Dragon Head

En navidad me regalaron los cinco primeros tomos de esta obra de Minetarô Mochizuki y poco a poco me he ido leyendo todos los tomos; ahora para retomar el blog os hago una reseña recomendatoria para todos aquellos que disfrutéis leyendo un buen manga.

El manga trata sobre un trío de jóvenes que viven en un mundo sembrado de caos y devastación. La historia comienza cuando ellos y sus amigos vuelven de sus viaje de fin de curso. Van en un tren y este descarrila al sufrir un gran terremoto mientras el tren pasaba por un tunel. Los chavales no pueden escapar del tunel ya que ambas salidas están taponadas. La muerte, la oscuridad, el miedo y la difícil convicencia empezará a mellar en sus mentes.

 

Dragon Head 1Dragon Head 2Dragon Head tomo 3

Es una historia con tintes postapocalípticos y con una trama muy interesante que engancha al lector y que te hace sentir la necesidad de seguir avanzando en la historia. El ambiente es muy claustrofóbico e intrigante y el análisis psicológico que hace de las personas, y la forma que el señor Mochizuki enfrenta a los personajes a situaciones extremas y las reacciones que ellos tienen hacen del manga un obra que a mí me está gustando mucho y que por ello os la recomiendo 🙂

 

Dragon Head 4Dragon Head 5

Cuando leí por primera vez el manga tuve tres impresiones clave: me sorprendió que mientras yo esperaba que fuera el típico manga “histórico” con tíos que luchan etc. luego resultara que las primeras páginas suceden en un vagón de tren, época actual, y que hubiera sangre por doquier… Yo me esperaba otro tipo de manga pero resulta que no era el típico Shonen sino que era otro estilo de manga, era para adultos (en plan Gantz). A este estilo se le llama: Seinen. Otra cosa que me chocó es que los protagonistas eran evidentemente japoneses, sus ojos tenían forma de “almendra”, y con la de animes que llevo vistos y unos cuantos mangas leídos nunca había visto este fenómenos tan poco americano ^^ Por último cuando abrí el primer tomo y vi que fuera en color… (solo son las primeras páginas, pero claro, yo engancho el manga y lo veo a color y fue como “coño!”) Llegué a pensar que todos los tomos traerían el principio a color… Pero eso es mucho esperar y por lo menos hasta el tomo quinto eso no ha pasado.

La editorial de este manga no es otra que Glenat, para variar. Lo único malo que puedo decir de la obra es su edición, a mi primer tomo mientras lo leía se despegaron las hojas y ahora lo tengo descuajeringado (me jode horrores que me pase eso). Su publicación es mensual y consta de 10 libros, en Japón creo que se terminó en el 2000 así que probablemente ya la hayan editado entera. Tuvo muy buena aceptación en España, mejor que en otros países de Europa, y el primer tomo ha tenido que reeditarse. Además en el 2003 se hizo en Japón una película no animada (con personas y todo!) sobre el manga y según las críticas aunque no fue la bomba, se quedó un poco en “superproducción rancia”, he leído muchos comentarios positivos sobre la película.

PD: he vuelto! Ya sin exámenes, ya sin vacaciones… Es el momento de retomar mi cueva… Espero que volvamos a como andábamos antes, o incluso que vayamos a más! 🙂

PD2: he aprobado todo… Vaya marrón me he quitado de encima… Estoy planteandome premiarme a mí mismo con un doble pedal, para la batería, pero es bastante pasta… Y los recursos económicos en general, y los de un joven estudiante en particular, son limitados…

~ por zarkaslog en 19 febrero, 2008.

4 comentarios to “Dragon Head”

  1. HOmbre pero un doble pedal es algo bastant erotico….
    Tienen pinta de ser inmteresanet algun dia k vbayamos a la fnac a gorronear manga me cojere el primero para leerelo xD.

    Saludos
    PD: dokuro…..

  2. Gracias por la recomendación ^_^ igual me pillo el primero a ver si me engancha.
    muxus ^3^

  3. Felicidades por aprobar todo perraco.
    En cuanto al manga, ya me lo dejarás…cómo aquella serie, el libro de Anima, las cartas… XDDD

    PD. Estoy en la primera clase del 2º cuatrimestre, quiero pegarme un tiro XDDD

  4. Weno Silver y enma, yo creo que tanto si gorroneáis como si compráis no os decepcionará… además enma, me comentaste que te gustaba Gantz no? Pos esta también, ya verás 😉

    Ed-sama!! Sabes de sobra que yo te quiero (L) pero tengo alcehimer, así que si hay suerte el lunes o el manga o las cartas te lo llevo. El libro de ánima no, k lo tiene un ex-profesor mío 😀

Responder

 
