Paranoia Agent

Nuevo día de quedada, el plan era jugar al Hero Quest e intercalar alguna película entre mazmorra y mazmorra. La idea era ir a casa de Vokkto, y eso hicimos, pero el tipo no tiene mejor idea que concretar a qué hora teníamos que ir con tres horas de antelación, ¿el resultado? De los 6 o 7 que ibamos a ir terminamos estando 3 y sin el HQ. Así que tuvimos que forjar un nuevo plan así que Vokkto sacó sus películas y entre las posibilidades decidimos ver los 13 capítulos de Paranoia Agent.

paranoia agent

Verlo entero nos costó más de cuatro horas, aunque hay que añadirle videos en joutuve, rica cena y algún que otro intermedio, por lo que hasta las 12 y pico Kino y yo no nos pusimos en marcha hacia nuestras respectivas. Vayamos con una reseñita 🙂

La serie empieza con una chica, Tsukiko. Una diseñadora que ha creado uno de los personajes más carismáticos de ese momento un perro rosita llamado Maromi (que lo comercializan, al principio porque luego hacen de todo desde CDs hasta almohadas, como un peluche  muy Kawaii). Esta chica está presionada por su jefe que quiere que vuelva a hacer un diseño con tanta fuerza como éste, pero ella no tiene ninguna idea y está muy agobiada. Entonces por la noche un chico con gorra de béilbol, patines y bate de béilbol dorados se acerca a ella y le sacude con el bate en la cabeza. Varias personas reciven los ataques de este “Chico del bate” y la policía empieza a ponerse nerviosa ya que estos ataques no parecen estar motivados por nada ni tener ningún punto en común, a excepción de uno: todos los que reciven estos golpes en la cabeza se sienten mejor que antes de haberlo recivido.

Pasan los capítulos y las historias empiezan a hacerse más y más raras: desde un chaval que no distingue la realidad de la ficción, un trío de personas que quieren suicidarse o unas marujas que parlotean en la calle. Y mientras pasan los capítulos el Chico del bate va atacando a más y más gente. Al principio solo ataca a quien se siente acorralado y no tiene escapatoria, pero luego va golpeando no solo a esos sino también a quien se lo pide o a los que tan solo dudan, y no solo eso: al principio golpeaba, ahora mata.

La serie sigue, y quizá pasa de ser una historia real como era el principio a ser una serie fantástica y muy muy paranoica. A nosotros nos gustó mucho, porque además te deja con ganas de saber más, de que te aclaren algún tema. Nosotros no sabíamos de que iba la serie hasta el tercer o el cuarto capítulo pero la verdad que lo hemos disfrutado, así que a todos os la recomiendo (y especialmente a las Dark Cool).

Pasad un feliz puente, a ver si escribo algo más, de momento hoy tengo el cumpleaños de Victor así que no nos veremos por ahí.

Anuncios

~ por zarkaslog en 7 diciembre, 2007.

3 comentarios to “Paranoia Agent”

  1. 1-Hero Quest, no Dungeons and Dragons
    2-El perro se llama Maromi
    3-Realmente la serie no se entiende hasta el ultimo capitulo…

    Por lo demas…Rara de cojones…xD

  2. Lol.. grandes verdades… (eso sí, el hero quest es del D&D)

    voy a cambiarlo 🙂

  3. u.U….el titulo ya llama bastante la atencion….y luego ya la reseña a sido la ostia…..sin duda el Ares sera mi amigo y me la descargare…..cuando el cabron d mi internet kiera funcionar claro……

    Bss heavys Prats….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: