Proyecto Albania

El viernes pasado, antes de atropellar a Sanmi, fue la cena del hambre en mi colegio. Necesitaban recaudar 11.000 euros para ayudar una región de Kenia para darles un pozo y con esto ayudar tanto en la economía como en la salud de las personas. Este agua servirá para abastecerse a sí mismos, para que el hospital que la misión ha montado ahí pueda contar con agua salubre y para la agricultura. (Y supongo que para el ganado y para todo). El pozo tiene que ser de una profundidad de 40 metros (creo recordad… pero lo mismo eran más) y el suelo es tirando a duro, por eso el coste es tan alto. Además se quieren crear empleos relacionados con el mantenimiento de la instalación y otras cosas…

Se vendieron camisetas, se vendieron lápices o reglas… Además se intentó concienciar a los chavales para que se dieran cuenta de lo que tenían. La campaña tenía el lema de “be water, my friend” (un clásico xD) y entre todos los cursos se hizo un “concursillo” para ver qué clase, o qué curso, sacaba más dinero para el proyecto. Además hicimos la cena del hambre donde se recaudó un buen porcentaje del coste total del proyecto.

Yo aproveché ese día (mal elegido, lo sé Álex) para dar a conocer un proyecto que llevan los marianistas en otro país del mundo: Albania.

En este país los marianistas comenzaron con pequeñas ayudas pero ahora existe una pequeña comunidad que a base de su esfuerzo y el de los jóvenes de la región han podido llevar a cabo la creación de una ONG llamada ALBA. El proyecto tiene como fin cambiar el entorno del norte de Albania, proporcionando medios y planes de formación que consigan cambiar su situación social, y no hacerlo a golpe de talonario sino que ellos mismos se den cuenta de sus posibilidades y puedan salir adelante.

No fue un buen día para comenzar la campaña más que nada que todo el mundo estaba ya siendo caritativo con el otro proyecto… Esto iba a hacer que la gente no supiera bien qué proyecto era cuál y tampoco terminaría de identificarse con ninguno.. Por lo que tendré que ir poco a poco hablando con cada una de las personas del colegio, cosa que me toca los webos ampliamente xDD

La cosa es que este proyecto tiene dos formas de financiarse. Una es con el colegio Amorós de Madrid y otra son Las cruces Ágora. Ágora es un portal de internet de la familia marianista y yo soy la persona encargada de financiar este proyecto desde Zaragoza. Vamos: la persona encargada de vender las cruces. Cada una son 5 euros y el lema de la “campaña” es Una cruz que alivia cruces. Todo el mundo quería esta cruz y dijeron, pues ya que lo hacemos vamos intentar ayudar a los demás, y así surgió lo de venderlas para sacar pasta para Albania. Esto está pensando para gente ligada de alguna forma a la familia marianista no obstante si alguno de mis lectores tiene interés estaré encantado de dársela en mano o mandársela por carta. (De momento no puedo mandársela por mail, pero todo se andará)

Cruces Albania

Quería dejaros la imagen de los trípticos adjuntas, pero no he podido (mierda paint, photoshop y la leche!).

Muchas gracias a todos, aunque sea por leerlo.

Tengo examen de radio mañana, el último, en cuanto termine nos vamos unos cuantos al pueblo de Granados. Tened unos buenos días, volveré el viernes y espero hacerlo con fuerza. Que estos exámenes me han hecho bajar mucho el ritmo. Un saludo para todos, y gracias por leer y comentar 🙂

Anuncios

~ por zarkaslog en 12 febrero, 2008.

2 comentarios to “Proyecto Albania”

  1. Lol!!!

    Al ver el billete y las cosas esas de marianistas me habian parecido un saco de pastillas en plan LSD!!!!

    En que estaria yo pensando…xD

  2. Juer cuantpas campañas juntas xD
    cuanto valen las crucecitas?
    Saludos.
    PD: Has visto ya la puta serie?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: