Yoshida Brothers!

Yeah!!! Sé que hay un par por ahí que estabais esperando esta entrada… He tenido problemas con mis horarios y con en Mozilla (sí, muy raro pero a veces el software libre también nos juega malas pasadas… Ser libre no lo hace invulnerable) Espero que la entrada os guste tanto a los que os sorprenda encontrarla como a los que queríais leerla 😉 En verdad esta entrada tendría que llamarse “Eventos varios (III)” pues lo hice en ese mismo fin de semana, pero como voy a hablar de estos tíos al 100% pues así la gente lo tiene más fácil para llegar aquí 🙂

La cosa es que los Yoshida Brothers son dos hermanos japoneses que han encontrado en la innovación de la música tradicional japonesa un modo por el que ganarse la vida. Tocan en Shamisen y con él en las manos son unos kami-sama de la ostia (kami-sama = dios). El hermano mayor se llama Kenichi y nació hace 29 años en Hokkaido el hermano menor se llama Ryoichiro. Empezaron a tocar el shamisen con 5 años y su maestro fue Takashi Sasaki… Pero supongo que se fueron haciendo jóvenes y descubrieron nuevos estilos y así es como una vez más los japos juntaros tradición e innovación sin ningún miedo. Ahora mezclan rock y shamisen sin ningún miedo e incluso tienen alguna tendencia hacia el Jazz y la música latina (que espero no sea el reggeton)

Yoshida Brothers

En 1999 sacaron su primer disco, Ibuki, que debe ser el más tradicional. Y un año después a la vista del éxito que tuvieron sacaron Move (2000), después Soulful (2002), Frontier (2003) y Renaissance (2004). En EEUU sacaron otros discos diferentes y para no confundir a los pobres yankis les llamaron Yoshida Brothers I (2003), Yoshida Brother II (2004), Yoshida Brother III (2006) pero como si seguían así esto iba a terminar pareciendo Star Treck (hoy tengo el día graciosete xD) al último le han llamado Hishou (2007) que no lo sé, pero seguramente habrá vendido menos discos ya que pensarán que es de otro artista o algo… De hecho se rumorea que nominaron a un grupo que según investigaciones posteriores se descubrió que no existía. El premio era para artistas revelación del 2007… El grupo se llamaba Hishou. (aclaro que esto no es cierto)

La cosa es que estos gachos gustan, y son sus 500 actuaciones que llevan en 6 años lo que lo demuestra. Además su reconocimiento internacional está en aumento, de hecho fuimos a su concierto y con esta ya era la segunda vez que venían a España. La vez pasada hasta compusieron una canción a posteriori que se llamaba Barcelona y que gustó mucho en japolandia. La buena noticia es que en el 2008 quieren sacar su primer disco en Europa y yo conozco al autor de este blog y creo que se lo comprará.

Cabe destacar que por el intrumento que tocan, el shamisen, su música tiene un ritmo muy muy marcado y suele hacerse punteo aunque pueden rasgar como si fuera una guitarra española. El shamisen tiene 3 cuerdas y su caja de resonancia a su vez es un tambor por lo que al tocar las notas la cuña (como una pua de guitarra pero a lo grande) choca con el tambor por lo que el tambor según le de de una forma u otra suena a la vez que tocan las cuerdas. Hubo un rato que me resultó ligeramente molesto el sonido del tambor, lo tocaron mucho rato, muy fuerte y con el mismo ritmo todo el rato. No obstante casi todo el rato lo que hacía era darle a las canciones mucha más gracia.

Shamisen

En el concierto que tocaron para Zaragoza hicieron 10 canciones más 2 bises (sí sí… es que estos tíos van con ropas tradicionales y tocan el shamisen, pero ya os he dicho que son unos rockeros así que volvieron al escenario y se tocaron un par de canciones más una vez “terminada” la actuación). La pena del concierto es que vinieron solo ellos cuando en verdad ellos acostumbran a tocar con un grupo entero. Dijeron que para la próxima vez esperan hacer más conciertos y venirse con todo el grupo, por lo que supongo que tocarían canciones más cachondas y alguna menos tradicional (conste que me gustan todas pero en la variedad está el gusto). Llegaron a hablar bastantes frases en castellano aunque cuando hicieron un resumen de las partel de shamisen ya no llegaron a más y una interprete tuvo que traducirles ^^ Ya para terminar os pongo links a sus dos videoclips más cañeros y otro a una canción ellos solos que aun así es bastante chula.

~ por zarkaslog en 8 marzo, 2008.

10 comentarios to “Yoshida Brothers!”

  1. No me habria importado ir pero claro…como aqui no se avisa a nadie…¬¬

  2. Hummm esto mis padres me lo comentaron pero no sabia esactamente k era

  3. vokkto: no recuerdo si era pork habías kedado ya con alguien o si pensamos k el royo pacífico japo no te molaría… pero vamos, mis disculpas.

    silver* no sé k te contarían tus padres, pero mais o menos eso fueron xD

  4. Pedrito fue royo japo tradicional… que no trajeron el grupo entero… pero algo si que te dijimos… porque recuerdo que me dijiste… “si eso cuando salgais avisame y te digo por donde ando” yo supuse que ya habria quedado… como ahora estas tan social… jejeje perdonanos…

    Yo me lo pase teta en el concierto… muy grande… habia momentillos en los que cerraba los ojos y solo los escuchaba… pero a mi me parecio que hasta les falto alguna lentilla… porque solo tocaron un par… Kodo y otra… Canon creo que se llamaba… y fueron de la que mas me gustaron…. (aunque ver a dos tipos dandole caña a un shamisen de mastil grueso… mola bastante…)

    Recomendable si algun dia caen cerca de vuestras casas…

    un saludo!!!

  5. ^_^ wiiii!!! qué bien que os gustase! a ver si vuelven por aquí que joo me quedé con ganas de verles T_T
    me encanta esa fusión rockera, sí que impresona la caña que le meten! pero he de reconocer que soy más de música tradicional tranquililla, aunque en un concierto igual relaja demasiado y corres el riesgo de que se te duerma el público! XD
    un besito ^_^

  6. naaa!!! no estuvo demasiado regalajado….lo que más me llamó a mi la atención era cuando hablaban en castellano (la gente debe de hablar un japonés de la ostia, porque cada vez que decían alguna palabra en castellano los pobres, los de mi alrededor se descojonaban!!!0o)

  7. jaja como molan los japos xDD
    pero el samisen no era lo q tocaban las geihas??? o me stoy ekivocando??
    tengo q ponerme al dia con el oriente xDD
    y oy te e visto!! xfin xDDD aunq spero q el sabado celebremos el cumple de edgar al final xq a ste paso…ya te dije…a septiembre xDD
    y respecto a los vibradores…yo prefiero los de forma de gusanito…pero no abia 😦 pero tmb me molan los q se pueden conectar al i-Pod xD
    si, existen
    un besooo!!

  8. No me puedo creer que tengas problemas con Mozilla, que es la caña de Picaña.

    Eso sí, límpiale la caché de ves en cuando, ¡so guarro! 😛

    ¡Un abrazo, Carlitos! A ver si nos vemos en Zaragoza estos días.

  9. Yo sí que fui al concierto en Barcelona. Una pasada, por cierto.
    Los CDs se agotaron al instante. Suerte que luego me pillé uno cuando estuve en Tokyo para ver el Ohanami.

  10. por aquí dijeron que iban a vlver y esta vez con toda la banda… si es así vayan donde vayan iré a verlos (siendo eso madrid o barcelona). Y en cuanto a los discos: a mí me gustaría tener uno, pero no vendían y lo de comprar por internet… estoy un poco atado a la antigua

Responder

 
