Crisistunidad

Todos conocemos ese capítulo de los Simpson en el que Homer le gasta una broma “pesada” a Moe y él le echa del bar. Ese en el que llega a casa triste y le dice Lisa “Vamos papá, anímate. ¿Sabías que los chinos usan la misma palabra para decir crisis que para decir oportunidad?”. Y Homer dice esa mítica palabra: “¡Pues claro! ¡¡Crisistunidad!!

Tampoco puedo decir mucho que no sepáis ya, afrontar la vida con esta filosofía es algo realmente positivo. No ver las cosas como un departamento estanco del que no puedes salir, no dejarte vencer por la tristeza o por un acto que para ti, por una cosa u otra, supone una crisis. Si en nuestra vida de cada cosa mala sacáramos una oportunidad para volver a lanzar el vuelo probablemente nunca llegaríamos a tocar el suelo en nuestras caídas, de hecho, si realmente aprovechamos estas crisis para mejorar podríamos llegar a estar mejor que estábamos antes de empezar. Si además pudiéramos, como me recordó Silvana, no exagerar tanto nuestros males y disfrutar nuestras alegrías entonces ser feliz sería algo al alcance de cualquiera.

Como ejemplo de la crisistunidad os voy a poner una historia que un día leí en algún lugar. Más o menos la recuerdo así:

Hace algunos años, en un frío invierno, un hombre entrado en años se dio cuenta de que su viejo burro ya no servía para trabajar y cargar su equipaje, por eso decidió venderlo muy barato y así tentar a algún insensato a comprar un animal de tan poca utilidad. Por eso cuando se vio a un chaval joven por el camino le dijo, “Chico, te vendo un burro. Como lo necesito vender rápido porque necesito el dinero te lo voy a dejar en 100 monedas”. El chaval no se lo podía creer, era una ganga, así que cerró el trato. Cogió el dinero que su madre le había dado para sus estudios y compró el burro con intención de venderlo por tres veces más, ya que en el mercado un burro no se vendía por menos de 500 monedas. Cuando el viejo le dio el burro el joven se sintió estafado, pero no tenía nada que reclamarle. No iba a poder vender su burro por 500 monedas, de hecho no creía que nadie fuera tan tonto para darle sus 100, pero la cosa iba a ponerse peor. Cuando llegó a su destino el burro murió. El joven se tiró al suelo y comenzó a llorar, los ahorros de su madre habían sido estúpidamente gastados.

Pero mientras lloraba tuvo una idea.

Una semana después no solo había vendido el burro sino que fue a enseñarle al anciano las 125 monedas que había ganado con su venta. El hombre no se lo podía creer así que le preguntó cómo lo había logrado. El chaval le explicó cómo se fue a la plaza del mercado y realizó un sorteo. El ganador del sorteo ganaría un burro con un valor de 100 monedas. Para participar solo hacía falta pagar 1 moneda, allí estuvo 5 días y al quinto realizó el sorteo, se habían pagado 250 boletos. El hombre le preguntó: “¿Y no te reclamaron nada? Tengo entendido que el animal murió nada más llegaste al pueblo”. El chico, con mucha astucia, no le había dicho a nadie que el burro estaba muerto así que cuando el ganador del concurso se acercó a su casa para recogerlo él le dijo que acababa de morir, pues el frío le había conservado perfectamente. Por las molestias ocasionadas el chaval le devolvió su moneda de oro y 24 monedas más, incluso le dejó quedarse con el cuerpo del burro para que hiciera lo que quisiera. El resto de la gente no supo nada y el chico de una situación que en la que vio que todo estaba perdido no solo recuperó sus 100 monedas sino que consiguió otras 125 con lo que pudo ayudar a su madre y estudiar por muchos años.

Lo sé, el chavalillo era un cabrón porque a los otros 249 tíos los había timado como a unos chinos pero ahí queda la enseñanza (espero que os quedéis con lo positivo, y no lo negativo xDDD). Yo por mi parte me despido, ayer hice mi primer examen de publicidad y la verdad que me salió teta y ahora he vuelto del de derecho romano… Y si consigo superar la primera parte del examen, entonces habré aprobado. Para mañana tendremos un post que abrirá una nueva categoría (a ver si las cambio que están fatal xD).

Un saludo. Prats.

Anuncios

~ por zarkaslog en 24 enero, 2008.

8 comentarios to “Crisistunidad”

  1. Me ha gustado el post, Praty. Gracias.

    Te hará gracia saber que luego investigué un poco sobre el tema (¿recuerdas que lo hablamos?) y parece que hay más de una polémica en Internet sobre la conveniencia de traducir la palabra china wēi jī (y su equivalente japonesa) como la suma de los conceptos de ‘peligro’ y ‘oportunidad’. Por lo que he podido leer, está un poco cogido por los pelos y es más invención americana que otra cosa. Pero Internet nos lo ha hecho creer a todos.

    Aun así, permanece el significado, que es muy bonito.

    Por cierto, acaba de caer el gobierno italiano. Otra vez. Aquí la política es divertidísima. La caída se ha producido, por cierto, en el Senado, donde un diputado se ha desmayado después de que otro de su partido lo llamara ‘pedazo de mierda’ y lo escupiera en la cara (jaleado por parte de la bancada de la derecha). ¿Quién dijo crispación? El tipo que ha hecho caer a Prodi era hasta hace una semana Ministro de Justicia. Está investigado por corrupción, ha dado trabajo a todos los vecinos de su pueblo y reúne el 2% de los votos (pero se ha bastado y sobrado para cargarse al gobierno). En su discurso de hoy en el Senado, ha recitado el mítico poema “Queda prohibido” que se reenvía en los emails de cadena. Él también ha dicho que es de Neruda, para hacerse el intelectual. Así lo cree también medio mundo, porque Internet ha difundido el bulo y lo ha hecho masivo.

    Pero no es de Neruda.

    Siempre en un bucle…

  2. Álex… No te engañes, esto no es una cosa de los italianos.. Hablamos de política, es algo a nivel mundial xDDD Yo creo que lo que pasa en la política es que a las buenas gentes o no les interesa la política o no son tan ambiciosos y todas las mierdas que haya que ser para convertirse en lider político…

    Lo de llamarle estrocho di merda (así se dice no? xD) ha tenido que ser lamentable y gracioso en cantidades extremas xD

    Un día Álex, usaré mi blog para difundir a tu querido Alfredo Cuervo Barrero y así al menos los pocos que me leen se enteran, que en tu blog poner eso kedaría muy cutre xDDD

    PD: yo sabía que no era suyo, he tenido que buscar de quien…. Pero vamos, el poema a neruda no le pega un webo… Yo no sé pork todos lo dicen, neruda es bastante más gay…

  3. Que majos los italianos, se lo pasan de puta madre ^^ ( y hay tiene el encanto ese pais no alex ?:P ) no me acordaba de ese capitulo de los simpson!!lo tendre que ver…Mañana te tengo k dar una gran noticia pequeño zarkas ^^

  4. ‘Pezzo di merda’ lo llamaron. Entre otras lindezas. Lo que tú dices es ‘stronzo di merda’, que casi es peor.

    Y sí, Carlos, ES una cosa de los italianos. Porque si te cuento la historia de pe a pa te meas.

    Ahora vivimos sin gobierno y sumidos en la anarquía, el caos y la destrucción (vamos como hasta antes de ayer).

  5. Álex!!! k estás echo un freak!!! xDD que es eso de decir “te meas”, “caos y destrucción”??? 😛 Si al final hemos sido una mala influencia para ti… ^^

    Yo te aconsejo releerte el post del equipo de batalla… Con eso sabrás qué hacer en estos duros momentos… 😀 (te aconsejo pillar también una ballesta o un arco, así tienes armas a distancia y sin ser de fuego que delataría tu posición ^^

  6. Pues no conocia ese capitulo…
    Aproposito del burro el otro dia vino al cole una jueza a ablarnos y nos conto un caso de k un burro avia matado a un tio a mordiscos :O
    Saludos

  7. jajaja Crisistunidad, creo que vi ese episodio. Que gracia , que buena mezcla Crisistunidad…

    Buen blog , querido amigo, seguiré pasandome por aqui siempre que pueda, saludos!!!

  8. Yo soy camaleónico e intento adaptarme al medio, Carlitos.

    Y sí: habéis sido una pésima influencia para mí. ¿Será por eso que os tengo tanto cariño? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: