El equipo de Batalla

No es fácil saber cuando va a llegar el fin del mundo pero sin dudas en ese momento usar armas será útil… Ciertamente tenemos que estar preparados para la segunda venida o en su defecto un ataque alienígena; por eso quien decida defenderse a sí mismo y a los suyos mediante el hermoso estilo de la espada japonesa y además quiera ir tanto bien vestido como bien armado, le recomiendo que se lea YA esta entrada y no deje para ese día algo que probablemente le permita morir con un estilo difícil de igualar tanto en frikismo como en capacidad sanguinaria.

No es la primera vez que voy a hablar del kendo, de hecho son un par de veces… Mirando este link, o este otro podréis ver alguna que otra cosa… Hoy toca un post “visual”, he aprovechado que tenía la armadura en casa y le he hecho unas fotos.

.

Kotes2
Kotes1

Waaaa!!! Pensaba que no iba a poder poner dos fotos juntas… Cómo molo… xD Bueno, eso son los kotes. Uno en cada mano protegiendo la mano y la muñeca (se supone que solo la muñeca, que es donde hay punto, pero nunca se sabe…). No son los mejores ni los más bonitos, pero me los deja el Dojo y gracias a ellos sigo teniendo manos 🙂

.

Men

Ese es Tod y es uno de mis peluches. Hoy ha sido voluntario para ponerse el casco de batalla. Eso es el Men y se pone tal y como lo lleva el Oso. La rejilla obviamente te protege la cara (dejándote casi igual el campo de visión), luego el trozo azul de los lados sube hasta la “cocorota” y eso te protege desde las clavículas/hombros hasta la mencionada “cocorota” (también conocido como la parte de arriba de la cabeza) que es donde te dan caña. Los puntos yo creo que teóricamente son en el lugar en el que se unen “tela” y metal, pero el arbitraje en el kendo es bastante laxo/raro/lo-que-sea. La lengueta que sale del hierro, por debajo, te protege el cuello (la nuez sobretodo) y también es zona de punto. El ataque a la garganta se hace con una estocada y se llama Tsuki.

.

Tare
Do

Aquí tenéis al Tare y al Do. El tare es como una falda que protege un poco la cadera y poco más… Se ata dando la vuelta a la cadera y el nudo se hace debajo de la lengueta central. En los campeonatos se ponen ahí el nombre con una tela, pero además de eso no sabría deciros más. El Do es lo que protege el pecho y el costado, la zona puntuable es la negra (en otros dos puede estar un poco coloreada, pero este es “barato” y prestado xD). Tiene cuatro cuerdas, dos se atan detrás de la cadera y las otras dos van por detrás cruzadas hasta los hombros y se atan.

.

Kendo Gi 1
Kendo Gi 2

Bueno, wordpress tiene cosas buenas y malas y una de ellas es que no me deja poner fotos hechas en vertical, las convierte en horizontales solo. La cosa es que eso es el Kendo Gi , lo de arriba (que llega hasta pasado el tema, usea mitad de pantorrilla), y la Hakama, que puede parecer una falda pero es un pantalón (con unas perneras tirando a grandes). La Hakama tiene 4 cuerdas, dos delante y dos detrás, y todas se atan en la tripa, un poco más arriba. Detrás tiene una especie de placa que se ajusta a la espalda y que tiene un gancho que hace que no se te vea el culo. El kendo gi y la hakama es lo único que me pertenece del equipo (sin contar el shinai, conocido como espada, y el tenugi, conocido como pañuelo xD). La calidad de la Hakama es pésima y el kendo gi me gusta, pero aun así era de los peores ^^

Para terminar os pongo dos fotos del conjunto armadurístico al completo. Así ya podréis enfrentaros a las hordas del caos con un aspecto divertido. ^^ Me ha costado una barbaridad hacerme las fotos, pasarlo al ordenata, luego hacerlo pequeño (quizá son demasiado pequeñas, pero si no ocupaban mucho espacio, escribir, editar… Vamos, que espero que os guste. Con cariño: Praty

.

Armadura 1Armadura 2

.

PD: otro día haré un post de lo que es el shinai pero en este momento estoy esperando a uno de fibra de carbono que viene desde Japón y no tengo ninguno para hacer foto (los he roto todos 😦 )

PD2: Mañana me animaré a poner fotos de regalos de Reyes, si es que tengo… 😛 y por cierto… nada de mirarme el culo! Viciosos! (además, no es gran cosa xD)

~ por zarkaslog en 6 enero, 2008.

5 comentarios to “El equipo de Batalla”

  1. Vaya cara de panfilo se te ve pòr la rejilla xDD.
    Cuesta mucha pasta el conjunto c9ompleto asi que no te hecho en cara que todo sea prestado y hombre esto mola sobre todo si te decides a salir vestido asi a la calle a dar una vuelta y tal xD
    Saludos Silverescos

  2. Qué miedo.

    No quiero ni imaginar cómo te imaginas el fin del mundo.

  3. pedazo equipo más chulo que tienes! ¡qué envidida!

  4. Alaaaa!!! qué chulo el equipo!!! ^_^ lo que daba por ser una maestra de la espada! XD pero yo estoy en taekwondo kiiiia!!! XD
    El domingo estuve en el mochitsuki y alumnos de una escuela de Madrid realizaron demostraciones de kendo, nunca había visto kendo en directo y me impresionó mucho. A ver si alguno de los que llevó camara hizo videos y los cuelgo.

  5. Buen culo… ¡¡Esteeeeeeee…!! ¡Cómo mola la armadura, le trae a uno recuerdos! Ufff… creo que he salido al paso, después de todo… xDDDDDDDD

Responder

 
