Riqueza para todos

Pronto va a ser el día de Manos Unidas, en mi colegio (ex-colegio) celebrarán la cena del hambre… Por otro lado la economía es el tema que más está tirando en la campaña publicitaria de los políticos; y yo pensaba…

Hace cientos de años un país del Oriente Medio sufría una gran crisis económica y social, en este país los niños morían en las calles y sus cadáveres permanecían donde la muerte les había dejado sin que nadie se preocupara por enterrarlos, la pobreza había desatado cierto malestar en los ciudadanos y en algunos casos había llegado al punto en el que muchos habían decidido buscar la justicia con el filo de sus armas. Hacía meses que la población no tenían dinero y el hambre ya era la fiel compañera de todos. Los pocos animales que habían sobrevivido a esta situación servían de alimento a una sociedad que ya no podía pensar en el mañana…

Mientras todos ellos sufrían uno de los hombres de más confianza del Rajá Madhul intentaba sacar adelante a su país. El era un joven llamado Akhtar y estaba estudiando métodos para que su economía funcionara y para esto negociaba ayudas de los países vecinos, trataba de encontrar un modo por el que los regadíos abastecieran a toda la población, perfilaba un sistema de impuestos que pudieran repartir la riqueza con equidad.

Un día mientras se dirigía al palacio del Rajá se le acarcaron dos hombres pobres y delante de una muchedumbre le gritaron, “¡Akhtar! ¡Eres un ladrón! ¡Si de verdad quieres ayudar al pueblo, danos todas tus riquezas y deja de hacer planes que no valen de nada!”. El joven con mucha calma llamó a dos de sus guardias y les dijo que les apresaran y les llevara a su despacho, allí él les preguntó si realmente pensaban lo que habían dicho allí abajo y tras su respuesta afirmativa les aclaró que todo lo que él había ganado lo había hecho gracias a su esfuerzo y a su saber, que no había robado ni una moneda. No obstante después de defender su honor les dijo, “Sin duda mis conocimientos de economía son superiores a los vuestros, pero no puedo esperar que lo comprendáis. Por eso voy a acceder a daros mis riquezas.” Los hombres no podían ni creérselo, rápidamente se imaginaron viviendo en una gran casa con sirvientes y comida en sus platos Akhtar continuó, “Juntando todas las rupias que tengo guardadas, el valor de mis muebles y el valor de mis fincas, juntando todo mi patrimonio suma un total de un millón de rupias. Si lo tengo que repartir entre todas las personas que viven en nuestro país, que como bien sabéis son cerca de un millón de personas, os sale a una rupia por cabeza. Tomadla y dejadme trabajar.” Los dos pobres salieron muy desilusionados del palacio y con su moneda bien prieta en la mano fueron a pagarse una comida, que era todo lo que lograrían con esa mísera moneda. El hombre se quedó en su despacho y siguió trabajando para encontrar una verdadera solución ajeno a que esa moneda había salvado la vida de varias personas.

Edito: Los hombres no dejaron de ser pobres con esa moneda, pero vivieron un día más y también lo hicieron sus familiar. Quizá el secreto para acabar con la pobreza no es repartir nuestras riquezas, pero si con ello se libera un poco del sufrimiento de los demás entonces merecerá la pena. Ayer escribí la historia de modo que parecía que la caridad no tenía razón de ser y no es así. Sí tiene razón de ser, millones de personas se ven beneficiada de la caridad de los más ricos, lo que yo quise decir ayer es que mediante la caridad no se solucionará la pobreza. La pobreza yo creo que se solucionará cuando los países ricos dejen comerciar libremente a los pobres, sin oprimirles… Mientras siga habiendo empresas que tienen millones de beneficios seguirá habiendo millones de pobres. 

He escrito esta historia porque ahora llega el momento de compartir nuestras riquezas con todos los que no han tenido la suerte de nacer en una familia como las nuestras (si estáis mirando esto en un ordenador entonces no tengáis la vergüenza de creeros unos pobres o unos desgraciados) y yo sinceramente creo que este acto es una de las cosas que si las ves desde cerca y con cierto criterio es de las más bonitas que podría hacer una persona. Dar tu dinero a quien lo necesita es, tú trabajas por ganar dinero y tú trabajas para poder gastar ese dinero en las cosas que quieres y que te gustan; hoy hay personas que a veces o siempre renuncian a las cosas que iban a comprar, mientras siguen trabajando, para dar el dinero a unas personas que probablemente nunca conocerán. Es realmente una de las cosas que me hacen odiar un poquito menos a la humanidad, es una de esas cosas que te dan esperanzas para pensar que los hombres no son lobos.

He editado la entrada y he quitado la mayor parte de lo que escribí… Llevo desde que lo puse en el blog  pensando en que no me había gustado lo que había escrito y no me sentía identificado con lo que puse aquí. Así que lo borro y santas pasctuas… Sí es cierto cosas k puse como que lo importantes es enseñar a pescar, y esa clase de tópicos, pero el resto era caca. Así que aunque la pobreza no se vaya a solucionar por arte de magia siempre es mejor dar un día más de vida a quien lo necesita que no quedarnos mirando como un chaval es comido por un buitre.
Parece una entrada muy profunda y en el fondo es una tontería… He escrito más de lo que tendría, pero tengo dedorrea (¿?¿?) y no puedo contenerme. Para finalizar os cuento un poco de mi vida: ayer estuvimos Kino y yo en Barna, por la mañana estuvimos viendo y comprando algunas frikadas con nuestro sensei: Carlos Criado (al cual saludo desde aquí por si vuelve a buscarse en el google. Hola Ladilla, soy Paris.). Y por la tarde fuimos a hacer Kendo con los catalanes y la verdad que nos lo pasamos bastante teta a pesar de que nos pegaron bastante más que nosotros a ellos ^^ Por lo demás tengo aún tres exámenes por hacer y me cago en todo que no termino de darlo todo… Pero oye, hasta la fecha he aprobado la única en la que me han dado la nota.

Y hasta aquí voy a escribir. Hasta la próxima! Prats

PD: si algún bloguero me hecha de menos, lo digo sobretodo por Manolito, siento no pasarme por los blogs pero estoy que siento como cierta responsabilidad y me parece mal andar mirando blogs en vez de hacer como que estudio…. xD Pronto os comentaré 🙂 (por fin una negrita que se distingue del resto)

PD2: Si alguien sabe como cambiar el color de la fuente y el color de las negritas en WordPress le agradecería un comentario o un mail al respecto. Me refiero a la fuente que te sale de serie, que cambiarla manualmente sé pero Álex dice que los lectores de RDS, o lo que sea, salen perjudicados.

~ por zarkaslog en 4 febrero, 2008.

5 comentarios to “Riqueza para todos”

  1. He editado el post pork no estaba nada satisfecho con lo que había escrito.

    En cuanto a la foto: ese niño en concreto estaba cagando pero seguro k no hubiese sido el primer chaval que muere bajo la atenta mirada de un fotógrafo, ni bajo los picotazos de un buitre.

  2. Es una pena que lo hayas borrado, porque daba mucho que pensar. Aunque fuera para rebatir algunos típicos tópicos de nuestra sociedad (nuestra y también mía, por tanto) paternalista y acomodada de hoy…

  3. En cuanto al tipo de letra, toda modificación te conviene hacerla directamente sobre la hoja de estilos (es un archivo .CSS que controla la apariencia general del blog), porque los cambios que introduces manualmente nos vuelven un poco locos a los que te leemos vía RSS. Por ejemplo, la negrita de este post se ve muy clara en tu blog, porque has puesto un color blanco que la hace destacar sobre el fondo… pero no se ve en los lectores con fondo blanco (como Google Reader, el que yo utilizo). Me obligas a pasar el ratón para desvelarla (lo cual, es cierto, tiene su encanto).

    Para modificar la hoja de estilos, yo voy, dentro del Panel de Control, a Presentación > Editor de temas. No obstante, es cierto que tengo WordPress instalado en un servidor propio y, por ello, puedo toquetear todas las opciones. No sé si en tu caso también será posible.

  4. La próxima vez que vengas por akí tú y to tenemos k hacer un par de cosillas… (me refiero a cambiar el color de letra, mal pensado! xD)

    Lo he editado pork lo dicho podía estar bien.. Pero el conjunto a mí me daba la sensación que llevaba a una conclusión que era casi “no seáis caritativos” y tmp kería decir eso.. Y como no sabía como cambiar ese enfoque final, lo he cambiado un poco todo, keda más simple y más del montón, pero prefiero eso k no decir algo k no pienso

  5. Una pena… porque me habría gustado discutirte un poco lo que decías (eso de “no hace falta hacernos más pobres para que ellos sean más ricos”, “lo que hay que hacer es conseguir que puedan vivir como nosotros”, etc.). Habríamos tenido un debatillo interesante, jeje…

Responder

 
