La despedida de Los Suaves

Después de casi 30 años dando caña en la esfera del rock español Los Suaves dicen por fin adiós. Ya no volverán a cantar a julia, ni a dolores, ni a maría ni a nadie en Zaragoza y Pedro (Vokkto) y yo estuvimos allí para darles nuestro último adiós…

11:30 am, recibo un mensaje. “Prats, vamos a ir a Los Suaves?” Era Pedro, le contesto con el típico: “haz lo que te salga yo me voy a dormir” y así es como Vokkto (esa criatura calimochera) partió hacia el Fnac, pilló entradas del concierto y también información sobre Lilith un grupo español (…es el cielo de las muñecas donde van las niñas muertas, nananana, nananana (8) ). Antes de ir a Los Suaves a las 10:00 pm decidimos ir a ver a esos tipos de Lilith a las 7:00 pm con Kino y oye, estuvimos en los subterraneos del Fnac acompañados por una excursión del inserso oyendo a un grupo durillo y cachondo que si no llega a ser por los 300.000 millones de euros que valía el disco se lo hubieramos comprado. Lo que viene a decir que nos gustó. Así volvimos a casa, enganchamos la compra y a cenar. El concierto estaba próximo ya, así que a las 9:35 pm nos piramos hacia El Burdel, también llamado sala Oasis, y llegamos para ver a los teloneros : unos tipos llamados ECO que eran prácticamente el grupo del guitarrista de Los Suaves (Alberto Cereijo, de los dos: el viejo xD) con un cantante que era un flipao soberano y que llegó a quitarse la camiseta (también lo hizo Yosi, pero él puede hacer lo que quiera) y que como grupo pues no es que estuviera mal pero los teloneros siempre serán odiados pues en el fondo solo son meros estorbos que nos impiden llegar a los grupos que realmente queremos ver 🙂  Cuando terminaron los feos esos a los 10 minutos Los Suaves saltaron al escenario.

Increible, fue como para mearse. Después del concierto de Interpeñas Metal (que como ya dije estuvimos más tiempo esperando que en el concierto)  que no se nos hiciera esperar era, y lo digo de verdad, algo que ni Pedrito ni yo esperabamos, era como un milagro… No nos engañemos, yo a esos tíos les he oído como 4 o 5 canciones (las cuales tocaron todas) pero era más lo antrañable que era, las ganas que le ponían tanto ellos como el público.. Fue un concierto muy bueno… El batería era bastante divertido y me entretuve bastante mirándole, los guitarristas tocaron en alguna canción hasta varios solos y Yosi y Charly (cantante y bajista, además de hermanos) míticos como la vida misma… Pedro se dio cuenta de algo anecdótico: Charly (darle al link) se parece una brutalidad a Neville Longbottom. Lo mejor del concierto fue Yosi que brutalmente borracho estuvo muy gracioso, deambulando por el escenario y tocándose cada rato el pezón o quitándose la camiseta. Su voz como siempre estaba cascada y se le entendía más cuando cantaba que cuando hablaba, pero en el fondo lo importante era ver a un tío tan carismático en escena: a mi personalmente me recordó su forma de ser a Ozzy ya que hasta intentó quitarse los pantalones xD aunque Yosi está más vivito u.u

El concierto tuvo tres bises y lo peor, o lo mejor, fue el final que Yosi iba tan pedo que se arrodilló ante el público dando las gracias, pero se calló hacia adelante, los de la primera fila le agarraban y al final un pipa (lol ahora os cuento cosas de los pipas) le tuvo que abrazar y tirándole para atrás sacarlo de ahí, yo creo que a Yosi le sentó mal la postura horizontal con esfuerzo abdominal y se piró a potar, lo deduzco porque esa es la última vez que pedro y yo le vimos. El concierto terminó con los guitarras y el bajista delante saludando (en otro bis ya se habían despedido todos juntos)

Pipas: dicese de pringado que se está con la gira de lado a lado ayudando a los músicos. Son totalmente imprescindibles y se dice que adoran al Gran Tallarín. Los pipas en este concierto: iban dándo y quitando la guitarra española a Yosi, recogían su armónica que tiraba por los aires después de usarla, arreglaban los cables que previamente (de nuevo) Yosi había desenganchado con sus pies, secaron el sudor de Charly, le quitaron una bandera que le molestaba, salvaron a Yosi de la muerte… Y además tienen que montarlo todo y afinar los intrumentos… Vamos, unos desgraciados pero oye, miles de conciertos gratis que se oirán 🙂

Saludos a todos! Tened buen día (que productivas son estas clases de historia)

Prats

Anuncios

~ por zarkaslog en 19 noviembre, 2007.

4 comentarios to “La despedida de Los Suaves”

  1. yo la verdad he oido mas bien poco de los suaves.
    Aunque siendo este su ultyimo concierto hubiese ido si hubiese tenido oportunidad. Parece que fue divertido.
    Saludos

  2. que grandes son, fueron y seran los suaves. como ellos mismos dicen, seguro que “Dios es suave” Yosi, nunca te olvidaremos. Pero peor que los que somos fans de los suaves lo pasaran las grandes refinerias de alcohol, se les ha acabado el chollo del gran Yosi, a partir de ahora quebrarán muchas.
    En fin, eperemos volver a ecucharlos, que se vuelvan a juntar como los maricones de los heroes, que estos valen mucho mas.
    prats nos vemos en clase, esas gallinas!!
    un saludo!!!
    Dani Maza

  3. LOS SUAVES son los mejores, pero tampoco hay que decir que los teloneros son unas mierdas, porque Los suaves debutaron siendo teloneros de los RAMONES y desde ese concierto fueron creciendo, y no es el fin porque ya estan con otro nuevo disco y con nuevos compañeros.

  4. Pero hay grupos y grupos… Claro k son útiles los teloneros, yo toco en un grupo y si tocamos alguna vez en un concierto wapo será de teloneros, sin duda, pero eso no hace que no puteen cuando son malos y tienes ganas de ver al grupo por el que has pagado :). Y bueno yo he ido a conciertos que ponen: a las 22:00 (el telonero k sea) y a las 23:00 Los Suaves (por poner un ejemplo) y otros que te ponen a las 22:00 Los Suaves (ejemplo) pero a esa hora los que empiezan son los teloneros.. y bueno, es un poco de cabrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: