va a saber la gente que lo es? Cuando su padre le enseñe las amapolas él, que aprendió los colores, dirá “Padre, sé perfectamente que las amapolas son rojas“. Digamos que el niño ha asignado el nombre del color a un color diferente por lo que ya que siempre confunde los mismos colores no será evidente…

En relación con el anuncio. ¿Por qué dice que los arboles son de color rojo? ¿Quién le ha enseñado que el color que él ve no es el verde? Si ese tío no se ha vuelto daltónico de repente, ¿entonces por qué dice que el mar es amarillo? Lo lógico sería que afirmara con rotundidad, “el mar, es amarillo” pero ese tío sabe que la gente lo ve azul y él no. O visto desde su punto de vista… Él sabe que la gente lo ve azul, pero él lo ve amarillo. Vamos, que es un anuncio no tiene ni pies ni cabeza más que nada que se lo han enseñado desde pequeño y de repente ha descubierto que no, que los colores que él ve tienen otros nombres, por ciencia infusa… El anuncio es divertido, pero es una patraña, lo peor es que la gente deja post filosóficos diciendo “entonces… Lo que anuncian, ¿de qué color es?” “Pues está claro maño! ¡Es verde, pero él lo ve rojo!… 😦 Pero bueno, si se consigue que la gente hable de él es que es un buen anuncio…

Como curiosidad os dejo la url del anuncio por si no sabéis cual es (me deja ponerlo en el blog modo video, pero paso bastante de hacer TANTA publicidad en el blog, y más de forma gratuita) como curiosidad os digo que además está mal hecho, porque cuando dice que el sol es amarillo el cielo lo ve azul, y debería ver ese color también del reves… Pero bueno, ahí os dejo.

Saludos a todos! Prats

Anuncios

~ por zarkaslog en 18 octubre, 2007.

8 comentarios to “Pensar en colores”

  1. ese anuncio no tiene sentido y tu post es una paranoya del copon xD

  2. -.-
    para escribir reflexiones de estas….te tiene que aburrir.

  3. yo creo que el anuncio esta bien hecho…. en el dice que el mar es azul… no amarillo… que es lo que le han enseñado de pequeño… en fin… este post es de hace mucho… no se si lo leeras pero de todos modos el proximo dia que te vea te lo comento…

  4. kino, todo eso está bien, es cierto… Pero cuando dice de qué color es su coche, entonces la cagan (eso o lo hacen queriendo, que es bastante probable)

  5. vale… lo del coche es cierto… al principio lo ve rojo y el dice que la gente lo ve verde… y luego sale verde y el dice que lo ve rojo… eso si que esta “mal”… lo que consiguen es crear caos 😄

  6. REALMENTE EN EL DALTONISMO POR EJEMPLO, EL ROJO LO VES IGUAL QUE EL MARRON Y EL VERDE OSCURO TAMBIEN, ( SON EJEMPLOS ) NO ES QUE UN COLOR LO VEAS DE OTRO Y TENGAS UN MUNDO DE OTROS COLORES SINO QUE HAY COLORES QUE TU LOS VES IGUALES PERO QUE REALMENTE NO LO SON.

    capichi???

  7. no te pongas mayusculas k me hacen llorar!! 😥

    El daltonismo como enfermedad es “defecto de la vista que te hace confundir algunos colores o incluso de no percibirlos” médicamente hablando esa es la definición. Hay gente que confunde colores, otros que no los distinguen, otros que ven varios colores de un mismo color… Cada cosa supongo k tendrá un nombre, pero el daltonismo los engloba todos 😉

  8. hyola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: