Salto al vacío

Me acabo de acordar de un mini-relato que hice en Literatura Universal en el colegio con David Lozano de profesor (para quien no fuese a mi colegio: es el ganador del premio Gran Angular 2006). No son las palabras exactas, ni la historia exacta… De hecho ni tenía el mismo dolor de cabeza ni tenía al día siguiente un examen final, pero oye veamos qué puedo hacer… Voy a aclarar que por el dolor de cabeza este post lo voy a escribir con los ojos cerrados… A ver k tal me sale xD (Edito animado por Joaquín: evidentemente no he estado todo el rato con los ojos cerrados, y después lo maqueté así que no esk tenga ningun mérito, solo k me dolía la cabeza) El relato en sí solo se refleja en el tema y en el final, porque cuando yo “recuerdo” algo como bien sabréis no lo hago con un grado de precisión muy alto…

Mini-relato. Salto al vacío

¡Vamos, vamos! ¡¡Venga!! Es el último esfuerzo… ¡No hay tiempo para quedarse tirado en el suelo, tengo que escapar! Pero es que me duele mucho la pierna.. Además me sabe la boca a sangre… ¡Joder! ¡No es momento de andar quejándome! Tengo que salir de aquí sea como sea. Si esos tíos me encuentran voy a tener serios problemas… Además no es algo que me concierna solo a mí…. Muchos morirán si hoy no salgo de este edificio… ¿Y yo? Aunque salga del edificio… ¿Cuánto viviré? Bueno, hay que centrarse, a ver si me puedo asomar y consigo ver mi posición.

Me acuerdo perféctamente de ese día… Yo no estaba muy atento pero una vez todo ha pasado puedes mirar atrás y verlo todo desde otra perspectiva. En ese momento aún no me había dado cuenta, pero tenía un esguince severo en la pierna, y la sangre que tenía en la boca era de la caída que había tenido un momento antes, al esconderme al lado de una mesa.

Saqué la cabeza un instante, tan solo quería echar un vistazo rápido y comprobar donde se encontraban mis perseguidores… Pero ellos no son tíos cualquiera, nada más les encontré sus ojos captaron los míos y durante un instante nuestras miradas se juntaron…

No… ¡Mierda! ¡Pero por qué soy tan tonto? ¡¡Más me vale correr!! Aunque sería tan fácil dejarme coger… Siempre podría decir que me pillaron por sorpresa. ¿Pero qué estoy diciendo? ¿A quién le importa lo que digan los demás? No me traicionaré a mí mismo, ¡en marcha!

Y ya te puedo decir que me puse en marcha… Fue algo sorprendente… Cuando empecé a correr mis “amigos” ya venían hacia mí cual caballo desbocado y yo no tenía muchas opciones… Olvidé el dolor y corrí; lo hice esa velocidad que solo alguien que lucha por su vida puede alcanzar… No obstante a cada paso que daba mi captura estaba más cerca, en el fondo no tenía escapatoria, ya que los ascensores y las escaleras estaban por donde ellos habían venido.

Me van a coger, tengo que enfrentarme. Si me lanzo contra ellos quizá consiga que no me paren y seguir adelante… Eso es imposible… Esta gente se dedica a eso, y comparado con ellos yo soy una mierda. Vale, nada de ir hacia ellos, pero tampoco pueden cogerme. Mi secreto es demasiado importante…

Y allí fui, no consigo saber en qué momento se me ocurrió la idea… Seguramente ya tenía en mente que era la única y mejor opción. Giré a la derecha y tomé mis últimas fuerza. Salté y dejando una lluvia de reflejos a mi espalda y volé como un ángel. Mi cuerpo calló, pero mi alma se separó. Vi a los agentes mirando por la ventana rota. El estruendo de mi cuerpo al chocar contra el suelo me hizo entender que mi secreto estaba a salvo.

 

La historia es un poco EMO (sobre todo el final), pero cuando la terminé allá serán tres años o más no pensaba en eso, de hecho mientras la escribía no creo que pensara en nada en concreto, simplemente tenía una idea medio definida y dejaba que se contruyera sola… Cuando la terminé a mí personalmente me recordó a Matrix, y esta también me recuerda un poco… Espero que os guste y que os sirva como pequeño relax ante uno de los dos únicos meses de “estrés estudiantil”. De vuestro tío, que os quiere y recuerda con cariño, Prats.

~ por zarkaslog en 23 enero, 2008.

9 comentarios to “Salto al vacío”

  1. Menos mal que al final has dicho que te recuerda a Matrix… porque yo a cada linea lo veia mas claro… jejeje
    Lo malo es que el titulo desvela el final aunque he de admitir que eso de separar el cuerpo y el alma me ha molado… dejas claro que va a saltar y eso deberia ser mas sorprendente…

    P.d: “voy escribir este post con los ojos cerrados” queda de flipao parriba… lo comento por si no te habias dado cuenta…

    Suerte Mañana!!!

  2. Nadie se pregunta qué es lo que pasa por
    mi cabeza
    desde que sujeto la pértiga
    con las manos escuchando los ánimos del público
    hasta que la apoyo en el cemento y
    tomo impulso
    para volar por los aires y
    acercarme a Dios.

    Nadie se lo pregunta,
    tan solo esperan que supere
    el listón.

    (Nacho Tajahuerce, Oficios)

  3. u.u Es cierto, keda de flipao… pero la gran mayoría del post lo escribí con los ojos cerrados… Sk me dolían xDDD Le falta un poco de tensión y un poco de todo, no es gran cosa la verdad..

    La posesía es bonita álex, la métrica es un poco CAOS pero supongo que eso no es lo importante… Hay muchas cosas k pensamos pero lo hacemos tan rápido, con tan poca concentración, k hasta tú mismo terminas esperando superar el listón y no te das cuenta de todo lo k sientes…

  4. Me ha gustado el relato! ^_^ sobre todo lo de “Mi cuerpo calló, pero mi alma se separó”
    si tuviese yo que escribir con los ojos cerraos lo llevabais claro pa leerlo XD
    joooo… preferiría estar de exámenes a estar akí aburrida currando… T_T
    Mucha suerte con los que os queden! ^3^

  5. La poesía de métrica caótica es a veces la más hermosa, ¿no?

  6. Hola!
    Um… sé, recuerda un tanto a Matrix, pero me ha gustado, llena de contradicciones; ir y venir. Me gusta la forma de narrarlo, en segunda y primera persona. La parte que más me gustó fue la última, sobre todo por como lo cuentas.

    Suerte con los exámenes y todo eso!

    Un beso.

  7. En fin…dedicate a estudiar y deja el blog para cuando acabes…

  8. Gracias por citar un poema mío. Os lo agradezco.
    Nacho Tajahuerce

  9. No entiendo nacho… Te refieres al comentario de Álex no? Pues agradéceselo a él que es quien nos lo ha mostrado 🙂 , tienes su blog linkeado en el nombre.

    Pásate cuando quieras 🙂

Responder

 
