Pepsi en Japón

Logo de Pepsi

En Japón todo es extravagante y surrealista, o al menos para los ojos de un europeo más o menos normalito. Y claro, las empresas internacionales para entrar en un mercado como el japonés no pueden hacerlo sin cambiar un poco de camisa antes de hacerse grande. Pepsi es el ejemplo perfecto.

En el mercado sudamericano Pepsi hace anuncios bastante graciosos como ese del niño que compra dos cocacolas para llegar al botón de Pepsi en la máquina expendedora. También está este anuncio, que es la bomba. En España tiene una imagen de marca que se centra en ser la bebida “anti-cocacola” o una bebida joven. ¿Pero qué hace Pepsi en Japón? Que al fin y al cabo es a lo que viene este post…

Pepsi en Japón se ha convertido en otra empresa más que saca productos raros para satisfacer a un público como los japoneses y hace anuncios que aunque no son del nivel de los que La Niña Ninja nos muestra aquí sí hacen alguno bastante raro o absurdo, este de aquí lo ponen en japón, y estos dos están inspirados en japón pero no sé si aparecen en su televisión :S Uno es este y el otro que me ha hecho gracia es este. Pero esto son anuncios pero Pepsi no es solo anuncios, también tiene productos que SOLO han salido en Japón, como la Pepsi con sabor a Pepino (gracias Kirai) probada por el Sr. Pepino (Gracias ale/pepino), o una que salió estas navidades llamada Pepsi Nex, que creo que es algo así como una Cocacola Zero. La gama que tienen allí va desde la típica Pepsi, la Twist (que es con limón), la “diet”, y según he visto han sacado productos que solo salieron un tiempo determinado que son estos, la “pepsi gold” (o pepsi cubata) y la pepsi red (pepsi Jarabe 100%)

Pepsi cubata
Pepsi jarabe

Y esto sigue sin ser nada raro para lo que es Japón… Lo más raro es la campaña de márketing no convencional (sin medios de pasas) que lanzaron ya en los noventa y que aún debe seguir en mayor o menos cantidad. Se trata de PEPSI-MAN (esto es muy cebado.. xD) Resulta que estos tíos ni cortos ni perezosos cuando pensaron en Japón dijeron: vamos a hacer un super héroe y con un par de webs Travis Charest creó el personaje. ¿Y que hicieron después? Pues lo de siempre, menear al tío ese de un lado para otro, hacer anuncios donde él aparecía y haciendo latas con este tío de protagonista. Pero no solo anuncios, también hicieron un videojuego para la Play en 3D que gustó bastante. Analicemos más a pepsi man que no tiene desperdicio xD

Pepsi Man

El tipo no tiene cara, gajes del oficio, y lo que si tiene es una especie de boca por la que se tira eructos y hace el ruido de una lata abriéndose. Su complexión es atlética y aparece en los spots en plan super héroe. Una de las cosas que nos han enseñado los Simpson es que a los Japos les gusta reírse de las desgracias ajenas (…) y en parte es cierto… Porque este tío en los anuncios que hacía salvaba a las personas que tenían sed llevándoles una Pepsi, pero antes de irse siempre tenían algún accidente tonto… ¿Será que los Simpson no son tan ficticios como creemos? (la respuesta en otra entrada.. xD) Hay a la venta merchandaising de Pepsi Man y suele ir acompañado de una muleta o algo de ese tipo… Manda webos que vendan muñecos lesionados… 😀

Pepsiman

Pepsi Man ha llevado varios trajes a lo largo de la historia y todos ellos se ven en el video de joutuve que pongo para finalizar la entrada… Se ve un poco cutre pero la idea ahí está.. La verdad es que no tiene desperdicio 😛 Espero que os haya sorprendido tanto como a mí cuando descubrí que ese personaje existía… Qué cosa más brutal.

Bueno queridos, me despido hasta el Domingo que me voy a San Sebastián de viaje con los chavales… El propio Domingo tengo competición Universitaria, me llevaré una cámara y os haré un reportaje gráfico 🙂 Tened buen fin de semana, y recordad: abandonad la coca tal y como hizo maradona… xDD

Anuncios

~ por zarkaslog en 22 febrero, 2008.

10 comentarios to “Pepsi en Japón”

  1. Aún no he pillado el truco a poner los links más llamativos… Para el siguiente post creo que lo conseguiré!!! 😀

  2. Hombre, aquí tmb prueban cosas raras, lo que pasa es que no funcionan…tú no recuerdas la pepsi crystal y la cherry coke, pimpollo, o es que soy muy viejo?… =_= … da igual, mejor no respondas… XDDD

  3. el video esta no longer avaiable

  4. Ostras el bichooo ese de la Pepsi parece que dice o te tomas una Pepsi o te truño XDDD, que peligro de personaje.

    Un saludo Zarkaslog.

    PD: Pasate al lado oscuro de la Xbox 360 XDDD, nos leemos.

  5. No me deja ver el video de Pepsi Man 😦
    de todos modos que frikis son en Japón no???Aunque la Pepsi Gold la quiero probar xD
    eso si, el vídeo de los sumos jugando a fútbol mola. Lo mejor? la cara que se le queda a Beckam por gilipollas (como odio a ese hombre).
    Pasalo bien en San Sebastian (que suerte tienes desgraciado….:P)
    un beso!!

  6. pero si me fui este fin de semana! ya he vuelto mónica! XD

    Louie, la verdad es k me está tentando una barbaridad… sk si realmente es mejor k la play3 y siendo más barata… Lo único sonlos Final Fantasy, k son suficiente para desnivelar cualquier balanza.

    Ed: la pepsi cristal me suena… Pero vamos, akí son “promociones” esporádicas que no cuajan, allí puede triunfar sin ningún problema! XD

    Silver: el video lo acabo de arreglar, gracias por avisarme 😉

  7. El pepsiman ese parece digno de mención por el gran Jotacé. Quizá por eso lo compren los japos, a ver si consiguen un paquetón de esos o algo…

  8. jajaja pespi-man! pufff demasiao! a estos creativos se les pira mucho! qué fuerte el anuncio de Maradona O_O uno de los primeros videos está suprimido…
    A mí no me gusta ni la coca ni la pepsi… solas… con ron ya es otro tema… pero desde luego con pepino NO puede estar eso bueno!!! puaagg qué asco!!! como leí hace un tiempo en el blog de Kirai, unas bebidas que habían sacado en Japón con sabor a ajo! eso es una guarrada!!! ya no saben que inventar…. a mí la cherry coke me gustaba, pero no triunfó nada… y la pepsi crystal¿? esa cuál es? XD
    Qué suerte en SS con lo bien que se come!! MmMmm

    Gracias por mencionarme!!! ^3^

  9. mierda de links k se me mueren cada dos por tres… grrrrr xDDD

    Ya ta arreglado. Manolito, el pepsi man merece ser conocido por todos… Algo tan anormal merece la pena xD

    Enma a ti ya se te ha pasado el arroz… Si no probaste la pepsi crystal ya nunca la probarás, la vida es así de dura xDD Siempre puedes probar la de ajo mezclada con la de pepino, k seguro k está buena xD (lo que mejor comimos fue la fruta y una paella… Nada sansebastianesco/donostiarra xD)

  10. alguien digam cual es la matriz de pepsi porfa es para mi tarea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: