Saurom (Lamderth)

Hoy voy a hacer una entrada 100% dedicada a Jaime, pero para la lectura de todos, a quien le gusta tanto este grupo como llevar flequillo ^^ Y como breve resumen e introducción del grupo os diré que son andalúze, que tocan juglar metal y que van a los conciertos disfrazados con trapos medievales.

A mí estos tíos me gustan, no voy a decir “son la hostia!” “escúchalos! escúchalos!!” pero están bastante bien… No son muy durillos y abusan de samplers, gaitas, flautas o pianos (todo extremo es malo, tanto por exceso como por defecto). No obstante tienen dos cosas que a mí me han ganado el corazón. La primera es que son más frikis que una gallina haciendo cosplay y eso siempre se agradece, y me baso en cosas como que se disfrazan, que el bajista da volteretas mientras toca, que tienen a tipos haciendo malabares en los conciertos o que tiran confetis… La segunda es que realmente mezclan ese sonido que nosotros relacionamos con la época del medievo con el heavy metal, yo creo que realmente tocan lo que ellos llaman “juglar metal”. Podéis comprobarlo con estas dos canciones que a mí son las que más me gustan.

El grupo Saurom, que antes se llamó Saurom Lamberth, nació en Cádiz y como todos los grupos tuvo un principio movidito… Unos músicos que llegan y otros que se van (véase nuestro propio grupo), fueron valientes y rompieron con la discográfica e hicieron bastante gira. Uno de sus discos, el primero, es bastante divertido porque todas las canciones están dedicadas al Señor de los Anillos y para el 5 de marzo (o era el 3?) sacaban su siguiente disco, llamado “Once Romances desde Al-Andalus”. Son majetes así que aunque sea por ver algo diferente, si pasan por vuestras ciudades ir a verles que os lo pasaréis bien 🙂

Y ahora unos apuntes generales. 1, He arreglado el link para el video de Pepsi Man. 2, Ayer Kino ganó el campeonato de la Universidad, yo me quede 5/6 y se me olvidó llevar la cámara (pero creo que hablaré con la hermana de Kino que alguna foto haría). 3, Me muero de cansancio/sueño/todo. Tened una buena semana! Metallica loves you!

Bueenooooo el señor Hector Oliva está más artista que nunca y como a él no le gustan mucho los Saurom (o eso parece con su imagen) ha hecho una viñetilla de estos tíos, y a parte de si te gustan o no el grupo la verdad es que está cachonda 🙂 Muchas gracias a Hector! (Y gracias a Saurom por su esfuerzo e ilusión, k leche!)

Saurom
~ por zarkaslog en 25 febrero, 2008.

8 comentarios to “Saurom (Lamderth)”

  1. Ei! esos los escucho yo (a veces).

    A ver, te hago a croquis xD.

    Tengo una cuatnas ideas de novela, pero ahora mismo estoy centrada en dos.
    La única que publico la pongo en mi foro, y ahora mismo he tenido un ligero problemilla con ella. O se la paso a la gente directamente.
    No pongo novelas en el fotolog.
    Lo que estoy poniendo ahora es solo una historia a trozos, como la anterior.
    Sí, escribo de todo xD.
    Por cierto, la imagen es de Victoria Francés (y se está dibujando a ella misma, todo sea dicho).

    Um, creo que no me queda nada xD.
    Besotes!

  2. Interesante… ahora mismo me pongo a youtubear para escuchar más de esta gente.

  3. sólo he escuchado una canción de ellos y la verdad sq molan bastante xDDD
    x cierto sto q se supone q es???
    “el bajista da Bolteretas mientras toca”
    bolteretas no es con V??????
    a kien le kitarian dos puntos de un eaxmen??? xDDD
    la semana q viene me voi a valencia ^^(oeoe!!)
    ya te contare
    un besico!!

  4. voleteretas es con V merluzo…xD

    Y es Sauron Lamderth, no Lamberth…xD

  5. aaaaala!!! todo pa criticar todo pa criticar!!! pero quererme un poco! y sino a mi a los pobres saurom k kieren ser nuestros amigos…. 😦

  6. ¿El campeonato de qué?

  7. De kendo álex! si es lo único que hacemos a modo de competición… y más juntos ^^

  8. ¡Oivá! ¡Un post dedicado a mi persona en mi blog favorito, cuánto te quiero! (Pero te odio por el comentario del flequillo, puta de bulevar, xDDDD). A la sazón de la entrada, debo hacer dos comentarios:
    1. Perdón por no haber entrado a leer desde hace tanto tiempo. Llevo un tiempo con tu blog descuidado, pero es que he estado muy ocupado intentando tocarme la punta de la nariz con la lengua… Es lo que tiene… xDDDD
    2. Saurom son una mierda. Vale que sean freaks, eso mola, los freaks molamos (adelante, chicas, lo bueno es que el 98% de los freaks estamos solteros, el 2% restante son freaks que han fenecido, xDDDD), ¡pero de ahí a que hagan buena música hay abismos de diferencia, macho! De todos modos es sabido por todos mi opinión sobre ellos, así que tampoco voy a redundar. ¡Un saludo y sigue con tu buen trabajo, aunque a veces metas la garra con posts como éste xDDDD!

Responder

 
