El espacio y su concepción temporal

Me encantan las casualidades… Si alguien hace algo como yo, o dice algo como yo lo pensaba, vamos si me pasa algo que pueda considerarse una “casualidad” pues me gusta, porque me hace sentir que tengo una buena sintonía con esa persona, que coincidimos en el pensamiento. Bien, el otro día estuvimos hablando en clase sobre el dichoso post de ayer o antes de ayer (es que he estado dando tumbos en el tiempo y ya no lo tengo claro) y yo hablé de una cosa que más tarde nuestor querido Kino ha comentado en el post ese ^^

El tiempo como lo entendemos, los segundo y también los minutos, los dias los meses los años… Todo eso no tiene NADA que ver con el tiempo, incluso me atrevo a decir que excepto los días y los años el resto están basadas en meras trivialidades… Un día, es una vuelta del planeta la diferencia entre que haya luz u oscuridad… ¿Un año? Una vuelta del planeta al sol; pues sí, vemos las estaciones, percibimos los cambios, pero nada más. ¿Notamos el paso del tiempo? O lo que notamos son los cambios… Nos damos cuanta del paso del tiempo porque envejecemos, porque existe el movimiento, porque de un día para otro hay cambios en el mund; sí, sabemos que existe el tiempo pero no tenemos ni idea de cómo funciona. Además tenemos las medidas del día a día… Perfectamente el día podría tener 30 horas, los minutos ser 50 y los segundos 15, un minuto podría ser poco tiempo o muchísimo, los humanos los tenemos cuadrados, y tan cuadrados¡ que hasta nos hemos inventado el tiempo!

Además yo creo que nosotros percibimos el tiempo en función con nuestra esperanza de vida, yo tuve en su día una idea para hacer una novela (os la regalo, pero ponerme en los agradecimientos cuando hagáis el libro 😀 ) y era que un día varias razas de extraterrestres se encontraban en la tierra. Todas ellas perciben el tiempo como nosotros, pueden correr a una velocidad máxima de 40 km/h, hablan diciendo 80 palabras por minuto (por ejemplo) y viven de media 50 años (acabo de pensar que en los estudios nunca dicen cuanto es la esperanza de vida mundial… sería muy chocante que algún día la comentaran, porque fijo que no superaba los 50). Cuando todas ellas se juntan sucede lo siguiente: una de ellas comparada con los humanos corre a 160 km/h, habla diciendo 240 palabras por minuto y vive de media 10 años, por otro hay otra raza que corre a 10 km/h, habla a 20 palabras por minuto pero vive de media 250 años. Cada cual vive normal, pero ve que los otros van más o menos rápido. Desde el punto de vista de cada uno en una hora pueden hacer digamos 100 cosas, pero desde el punto de vista de un humano, una hora él puede hacer 100 cosas pero los rápidos 1000 y los lentos 10. ¿Por qué es así? Pues yo creo que dependería de su velocidad de envejecimiento, el tamaño de su planeta y de su orbita… ¿Os imagináis como sería de cachondo encontrarnos con civilizaciones así? Sería como unos Ents del Señor de los Anillos pero a lo muy cachondo ^^

Ale, un saludo a todos, y gracias por comentar!

Prats

~ por zarkaslog en 10 noviembre, 2007.

4 comentarios to “El espacio y su concepción temporal”

  1. Estos temas asi del tiempo los viajes en el mismo y demas me gustan ppero no se por que me cuesta hacer un comentario medianamente decente sobre el, asi que comentare una cosa que lei hace un tiempo en una revista.
    La revista esta hablaba de un estudio que habia hecho un cientifico con celulas madre regeneracion de las mismas y demas cosas que se podria alargar la vida humana hasta los 400 años mas o menos, asi que lo que decias de el extreterrestre que vivia mas o menos al ir mas o menos acelerado tambien podria ser por el desarrollo de estos temas, que comentaba el señor de la revista, en su planeta.
    Saludos.
    PD: http://atherphiole.wordpress.com

  2. como dije en el post anterior y como muy bien ha dicho praty-kun el tiempo es inventado por los hombres (como medida) pero en realidad la percepcion es casi individual y digo casi porque hay gente que esta muy “sincronizada” y lo perciban al mismo “ritmo”. A quien no le ha ocurrido que un minuto (oficial) le pareciera una hora (percibida)o viceversa… El tiempo avanza en linea recta… pero no tenemos ni idea de como rula… quien sabe si tiene distintas velocidades o para cada uno transcurre distinto en fin… mas metafisica…. XD
    Un saludo y siento comentar tan tarde… pero es que hace dias que no leia tu blog…

    P.d: Tu peli me recuerda al daltonismo, parametros fijados “universalmente” bajo perspectivas distintas… quien dice que el rojo sea rojo y que 10 segs sean 10 segs… y como lo siente cada uno… ains… que mundo este…

  3. hola!!! yo escribo tarde pq lo leo ahora,jeje cosas del tiempo XD
    a mi esto me recuerda a la paradoja de los hermanos gemelos que habla de la relatividad de einstein. no se si la habreis escuchado alguna vez pero uno de los gemelos se keda en la tierra y el otro viaja a una velocidad cercana a la de la luz y cuando vuelve a la tierra es mas joven que el hermano q se habia kedado.

    Por otra parte quisiera añadir q una vez vi en un documental la explicación de pq unas veces se nos pasa el tiempo mas rapido y otras mas lento. resulta q nuestro organismo no mide los segundos sino q para él el tiempo se mide en cantidad de impulsos nerviosos. y weno, nada mas. resulta interesante el planteamiento de la reunion de los extraterrestres ^^

  4. ^^ es un poco complicado de entender, porque no me explico muy bien, pero no es verdad que podría darse una situación así? Los elfos en ESDLA viven muchos años y les pasan los años como a los humanos (por lo que sientes muchas más cosas) pero si los elfos vivieran sus vidas de modo que su unidad fuera la misma que los humanos ( Una acción por unidad de tiempo, por decir algo) ya que viven más tiempo los humanos verían que los elfos hacen todo mucho más rápido, y al contrario 🙂

Responder

 
