Tiempo bala

Mister Blogger hizo el otro día una entrada en su blog sobre un anuncio hecho en tiempo bala y la verdad es que a mí me encanta. Como la mayoría de vosotros yo ya conocía este tipo de imagenes… ¿Quién no ha visto Matrix cuando Neo esquiva balas? Pero cuando sucedió la peli ya se había creado un efecto más rudimentario, de hecho el “slow motion” (cámara lenta), de una forma MUY/MUCHO MÁS rudimentario, existía ya desde 1904 y fue August Musger quien lo inventó.

En un principio el slow motion funcionaba con muchas fotografías puestas seguidas, y fue evolucionando hasta el punto de que ahora para hacer estos efectos una cámara en vez de captar 24 imágenes en un segundo capta 80 (por decir un número) y luego se reproducen como si fuera normal, con 24 imágenes/s; esto hace que lo que iba a ser una reproducción de 1 segundo dure 3. Con esto se consigue que se ralentice un 3x. Ahora con las cámaras de HD lo mismo son 80 imágenes que 80.000 (por volver a decir un número) y gracias a eso se pueden hacer estos vídeos (dos curiosos y dos anuncios… Los anuncios son geniales):

¿Habéis visto el tercero? Ese anuncio tiene una característica básica: la emotividad, y esa es la característica que hace que se utilice el tiempo bala en los anuncios... Junto a la música se crea un coctel muy brutal en el anuncio. El único problema es que al final se hace hasta pesado. En el cuarto video a mí casi se me pone la carne de gallina... Cuando lo vi dije "no serán capaces de petarle la cabeza!" (sabía que no sería real, pero era una burrada de cualquier modo). Y gracias a eso el mensaje se graba a fuego en nuestra retina... Es un anuncio genial, le falla la música pero hasta se lo puede permitir...

Un saludo. Espero que os gustaran.

PD: la globalización y su debate os espera... ;) Ah! se me olvidaba.. Es mi post número 100 :D

Anuncios

~ por zarkaslog en 11 abril, 2008.

8 comentarios to “Tiempo bala”

  1. Qué brutalidad, molan mazo (eso no te lo habrá enseñado Joseba tmb? XDD)
    Felicidades por el post 100, espero que sigas mucho tiempo con esta frescura y capacidad de entretener 😉

  2. Que cosas más curiosas pones en tu blog Carlos.

    Vengo a hacer publicidad del mío 😛 jajajaja y a decirte que ha habido cambios en los carteles. Y vaya cambios…aún no se si estar satisfecho o no, porque estoy algo sorprendido y hay cosas muy extrañas en el ambiente. Bueno ya lo verás. 1 abrazo

  3. Lo del mechero me pareció increible. Ocurren tantas cosas en lo que nosotros denominamos “momento”, ocurren tantas reacciones en instantes de tiempo tan pequeños que nosotros solo podemos deducir que ocurren en base de los efectos secundarios que generan.

  4. guau!
    sólo puedo decir guau!

  5. Pues molan un tocho los videos, si que es verdad que el ultimo da cosa cuando parece que le van a reventar la cabeza.
    El 100 ya? juer pues si se han pasao rapidos jaja.
    Saludos

  6. Was, los videos molan un montón, pero te equivocas en una cosa. Lo de juntar muchas fotos para hacer una peli se llama stop-motion, y es casi lo contrario de la cámara lenta, ya que lo que haces es juntar imágenes muy separadas en el tiempo para formar un video “normal”, mientras que con el slow motion lo que se busca es captar cuantas más imágenes por segundo mejor para que al pasar la película a velocidad normal, podamos captar lo que pasaba entre fotograma y fotograma normales.

    Diox, qué mal me explico a veces… xD

  7. Acabo de estar investigando:

    Slow motion es lo que inventó el señor August Musguer y sobre lo que has puesto los videos, que es “simplemente” una cámara que graba a muchos fotogramas por segundo y al reproducirse a velocidad normal (25 fps) se ve todo ralentizado.

    Stop motion es unir fotografías separadas en el tiempo y reproducirlas a velocidad normal, es lo que vemos en la animación con plastilina.

    Bullet-time o tiempo bala es una técnica en la que se usan un montón de cámaras que disparan casi al mismo tiempo desde distintos ángulos creando un video a cámara lenta pero con un movimiento del ángulo que no podría hacerse con una sóla cámara.
    Video aquí.
    La diferencia con el slow motion es que se usan un montón de cámaras que hacen un recorrido visual alrededor del objeto en cuestión, no es simplemente unir imágenes, es unir imágenes que giran alrededor de un objeto, y obtener las suficientes como para que al reproducirlas a velocidad normal, sea una “cámara lenta en movimiento”. Bueno, creo que en el video se ve suficientemente bien.

  8. Pero hombre… quien no ha visto el making of de Matrix???? enfin… poco que decir praty… que le video del karateka me ha encantando… yo encontre una web con todo videos de slow motion, la rueda de un formula 1 al arrancar… que se arruga como una vieja… o un golpe de golf que la pelota se reduce a la mitad… estan guapos todos en general… pero ver que los huesos de la mano no se rompen con semejante deformacion jejeje y los anuncios tambien tremendos… (el globo de agua en la cara del tipo brutal…)

    Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s