El motor Google y sus propuestas

Mientras que termino una entrada que tengo pensada, que no es que sea la bomba es que tengo millones de cosas por hacer, os voy a mostrar unas curiosidades…

Hace un tiempo una amiga mía segoviana me enseñó una página que era google pero con su versión no-contaminante. ¿Cómo se consigue que una página sea no-contaminante? Pues poniendo el fondo negro. ¿Por qué? Pues porque poner un pixel negro, en un monitor CRT, cuesta 15 W menos que un pixel blanco. ¿Y cómo es google con fondo negro? Pues descúbrelo tú mismo, aunque te aviso de que solo podrás buscar webs en negro, ya que las imagenes te salta al buscador de google normal. Si quieres usar el “Dark Google”, haz click.

¿Y cual es la nueva propuesta de google? Pues el Ecoogler, que consiste en un motor que según dicen donas una hoja simbólica por cada búsqueda que realizas. En concreto lo que se hace, o eso dicen, es donar árboles y semillas a ONGs de ecología por cada 1 m. (ó 1 kk ó 1.000.000 para los menos freaks) de búsquedas. Si quieres usar el “Ecoogler, haz click.
Pero estas mierdas que parecen tan bonitas son como los políticos… Bueno no, los políticosson feos por dentro y por fuera… Digamos que son como el brocoli, que mola por fuera.. pero sabe mal (gran enemigo de Homer, como todos sabéis). ¿Por qué lo digo? Bueno, estas propuestas no las hace google. Simplemente que google permite utilizar su motor de búsqueda a todo el que quiera con el google custom search. Y claro, la peña dice: “voy a hacer este tipo de google” y lo hacen.. Y claro, el de dark google pues te lo crees, pero el otro… ¿Quien dona esas semillas? ¿El tato? ¿Con qué dinero? ¿Con el que ganan por la publicidad monstruosa que tienen en la página una vez buscas? Porque entonces lo que me está oliendo es a que es una propuesta para engañar a los pobres ecologistas (que no es nada complicado xD) y forrarse él. No sé, a mí el ecoogler me huele a miel-da, mientras que el dark-google a no ser que mientan (que todo puede ser) me parece más sincero (y con menos publicidad)…

Aclaro una cosa… He leído un poco a posteriori buscando información sobre quien estaba detrás de ecoogler. Se llama Fernando Bravo y es una propuesta a nivel individual… No sé si tendrá pasta como para hacer esta movida, aunque para eso tiene los ingresos brutales que saca por publicidad. La cosa es que regalar árboles y semillas no es barato (con mis hermanos compré un arbolito, nada serio, a mi madre y nos salió por un riñón). Así que quien sabe, quizá a hecho un negocio y a la par hace el bien, quizá es un jeta o quizá un buen tío… Nunca lo sabremos, no obstante yo os pongo la mosca detrás de la oreja, que la sospecha nunca es mala ^^
Así que ya sabéis. Si queréis TODOS podéis tener un google personalizado, hacerlo para sacar pasta o para concienciar… Eso ya es cosa vuestra, yo os doy la herramienta, vosotros decidís si os hacéis caballeros del mal o paladines del bien.

Hasta pronto, Prats.

[EDITO]: ya se me hacía raro… presuponer un 50% de bondad era un regalo que no merecían… Os invito a leer el primer comentario de álex y el link que ha dejado. Los amiguitos de Dark Google no solo mienten, porque no es cierto, si no que se bañan en bañeras de oro con leche de una burra de raza pura y calentada con la llama que crea un buen montoncito de billetes de 100$…

~ por zarkaslog en 13 marzo, 2008.

13 comentarios to “El motor Google y sus propuestas”

  1. …pues a los de Blackle tampoco hay que creerles. Es otro hoax que se tragó la prensa. En realidad, el ahorro de energía no es tal ni en monitores de plasma ni en LCD, y sólo es testimonial en los de tubo. Pero detrás de tanta bondad ecológica hay segundas intenciones…
    http://www.novabella.org/blackle-engano-hoax/

  2. xDDDDD vamos, k me huele uno a truño… y resulta k el otro huele hasta peor??? Macho, akí no se puede ni dar votos de confianza… xDDDD luego edito, gracias por la infor álex ^^ (sé k tengo pendiente leerme tu nueva entrada 😛 )

  3. Hace algún tiempo ví en los informativos que los de Google ponían su página en negro con motivo del día en el que se convocó un minuto sin usar energía electrica o luz… creo recordar.
    Qué cosas mas interesantes y raras pones, tio pratsy!
    Nos vemos el sábado!

  4. Te has olvidado mencionar el buscador google en Klingon (si, el idioma de los malos de Star Trek…xD)

    Pero bueno, es esperar mucho de ti…que no llegas a trekie de medio pelo…xD

  5. Jajaja… ¡últimamente me salen tan largas que hasta yo tengo pendiente leerlas! 😛

  6. un buscador trekkie??? FLIPA xD
    pos el darkgoogle mola ^^
    personalmente, como nunca me creo stas cosas (sí, mi época de ecologista ha muerto al darme cuenta de que no se puede hacer nada contra la represión del &%$&¡@# gobierno) el ecogoogle me parece un poco tontada…aparte de que, como tú dices, huele mal…
    en fin, que cosas hay en el mundo xDDD
    un beso!! nos vemos el sábado. a no ser que te pille por San Pepe 😉

  7. Juer pues yo que estaba ilusionado y me parecia una buena propuesta…. en fin.
    Feliz semana santa señores/as

  8. Peldón 😛

    como iba diciendo, para pŕacticas de informática, implementé en java un metabuscador que hacía búsquedas con el motor de google, yahoo y excite, y las integraba en una sola búsqueda, descartando duplicadas (dándoles más prioridad), etc. Vamos que de ahí a hacerlo sobre web hay un paso, solo hay que cambiar una css a la página de google original y ya está. Ya que vamos a enriquecer a alguien, hagamos rico al de elgoog.com, si, el google que es al revés, que al menos es original y no pretende engañar a nadie.

  9. http://elgoog.rb-hosting.de/index.cgi (una dirección un poco fea, pero bueno)

  10. ehm… el de “elgoog” no eres tú??? anda k vaya manera de hacer publicidad xD di k al menos es de calidad ^^

  11. Ostia que movidas…xD

  12. Pues no, es una cutrada. Solo era para el que le picara la curiosidad. Si no, hubiesen tenido que buscar en google y le hubieran dado pasta a google; ya que van a financiar a alguien, al menos a alguien a quien se le ocurre algo más o menos talentoso.

    Por cierto, saben de aquel tipo que creó una página completamente negra y se puso a vender pixels? 1000×1000 pixels, cada pixel a un dolar (¿o a diez dolare?). Pues el tipo se forró, consiguió venderlos TODOS. Al principio solo algún curioso. Luego alguno que quería poner su foto. Luego, como iba ganando bastantes visitas, alguna firma de publicidad se hizo eco y algunas empresas compraban bloques de tantosxtantos pixels para que se viera su logo. Como cada vez tenía más visitas, cada vez empresas más grandes iban comprando y así. El muy cabrón se hizo rico (¡un millón -o diez, no estoy seguro- de dolares sin hacer nada!)… que quizá no sea tanto dinero, pero si más de lo que cualquiera de nosotros ganará en la lotería/quinielas/loquesea.

  13. si sk la publicidad lo mueve todo!!! arriba la publicidad!!! xDDD

Responder

 
