Mi shinai

Siento haber estado tan ausente tanto en lo personal como en la universidad estos días no están siendo precisamente buenos… Espero compensaros con un post que os guste y os enseñe un poquito más de esa afición mía que es el kendo 🙂

Bueno, una rápida explicación de qué es eso del shinai. Se trata de una espada de entrenamiento que se utiliza para hacer kendo. Las hay de diferentes pesos y tamaños y en hasta calidades. Este mío es de grafito en vez de bambú como suelen estar hechos. El grafito se rompe menos y además no tengo que bañarlo en aceite para mantener su flexibilidad. La gracia de estas espadas es que no es un trozo de madera, si no que son varias tablitas de madera y hueco por dentro de modo que al golpear no haces tanto daño (además hace un ruido que puede ayudar a saber qué tal has dado el golpe). Y hay mucho más por decir, pero no quiero enroyarme.

El post os advierto que va a ser como de costumbre con fotos y comentarios. Os advierto que la mayoría de las fotos las he numerado y que les he puesto una firma en las fotos por que internet es mu perro y yo gratis lo doy, pero una firmita evitará chanchullos raros. Comencemos! Aquí está, después de un par de meses sin shinai propio, mi Shinai!

Principal

Os he puesto esta foto para que os hagáis a la idea del tamaño del shinai. El número 1 es el cuadro al que os estoy acostumbrado a ver… Me estoy aficionando a poner siempre los mismos sitios ^^ El número 2 soy yo, espero que enseñar tanto cacho no lo consideren porno… Y el número 3 es el shinai.

tsuba
Tsuba-dome

Eso son la Tsuba y la Tsuba-dome (yo siempre he dicho tsuba y tsuka, pero parece que lo decía mal xD). Sirven para ponerlos en la empuñadura y con eso se consigue cierta protección. Primero se mete por debajo la Tsuba, que es el número 1, y luego la Tsuba-dome, que es el número 2, y que como podéis ver es de goma, por lo que luego no se deslizan y se caen al suelo.

Tsuka

Y ahora sí, según parece el número 1 es lo que se llama Tsuka y que en castellano llamaríamos empuñadura. Como habéis visto en la primera foto es bastante largo y cuando lo use más pasará a ser del color de los Kotes, probablemente azul. El número 2 es la puntita de la Tsuka que según parece se llama: Tsuka Gashira

Tsuru

Como podéis ver la Tsuka lleva atado un hilo (número 1) que se llama Tsuru. Este hilo va hasta la punta y es lo que hace que no se vaya a tomar por saco todo el shinai. Para que sea más fácil crear tensión al Tsuru está en número 2, que se llama Komono.

punta

El Tsuru sube y sube por el shinai hasta la punta pero antes de llegar está el Naka-yui que entre otras cosas sirve para que al apretar con la punta contra algo no se flexionen las tablas hacia afuera. Además mantiene el Tsuru recto. La punta en cuestión, 2, se llama Saki-gawa y está bastante clara su función. Cabe comentar que entre las tablas hay hueco en la punta hay una especie de tapón que hace que ninguna table ocupe ese hueco y por lo tanto se queden desigualadas.  El 3 es como la punta de la punta, sería el primer trozo de espada que tocaría tu cuerpo si te fueran a ensartar ^^

Grafito

Y ahí tenemos la tabla en donde pone que no es bambú si no carbono y el tamaño del shinai, que para adultos varones suele ser el 39, a no ser que uses dos espadas que entonces es o un 38 o un 37. No lo he comentado, pero el filo se supone que es el lado en el que no está el hilo, y supone ser una katana: con solo un filo.

Y hasta aquí el post de hoy, mañana os explicaré que es eso del “blog del día” que me he puesto en la columna de la derecha. Espero que hayáis entendido todo, y si no ya sabéis que podéis comentar hasta la saciedad 😀 La foto última que pongo a la izquierda está nuestro grito de guerra y a la derecha el nombre de nuestro equipo en el campeonato Kanku.

Putas y cabras

Saludos de Prats, espero que tengáis un fin de semana provechoso y esperemos que yo recupere un poco los animos.

Anuncios

~ por zarkaslog en 18 enero, 2008.

5 comentarios to “Mi shinai”

  1. No mola eso de que si pegas duele menos, que quieres que te diga…xD

    A ver cuando acabamos los examenes y nos vamos de fiesta…que te emborracho, y si no, ya lo hare yo x los dos ^^

    Hail and Drink!!!

    P.D. Sobre todo DRINK XD

  2. Nose si te enteraste de que el troll habia pedido todos los shinais del 37 y el men que habia pedido se lo habia traido pequeñajo (de 2mm hecho a mano…) y anda intentando devolverlos… vamos que se lleno de gloria y de lefa con el pedido. Asi que me quedo sin shinai por el momento… y con el que tengo no podre competir en la uni asi que no se que hare… en fin…
    Un saludo!!

    P.D: Yojimbo quiere decir algo asi como Samurai Mercenario…

  3. EEEEeeeeeehh!!!pa que luego me digas que no te quiero!aqui toy viendo tu blog!!^^
    joer..shinais de fibra de carbono…donde esta el romanticismo del bambu….:P a ver si me pongo las pilas, que este año al final he dejado el kendo..¬¬ (estuve un mes por hay sin poder ir y luego con los examenes….no es plan de reengancharme, el proximo año…)

  4. uuuh!!! un shikurai savaje aparecio!!!! xD

  5. Sí sí! que emoción!!! xDDD muchas gracias a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: