Meme de los 101 (y un poco de mí)

Bueno según parece está prohibido decir el número CINCO (por el cul…) para que no me hagáis la rima, así que.. Lo digo y fuera xD Pero vamos, que he puesto el título en binario porque soy así de chulo y porque prácticamente ya lo domino… (¿?¿?¿?). El memé consiste en decir tus cinco mangas favoritos, tus cinco libros, tus cinco películas y tus cinco discos… Este memé me lo pasó la señora (porque es señora, no señorita) Silvana y a ella se lo pasó Lord Raxar (éste yo creo que no es Lord.. xD). Un memé interesantillo de vez en cuando y más para romper el hielo de los exámenes nunca va mal…

Libros —>

El Señor de los Anillos: no ponerlo prácticamente en mi mundo de paranoia y caos se considera un crimen y se pena con dos años de carcel. Un libro de fantasía que inventa un mundo no tan irreal como parece y con una historia apasionante. Si no lo habéis leído, más os vale no pasaros por mi mundo.. 😀 (Mi favorito es el tres, o al menos la parte del tres donde aparecen Aragorn, Gimli y Legolas, porque a Frodo le pueden ir dando) (Bueno, que le de Sam que es el interesado) xD

Los Harry Potter: Empecé en el verano en el que cumplí 12 años a leerlos y el primer libro me lo leí unas 5 veces. Me sabía hasta los diálogos… Ahora ya no es el mismo entusiasmo y he pasado a leermelos en inglés (SPOILER) leí en una entrevista a la mujercilla que uno de los personajes era gay y os aseguro que yo o no lo entendí así, o no lo interpreté así.. xD (FIN SPOILER) Los he disfrutado mucho y aunque la pobre no es una escritora genial, hay momentos en que la historia no te complace y hay páginas que son muuuuyyy lentas… pero en general me han gustado 🙂

El Conde de Montecristo: vi un trocito de una peli y me hizo gracia.. Luego me dijeron que el libro era tocho y eso a mí me atrae mucho y entonces me lo leí. Me gusto por la época y el modo en el que te meten en el mundillo… Además la trama es interesante. Se recomienda.

La Biblia: Vale, yo no me la he leído entera (y sería interesante hacerlo) pero realmente es un libro muy interesante, un libro que por lo que hay escrito ha cambiado a la humanidad. Es un libro donde se habla de amor, de amistad, de bondad… Si los humanos nos rigieramos por lo que se dice en la Biblia, por lo que dijo Jesús hace 2.000 años, probablemente el sufrimiento hubiera acabado hace mucho tiempo. Y no seáis cutres de pensar que el mensaje de Jesús ahora no sirve, podréis estar a disgusto con la Iglesia, pero si estáis a disgusto con su mensaje… Mal lo veo.

La rueda del Tiempo: otra saga de libros fantásticos… 19 tomos creo que eran, yo solo he leído hasta el 12 pero todo se andará, en la que existen decenas de personajes, todos carismáticos, que viven en un mundo de la envergadura del de ESDLA. Es curioso cómo Robert Jordan (fallecido) conseguía separar los personajes y mantenerlos a todos en una trama conjunta que se cruzaba de cuando en cuando, cambiando los protagonistas, los puntos de vista o el tiempo y el lugar…

Mangas —>

Me estoy alargando bastante, y como de estos mangas antes o después haré un post, voy a decir estas cosillas más rapidito.

Samurai deeper Kyo: Es la colección que más mangas tengo y la historia es bastante interesante. Comparado con otras tramas, pues tiene cosas buenas y cosas malas.. Le dan ciertas pinceladas históricas y el dibujo está muy bien pero a veces avanzan la historia un poco mal.

Love Hina: quien me iba a decir a mi que un manga pa’ tías me fuera a gustar.. Pues sí, me gusta y me lo paso teta con el pobre Keitaro que haga lo que haga siempre la lía… Además la historia de amor es tirando a tierna.. Yo hay días que he dejado de leer el dichoso manga porque me daba vergüenza ponerme en plan “amoroso” xD

Dragon Head: De reciente adquisición. Es muy interesante… Voy por el 3 o el 4 pero apocalipsis, sangre y gente tarada es lo que voy encontrando… Es un manga ya más para adultos y la verdad se nota… Los personajes tienen una “psique” bastante diferente al típico personaje que hace siempre el bien.. En este manga la gente está muy perjudicada…

Pongo ahora dos animes porque mangas no leo ninguno más (aunque quiero leerme Trinity Blood y Death Note)

Genshiken: donado por Silver*, aunque yo se lo recomendé a él (cosas que pasan). Es uno de los animes más divertidos que hay por ahí, ahora kino y yo estamos viendo Genshiken 2 y tiene cosas mu wenas y alguna que han bajado el nivel. Pero vamos, os lo recomiendo a todos, va sobre una pandilla de freaks que se reúnen en una sala y se dedican a pasar el tiempo haciendo lo que quiera que hacen los “otakus” japoneses.

Blood +: El el último anime que me he visto entero y me encantó. El final, como casi siempre, mola pero te esperas algo más desarrollado y diferente. No obstante entre la BSO, el tema: que son vampiros y tal, y la historia hacen del anime uno de los grandes.

Discos —>

Jum… Voy a poner discos o grupos…

Rock in Rio: Esto si que fue un rock in rio y no lo que quieren hacer en Mandril… Les faltan 3 o 4 canciones que o bien porque no habían salido o porque no les salio de los webs ponerlas no están en el disco. Pero vamos, es un directo de los mejores que hay.

Metallica: A mí el disco que más me gusta es el que tengo del concierto que hicieron en Zaragoza y al que yo asistí… Si tengo que elegir otro me sería complicado, pues las mejores canciones son como una o dos de cada disco xD

Are you death yet: o el directo que me compré de Children of Bodom. Estos tíos no cantan mucho, pero su música realmente entre la furia que transmite y lo wapa que está es merecedora de estar en este top 5.

One cold winter night: de Kamelot. Sus mejores canciones en un gran directo.

Saratoga o Warcry?: Quería poner un representante hispano… ¿Pero a quién pongo? A mí la música de Saratoga me parece más cachonda, más potente, pero con el nuevo grupo con eso de que hace 4 años (o 5… k mayor soy..) que no les veo en directo y comparandolo con warcry que los he visto unas 4 o 5 veces (o más) y que nunca defraudan… Pues es complicado…

Peliculas —>

No soy el tío más “cinéfilo” que hay por el blogespacio o la blogosfera o como se diga eso.. Pero las pongo y cada cual que me tire las piedras que crea convencientes.

Matrix: pero todas eh? No eso de: es que la tercera y la segunda… Naaada, quizá perdieron el toque filosófico pero las películas no dejan de ser obras maestras, interesantes y de culto sexual.

American pie: joder, son malísimas, absurdas, americanas perdidas…¿Pero y lo que me he reído yo con ellas? La uno y la dos son magníficas, y la tres pues no tanto pero esa la vi en la playa con mis amigüitos playeros y como prácticamente nos reímos de cualquier cosa la verdad que bien.

El señor de los anillos: aun cuando no son fieles a los libros, sobre todo galadriel y Faramir y el ejército “fantasma” que no hay por donde cogerlo, pero vamos. Que aun así las películas son cojonudas.

Idiocracia: La vimos en otro día en mi casa, y jooooder cuánto me reí. Es brutal, un futuro con gente estúpida que prácticamente no saben hacer la O con un canuto 🙂

Star Wars: cómo no voy a poner esta gran saga? Y lo mismo que con matrix, TODAS, me gustan. Y chico, no sé porque no os gustan las tres primeras (lo de la primera, no es la bomba, pero no es como para decir que no gusta xD) pero realmente son obras maestras, al nivel de las otras tres solo que con mejores efectos ya que vivimos otros años…

Y aquí termina esta cosa… Si puedo cuando llegue hoy por la tarde a casa pondré otro post. Y si no vuelvo a casa por la tarde, cosa probable, entonces mañana o por la noche lo pongo…

Para terminar comunicaros que he aprobado derecho roma, lo sé ha sido algo increible, y también las otras tres asignaturas de publicidad que me han dado nota… Con un aprobado, un notable y una matrícula (sorpresa!) así que estoy bastante contento… Veamos si no penco una asignatura que tengo ciertas posibilidades. Y veamos que tal el examen que me falta por hacer, porque tengo uno el martes…

Ala! un saludo a todos. Quien sea de zaragoza: hoy es la cena del hambre, o al menos en mi colegio. Millones de personas mueren por no tener qué comer o qué beber, ¿tienes la culpa? Probablemente. ¿Puedes hacer algo? Probablemente. ¿Merece la pena ser solidarios y sufrir durante un día lo que ellos sufren hasta morir? Sí. Así que animaros a ayunar y a pensar qué grano de arena podéis añadir vosotros ante la lucha contra el hambre. (Sí, os estoy animando a que también deis dinero). 😀

~ por zarkaslog en 8 febrero, 2008.

8 comentarios to “Meme de los 101 (y un poco de mí)”

  1. Yo teneia por primer año la intencion de quedarme a la cena del hambre pero … sorpresa sorpresa! estab absolutamente solo lo cual quieras que no no me hizo ninguna gracia asi que al final me baje a casa en vede kedarme depues del entrena.

    Felicidades por las notas, derecho romano segun conozco es de las de meter unos grandes codos.
    Sovre el meme 5:
    Blood+ tiene una escena final muy bonita.
    La biblia a simple vista puede ser mortal leersela entera.
    Juer aun no he visto la ultima de matrix xD
    Saratoga en principio me gusta mas que warcry aunque a estos ultimos no los he visto nunca en directo.

    Saludos.
    PD:ved cuanto antes Bokusatsu tenshin dokuro-chan para poder comentarla, ya que es bastante, muy, 10 veces brutal, la segunda temporada afloja un buen trozo pero bueno.

  2. JEJEJE

    La verdad es que fue al revés, fue Raxar, quien me pasó el meme a mi ^^

    I lo de señora, en fin,… me hace más vieja de lo que soy! que aún no tengo los treinta!

    😄 Besotes!

  3. Curioso esto del meme. Interesantes gustos los tuyos. La mayoría de ellos los comparto exceptuando por ejemplo los mangas (libros de manga solo tengo de Dragon Ball y de One Piece), todos los discos o la bazofia de Matrix (será que no la entiendo). Creo que en las películas falta una película que me encanta que es “El último samurai”.

    Te escribo para que veas que también visito tu página y para agradecer tus comentarios.

  4. TIOOOO como me puedes dudar entre saratoga y WarCry!!! waycry es mil veces mejor colega!!!no digo ke sean malos xo joder, victor garcia es dios!!!le da mil vueltas al muerdealmohadas del Leo!!! ke ese tio da pena y va camino de hacerse EMO!!y si no al tiempo, ya veras como acaba siendo EMO, yo lo doy por exo. weno, nada mas, un abrazo mu grande nos vemos en las clases!!
    Dani Maza

  5. Silvana, lo he puesto al revés.. Pero así soy, no trates de cambiarme! xD Y oye, si eres señora eres señora… Peor sería que te dijer: La madre Silvana, que queda parecido… 😛

    Paco y Dani, ya sabéis que sois siempre bienvenidos y me alegro de que comentéis. A mí el último samurái me gustó mucho aunque supongo que podría ser menos americanada y más japo ^^ Y dani: Leo ya no es el cantante de Saratoga, a ver si nos ponemos al día! XDDD

  6. Hola!

    Ya estoy yo aquí para comentar en entradas de hace más de un mes, pero que le vamos a hacer xD.

    Vale, ya sé lo que es un meme, tomo nota.
    Por cierto, ya que estamos, muy buen gusto en libros en música y películas (en lo demás no puedo opinar). De echo tengo la mayoría de libros y películas que has nombrado, tres de cinco en los dos casos xD, creo, porque en libros a lo mejor son cuatro.

    Al parecer es tan inesperado que una amgia dice que se le ha caido un mito xD. Sí, de echo en parte lo hice porque me di cuenta de que casi no había contado nada sobre mí. Cosa que mayormente viene de prácticamente todo el mundo que me comenta en el fotolog me conoce y que además actualizo siempre con prisas.
    Y sí, ya puedo poner cualquier cosa :D.

    Bueno, ya me pasaré a leer más cosillas.

    Saludos!

  7. Por cierto, que se me fue, referente a tu SPOILER: es lógico que no vieras nada que te hiciera pensar en ello. Ese personaje (que a mí siempre me pegó con cierta profesora con complejo de gato xD) está muy claro que nunca lo pensó así, se llama oportunismo, aunque sigo preguntándome para que lo necesita, poco no vende precisamente… en fin.

  8. nu sé, una vez me he enterado de que quiere sacar otro libro que va sobre el mundo de harry potter ya todo me huele mal.. pero es raro pork por dinero no será… Lo hará por joder? imagínate… xDDD

Responder

 
