Publicidad en Francia. made in Sarkozy

Hoy he oído una noticia en la televisión brutalmente increible… Me ha sorprendido porque me ha parecido una política bastante cabrona, muy bien pensada y muy socialista.

Resulta que Sarkozy, el presidente de Francia, quiere que en la televisión pública no aparezcan anuncios (FLIPA!). Esto viene a decir que pondrán programas seguiditos y que los emitiran como churros, pero entonces perderá.. No sé, ¿el 80% de su financiación? (es una cifra que se me ocurre pero lo mismo es más que menos). Para solucionar ese problema de financiación el presidente, o alguna persona inteligente que piense por él, ha dado esta idea: aumentar el impuesto que recae sobre los anuncios que aparecen en la televisión privada! Vamos, que el dinero que ganen las TV privadas con sus anuncios irán a parar a la TV pública y a cambio ellos serán los que no pondrán anuncios… ¿No es una idea genial? Vale, joden a las televisiones privadas y probablemente esto supondrá o un encarecimiento de las tarifas (que hará que las empresas tengan que pagar más por anunciarse y entonces subirán el precio del producto, y no nos engañemos: lo terminarán pagando los consumidores) o un aumento de la cantidad de espacios publicitarios o de su duración (lo que les hará perder televidentes a saco…). Si lo que Nicolás prentedía era fomentar el consumo de televisión pública yo creo que ha dado con la clave… Muy listo querido Sarko… Muy listo…

PD: ¿Os acordáis de que saqué el premio del roscón de reyes? Joder! Resulta que aún nos quedaba medio roscón así que ayer me tomé otro trozo…. y me volvió a tocar la sorpresa! Yo ya flipando… Resulta que había dos sorpresas (la nueva es una ratoncita, ya que la otra era un ratón) y en unos 20 trozos que habría y con dos trozos que me comí va y me tocan las dos… Definitivamente no tendré novia en la vida, pero oye: si a cambio consigo tener suerte al menos ya he ganado algo…

Pasarlo bien! y a quien le toque: estudiad mucho!

Anuncios

~ por zarkaslog en 9 enero, 2008.

9 comentarios to “Publicidad en Francia. made in Sarkozy”

  1. XD Enhorabuena por el doble regalo del roscón. A mí hace como 10 años que no me toca. Es extrañamente sospechoso que le toque todos los años a mi hermano que es, además, quien va a comprarlo.

    Respecto a la no publicidad en la TV pública… pues no me parece bien porque supone un claro agravio comparativo respecto a las televisiones privadas. La gente paga el CANAL +, u otro medios de suscripción, para no tener que ver anuncios. Si resulta que la televisión pública y gratuita ofrece lo mismo que la de pago abrá un descenso de suscripciones a esos medios. Se perderá, como bien dices, una financiación fundamental para una televisión: la publicidad. Los medios que no tienen publicidad es porque son de pago, los canales gratuitos se sustentan en base a la publicidad. Si la TV pública francesa pierde la importante financiación por publicidad y además continúa siendo un canal gratuito se convierte en el peor negocio de la historia, absolutamente defecitario. Esos sí, siempre se puede seguir sangrando a los franceses, que por no ver anuncios tendrán que aumentar su contribución para que se pueda seguir ofreciendo un medio de calidad.

    Bueno, no sé. Creo que me he liado pero yo creo que es lógico que esa medida de Sarkozy es una tontería. La verdad es que Sarkozy, el que hasta ahora era mi mito político en el extranjero, se me está hundiendo. Ahora mi nuevo ídolo va a ser Barack Obama: ¡BLACK POWER! (XD, que como soy Negro…)

  2. No es lo mismo la televisión gratuita que la televisión pública…

    Además si el canal+ no tiene anuncios ya que se financia mediante la suscripción entonces no será objeto de esos nuevos impuestos sobre publicidad, ya que se supone que no tiene. Además eso lo hace no para el bien de la televisión privada si no para el de la pública. Hay que verlo como una medida pro-socialista, por eso sí es una buena medida… La cosa es que no te guste el para qué la han hecho, pero la medida en sí es la bomba ^^

    PD: el amigo Obama es estadounidense, y eso es ungran handicap… Creeme que si llega a presidente seguro que terminará pareciendo un gilipollas.. Así es la vida xD

  3. Bueno, Sarkozy no ha inventado el huevo frito: en el Reino Unido la televisión pública (BBC) tampoco emite ni un segundo de publicidad. Lo que ocurre es que allá es el ciudadano el que compensa la financiación, mediante el pago de un canon anual. Y si no lo pagas, la BBC manda a un par de señores a tu casa para comprobar si la estás viendo. Y si la estás viendo, te la desenchufan. Muy divertido.

  4. Hum… no sabía que no tuviera tampoco anuncios… pero tampoco es lo mismo, no es lo mismo tener que pagarla que que la paguen las empresas que quieren anunciarse… 🙂

  5. A mí Sarkozy me parecía idiota desde el principio con sus geniales medidas anti-inmigración y perlas del estilo. Pero bueno. Eso, que les quiten la financiación a las teles públicas y que de paso las financien con dinero de sanidad pública, seguro que la gente está más contenta con una tele sin anuncios que teniendo que pagar por los servicios médicos. xD Ains… Las teles privadas van a caer en picado, lo cual llevará a que solo queden teles públicas sin anuncios y sin dinero. Gran idea.

  6. Lo del roscón… sí, claro… Seguro que te has comido tres cuartos tú solo, por eso te tocan todas las sorpresas. XD

  7. Veamos si la lleva a cabo y cómo responde el público… En el fondo la pública no puede abarcar TODOS los programas de la tele, y siempre habrá cosas que aparezca en al privada por la que la gente esté dispuesta a ver anuncios… Pero no te preocupes, son franceses… Si tienen problemas de dinero tirarán nuestra fruta en la frontera y a tomar por saco… xDD

    Y NO me comí tres cuartos… era un roscon grande y los dos trocitos eran muy peques… 🙂

  8. Los anuncios de la tele cansan por que ponene demasiados, asi que igual es una buena idea eso.
    Respecto al roscon mis padres el año pasao lo amañaron para que le sqaliese a mi hermana pequeña xD etse año no se que a pasao con la sorpresa…
    Saludos.

  9. si te sobra roscon aun guardame un trocito, q yo no he comido…^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: