Viajes en el tiempo

Estaba yo ayer hablando con Diego, mi profesor de la autoescuela, y entre varios temas salió que a él le chiflaban las películas de viajes en el tiempo, solo las “buenas” (y a quien no? xDD), y así terminamos hablando de algo tan curioso… Os cuento mi opinión sobre este tema tan complicado (evidentemente yo no tengo ni puta idea, pero ni puta ni puta, pero oye opinar es gratis y podría haber gente de acuerdo…)

Los viajes en el tiempo… cierto es que estos viajes si se pudieran hacer en un principio sería posible ir hacia adelante y hacia atrás… Nosotros sobretodo hablamos de lo de ir hacia atrás, pero luego comento un poco lo de ir hacia adelante.Es por eso que hablaré sobretodo de cómo repercuten en el futuro los cambios en el pasado.

Bien yo tengo tres ideas sobre los viajes en el tiempo.. Ahora una de ellas la tengo colgando… Veréis, yo en un principio tenía en mente que si en el futuro se pudieran hacer viajes en el tiempo los cambios que sucedieran en el pasado ya los estariamos sufriendo ahora. Explicación típica mía, no se entiende. Así que vamos con los ejemplos: imaginemos que un tío que vive en el 2250 (por decir algo) va a la prehistoria y mata a un bichejo, según el efecto mariposa todo eso tendría repercusión en el futuro (2250) y la gente de ese año y anteriores sufrirían los cambios. Yo tenía en mente que eso no era así, yo pensaba que si eso (la muerte del animal) había sucedido la propia historia ya contaba con ello; osea que él vuelve al pasado y lo mata, pero es que toda la historia que ha sucedido hasta entonces partía de ese punto, partía de que en el año X un tío se había materializado y había matado a una especie y ese es el pasado real. Vamos que la historia que estamos viviendo se contruye ya sobre esos cambios en el pasado; pero claro… Entonces si un tío volviese y matara a hitler al nacer, ¡coño eso es a contrario de como ha sucedido! Aquí yo planteo dos cosas: si no ha pasado así es porque nadie nunca lo va a hacer, si nadie ha vuelto del futuro aún nunca lo hará, sino ya habría sucedido (se entiende?? supongo que no, por favor comentar las dudas 🙂 )

La otra posibilidad entra en mi segunda idea de los viajes al pasado… Si un tío vuelve y mata a hitler se crearía una historia a parte, un “universo” paralelo. Nosotros no podríamos desaparecer, eso lo veo absurdo, simplemente el tío que ha matado a hitler a creado un futuro diferente. También creo que si ese tío mata a hitler cuando quiera volver l año 2250 no volverá al punto de partida, al universo de partida, sino que irá al futuro en el que hitler murió asesinado siendo un bebé, al año 2250 de ese nuevo universo. Yo aquí me pregunto.. ¿Y si ese tío cogiese y volviese un año antes del asesinato, y volviera a intentar avanzar? ¿Creo yo que podría volver al universo “original”? Pues la verdad es que no lo creo, y eso es un problema, porque todos los viajes qe hicieran las personas al punto antes del nacimiento de hitler no podrían volver al original, irían al universo cambiado… Eso repetidas veces crearían muchos universos paralelos, y el último en crearse si no se hicieran más cambios sería el que más concentración de “viajeros” concentraría, ya que todo aquel que volviese al pasado terminaría en ese universo (esto ya sí es caos xD) Digamos que los universos paralelos van quedando “taponados” por el universo siguiente y el resto ^^

Mi tercera idea va acompañada de opiniones… Bien, lo primero sería decir que con lo anteriormente dicho supongo que salvo las paradojas.. Si mato a mi padre antes de tenerme, pues se crearía un futuro donde mi yo del pasado no ha nacido, como es un universo paralelo yo sí que existo, pero esque yo no soy de ese universo ^^ también tengo la opinión de que si no hemos visto nunca un viajante del futuro es porque no existen ni existirán nunca, así que si la tecnología es posible nunca la conseguiremos (si el universo tiene suerte o nos extinguiremos antes o nos entrará la razón)  y si no es posible es evidente que este post no viene a cuento xDDD  La tercera idea es un poco hacia los viajes en el futuro y la relación con la segunda.. Si un tío va al futuro y cambia algo en el año 2300 el año 2301 del universo real ya no se podrá conocer, creo que si existirá porque si alguien cambiase algo sustancial en el año 2275 que el año 2300 original existe puede corroborarlo el primero de los viajeros, por eso creo que al futuro original nadie podría viajar, y que según se acerquen más al año de origen más universos quedan “taponados” (al revés que volviendo al pasado 🙂 )

Bueno, seguramente mi post será difícil de entender, por eso os pido que a cualquier duda k os salga me lo comentéis e intentaré responderla a partir de mi “no-conocimiento” y ya de paso editaré y trataré de “perfeccionar” el post para que la gente del futuro pueda entenderlo xDDDD

Saludos del tío praty!

~ por zarkaslog en 6 noviembre, 2007.

13 comentarios to “Viajes en el tiempo”

  1. Jajaja… ¡La influencia de Los Simpson cabalga sin remedio por este post, Praty!

    Si te apetece leer una novela buena, divertida y muy original, te recomiendo “Haciendo historia”, de Stephen Fry. Su protagonista decide, no ya matar a Hitler… sino evitar su nacimiento. Lo que pasa después lo dejo a la imaginación de tus avispados comentaristas…

  2. A ver vayamos por partes:

    1. Cambia el color de las letras porque no se ve una puta mierda xD esto es decir, ponlo en color blanco vistoso, o sease blaco lavado con ariel
    2.Entiendo tu primera idea, se la e intentado explicar a Iris y me a mirado con cara de o.0 y un eres igual de friki que él, pero que vamos yo lo entiendo, comprendo e incluso comparto!! porque más o menos era lo que yo pensaba.
    3. Tu segunda idea me parece una frikida aún todavía superior, ya que entonces habría un infinito de universos pararlelos & ya de entrada te digo qeue yo no estaría aquí en este mismo momento sino que estaría beneficiándome a Nadal o en su defecto con mi novio en una playa hawaiiana o en su defecto caribeña.
    3. La tercera idea si que no he entendido nada de nada =S osea si que lo he entendido, pero que vamos te recomiendo que veas la 3 peli de harry potter y ya me cuentas a ver si lo entiendes o algo =) de todas maneras podían tener otra alternativa tecnológica que pudiera hacerles invisibles o cualquier variante que nos impidiera verlos….
    enfin que me rayo yo tambien =S

    un beso prats*
    un beso cooL dark cooL

  3. Weno roci… la segunda idea lo que hace es tener tantos universos paralelos como cambios haya… ^^
    La tercera es lo mismo que la segunda pero vista hacia el futuro… Cierto es que si no cambian nada podría ser que volvieran y no nos enteraramos… Pero tampoco importa, porque nosotros no notamos los cambios si los hacen en el presente, solo los notamos si los hacen en el pasado ^^

    (pork lo de harry potter 3??)

    Besikos roci!

  4. porq en Hatrry Potter 3 viajan atrás en el tiempo y ya verás que cosas más extrañas pasar… bueno ahora que lo pienso lo mejor será que te leas el libro 🙂

    besos cooLs dark cooLs

  5. Caxo rallada k t as montao CS Lewis….aunk la verdad es k tiene su logica extraña, particular y paranoica…

    Como dice aki Roci leete o ve la peli d HP3 k t hace emparanoiarte tbn con los viajes en el tiempo…

    Ya no digo k sto es 1 frikada xk ambos lo sabemos y tu lo as admitido asi k….na +

    Bss heavys…y en serio dime algun dia como funciona tu cerebro..
    x cierto soy 1 Ocra de nivel 1 llamado Ivanka…k ya s lo k m kerias decir…XD

  6. Peeeerfecto, hoy mismo en cuanto cene te doy un toque y si necesitas algún tutorial (lol, lo digo por el comentario que te he dejado xD) tienes a praty k sin duda tratará de ayudarte

    Me he leído harry potter 3 como.. 5 veces, y ya n me acuerdo de que eso pase… De hecho he terminado (por 5 páginas k no me apetece leermelas) el 7 en inglés, así que a no ser que habléis de cuando se mete en la mente del padre.. yo ahora estoy perdido 🙂

  7. pueeeeeeeeee para habert leido HP no tienes ni zorra idea…pro d buen rollo….

    El 3º es en el k rescatan a Sirius Black y a Buckbeak el hipogrifo con 1 giratiempo…es decir, k vuelven hacia atras en el tiempo….

    Dios k friki soy k m s stas cosas d memoria….XD

    Termina el maldito epilogo k es lo k t falta!!!!!!! y podras unirt a la comunidad d Yo e terminado Dealthy Hallows, algun problema? XD

    Y llamalo tutorial, clase magistral, estupidez suprema o paranoia friki…pro k as podido firmar…XD

    Besos heavys y gracias x firmar!!!!!

  8. pues tiene Iris toda la razón, en el 3 libro usan los giratiempos & tal, más que nada para poder salvarle.
    En fin, pues para 5 páginas que te quedan leetelo, y entras en el club, la verdad es que al final la mujercilla se raya un poco, pero que vamos, tiene su gracia
    yo creía que tu lo entenderías mejor que nadie 😉

    un beso cooL dark cooL praty =D

  9. Bueno, a ver, q este post me ha dejado flipado. Yo dudo la posibilidad de viajar por el tiempo porque eso supondría que habría infinitos universos paralelos, uno creado cada segundo. Poder viajar cinco minutos atrás no supone retrasar el ritmo del mundo sino trasladarte a la realidad de tu mundo hacía cinco minutos. Sería una especia de viaje interdimensional. Sin embargo hemos de pensar que el tiempo no existe, ni el espacio. Si no existe el tiempo las cosas no van hacia adelante sino que ocurren. Nosotros no avanzamos en el tiempo y nos vamos haciendo mayores sino que experimentamos una evolución atemporal. El tiempo en sí no existe por lo que no podemos retroceder en el tiempo. Pfff… me estoy rallando.
    De todas formas si se pudiera volver en el tiempo sería un caos. Yo creo que lo más factible, dentro de lo imposible, es que al viajar en el tiempo no retrocedas en tu mundo sino que vayas a un paralelo en un momento determinado. Es como si a la vez existiera el universo en que vivimos, el universo de hace un millón de años y el universo de dentro de 50 años. Cambiar algo en ese universo supone crear un doble de ese universo que haya experimentado ese cambio. No creo que en la historia de nuestra cultura esté escrito que alguien ha venido del futuro y nos ha librado de algún mal.

    Bueno, que no me quiero liar más. Que me cagüen la filosofía zarkaslista. Si esto me da iguaal. Xao.

  10. Bueno…yo estoy deacuerdo con Omega en el tema de que para viajar en el tiempo primero deberia existir el tiempo, cosa que ya de primeras dudo… el tiempo es una unidad de medida inventada por el hombre para ordenar sucesos… asi que aunque nos movamos mas rapido que la luz o cualquier paja que se diga… a donde vamos??? imposible siquiera de imaginarlo….las cosas ocurren y punto… respecto a los universos paralelos… en cuanto barajas la posibilidad de que existan planteas infinitos… y eso no me convence… hay una peli… el unico en la que hay once universos y un pavo viaja de universo en universo para matarse y volverse mas fuerte…. imagiante exitir infinitas veces… esto es muy ateo… XD
    Y por ultimo… para viajar al futuro deberiamos ser una ramificacion/paralelismo de un universo original(y ya que viajan hasta aqui nos podrian decir el nº de la loteria no….), porque si fuesemos el universo “original” o “el primero” puede que dentro de 50 años desarrollemos la tecnologia necesaria y empecemos a crear los universos paralelos que ahora nos planteamos.
    Pero que vamos dedicarle mas de 30 min seguidos a este tema me parece un absurdo… no lleva a ningun lado partir de suposiciones para terminar en suposiciones…. XD
    Un saludo!!!

  11. Diox mio cuantos comentarios, cuantas rayadas mentales, cuantas suposiciones, cuantas fantasias…. xD
    Viajar hacia tras en el tiempo(suponiendo que se puedo) seria muy peligroso por que cambiar algo podria modificar todo lo sigiente… pero como ha dicho kino el tiempo es una medida inventada por el hombre…..
    en fin nada mas que decir, actualiza con mas frecuencia 🙂

  12. xD no es eso, es que no se ve una mierda!!!
    yo no te quiero matar ni nada de eso, solo un poco de sangre y no mas 🙂

    pero gracias a nosotras tienes muchos mas comments (extraños) en tu blog (y)

    un besoooo dark cool *

  13. XD si esk las dark-coolers somos las mejores Roci!!!!!!!!!! animamos cualquier cosa…k modestas somos verdad? XD

    X cierto Prats…tengo medio escrita la paranoia k s m ocurrio gracias a vosotros 2…si stas x msn dimelo, ok? Para k t la leas 1 poco a ver si t mola y sigo…o si la odias y la kmo…1 d 2…

    Bss heavys…

Responder

 
