Xianor

Hace no mucho tiempo murió un hombre querido por todos. Quizá no era conocido por su persona pero sus logros en el mundo del ocio alternativo (por llamarlo de algún modo xD) han generado miles de juegos entre juegos de cartas, de tablero, de rol o de videoconsola/ordenador y seguramente unos u otros los hayáis conocido. Estoy hablando de Gary Gygax, que junto a Dave Arneson, fue el creador de Dungeons & Dragons. ¿Por qué hablo de su muerte? Sigue leyendo 🙂

Bien, hablo de su muerte por lo mismo que he llamado a este post Xianor. El sábado y el domingo pasado estuve con Edgar, Lola, Luis y Jaime jugando a Rol; en concreto en un mundo creado por ellos y usando las reglas de D&D con algunas reglas caseras. Xianor es mi personaje, del cual os hablaré luego ^^ Edgar usa a Seirós un bardo de esos carismáticos con bastante liderazgo y dotes de mando; Jaime usa a Sorel, un hechicero un poco egocéntrico y flipadete que ha sido elegido por los dioses para unificar la región y Lola usa a Enara una exploradora callada y guerrera que está enamorada de un elegido de los dioses. Luis, evidentemente, es el Dungeon Master(DM) (para los de ánima: Director de Juego (DJ) ). Todos son buenas gentes y la verdad que me lo pasé teta, es una forma de pasar un buen rato con gente y además jugando a un juego tan bueno o mejor que cualquiera de ordenador/videoconsola ya que tú creas tu personaje y tu imaginación y frikeza pone el resto. Yo estuve unas 10 horas jugando el sábado (con un parón entre medio) y unas 13 el domingo… Terminé destrozado y aún el martes tenía secuelas del cansancio mental y físico ^^

La partida, o crónica como le llaman ellos, transcurre en un mundo poblado de diferentes pueblos, reinos y razas. (Si me he inventado algo, que así será espero que ellos lo comenten y yo lo arreglaré xD) La historia del mundo está compuesta por ocho periodos de 8.000 años y cada uno de ellos están marcados por acontecimientos lo suficientemente trascendentes como para cambiar de periodo. Exactamente nosotros estamos viviendo el primer cambio de periodo (digamos que vivimos en el 7.500 del Primer Periodo) y nuestra labor está siendo unir a las gentes de Hilania (lo que será un futuro reino) frente a la amenaza de una terrible raza de salvajes asesinos y un reino despiadado que vive en el nombre, llamado: Ernala. Para endulzar más el plato ha habido combates contra salvajes del desierto que querían saquear la zona y unos magos habitantes del reino de los Dzuritas tratan de robar y sabotear al joven reino de Hilania. (Este resumen rápido y confuso, para quien le hubiera interesado, ya ha terminado)

Veamos el personaje: Yo soy Xianor, un humano. Mido al rededor de 1,89 metros y ya ni sé cuanto peso. Tengo la piel tostada y el pelo castaño, como todos los hilianos, sin embargo los ojos los tengo verdes (no es muy común). Soy un guerrero que resistió durante bastante tiempo un fuerte asedio y que una vez capturado consiguió escapar aun habiendo sufrido varias torturas. Utiliza en el combate una espada larga y una corta y sus habilidades suelen traer desastrosas consecuencias en el enemigo. Psicológicamente es una persona bastante templada, excepto en combate que suele ir al enemigo como las moscas a la mierda, y generalmente es hablador y suele tener bastante confianza en la gente. Un poco rudo y sin tacto para tratar según qué temas. Odia a los irlandeses (aunque de esos no hay en la partida, pero los odia igualmente) y entre sus planes futuros tiene pensado ayudar a Dimás (un elegido de los dioses)  a crear una escuela de guerreros, dondelos hilianos  aprendan a ser caballeros tanto en la persona como con la espada.

Esta crónica está cerca de su fin, según me han dicho, para el siguiente tengo que crear una historia sobre su vida  y describir mejor su forma de ser.

Un saludo a todos.

Prats

Anuncios

~ por zarkaslog en 31 marzo, 2008.

6 comentarios to “Xianor”

  1. Eh, mola. Pensaba que ya no ibas a poner entrada sobre la partida.
    ¿Puedo hacer algunas puntualizaciones? ^^
    Simplemente, que Sorel es elegido de UNA diosa (no de todos), y no para reunificar la región, que de eso se están encargando numerosos personajes jugadores y no jugadores. Porque en Hilania (por cierto, gentilicio “hilanos”, no “hilianos” xDD) tienen tres dioses, y en la Crónica hay un elegido por cada dios. Dimás es elegido de otro de los dioses.
    Uh… lo demás creo que está todo bien. Si te picas porque soy una repipi de mierda con tanta correción, hoy en kendô puedes aprovechar y pegarme alguna leche.

  2. XDDDDD y tanto que te voy a pegar! mira que os envié le texto… pero claro te dejas cosas para luego dejarme mal eh? Pues que sepas que no me voy a andar con contemplaciones… ^^

  3. Eh…yo pensaba que sólo ibas a hablar de Seirós… que decepción.
    Al menos los nombres ya los vas dominando xD.
    Grande Prats, grande.
    (PD. In memoriam Esson)

  4. Joer… como os currais la partida y la ambientacion… asi da gusto jugar… y se explota mas la imaginacion y el frikismo… pero jodo… 10 horas el sabado y 13 el domingo… supera nuestras maratones de sagas de pelis… (tenemos pendiente matrix…)

    Un saludo!!!

  5. Kino, matrix e indiana jones, no te olvides xD

  6. Jurl… una vez estuvimos jugando 18 horas seguidas xDDDD El 30 de diciembre de 2006… aún lo recuerdo con nostalgia ó_ò A Luis (el máster) casi lo tenemos que llevar a la UCI después, pero fue cojonudo xDDD

    Y Prats, mira, con tantos errores como había en el texto, tendrás que disculparme que se me pasara alguno, ¿o qué? 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: