Eldest

Pues sí, después de decir que lo tendría leído para navidad lo he terminado el 17 de abril… Nada más y nada menos que 114 días después. No obstante en los primeros 90 días lo mismo no leí ni 50 páginas, y son 825. Veamos qué puedo decir sobre el libro…

Como breve sinopsis [con SPOILER sobre el PRIMER libro]: Eragon ha vencido en su primera batalla junto a vardenos y enanos pero si victoria tiene un lado amargo: una grave herida mancilla su cuerpo y le atormetará durante sus aventuras. Tras la batalla se va a la región de los elfos para mejorar su entrenamiento junto a Saphira, el dragón, una mujer Elfa y Orik, un enano. Todos juntos trabajarán por la caída de Galbatorix, el malo final, y la victoria en una guerra que se avecina. Por otro lado en Carvahall, el antiguo pueblo de Eragon, los Ra’zac se han dispuesto llevarse al primero de Eragon para usarlo en su contra, pero para coger algo en este pueblo hace falta algo más que pedirlo…

Lo que más me ha gustado del libro:

Cuando leo libros de fantasía a veces no me gusta que todos los mundos se parezcan tanto entre sí, sobretodo ese vicio por copiarse de la Tierra Media; y por eso se agradece que aunque muchas cosas sí sean de ese estilo haya cosas que cambien, puede ser el modo de usar la magia, la historia del mundo, las razas… Y la triología de Eragon tiene un poco de todo eso.

Que haya varios personajes y que el propio protagonista no sea el típico héroe que todo lo puede también es algo que he valorado, aun cuando a veces su forma de pensar me resulta un poco “emo” (demasiado triste, demasiado desesperanzado…).

Christopher Paolini, el autor, sabe lo que le gusta a la gente, pues él ha sido lector de fantasía, y por eso puede guardarse ases en la manga. A veces unos se intuyen y otros no, pero dar un vuelco a la historia o simplemente sorprender al lector es bastante interesante ^^

Lo que menos me ha gustado de libro:

¿Quién le ha dicho a los escritores que cuanto más describas mejor? Últimamente no hago más que leer libros en los que en vez de dar una rápida explicación y dejarme imaginarme lo que yo quiera se dedican a describirme las cosas como si fuera una foto. Y joder, si hacen eso yo ya ni me paro a imaginármelo… Paolini tiene este gran fallo, quizá porque pretende parecer un gran escritor, o yo qué sé qué pero así es.

¿Realmente se piensa que una dragona va a parecer tierna por llamar al protagonista “pequeñajo”? ¡Pero tío! Como mucho parecerá lerda… Que no es su madre, es su amiga… Si a mi una amiga me llamara pequeñajo pensaría que quiere sexo conmigo, o algo peor… Os lo digo en serio, cada vez que leía “pequeñajo” me quedaba como diciendo ¿lol? ¿ahora le amamantará?

Y por último, y no menos importante: “el ejército de XXXX era tan numeroso que su primera línea cubría casi cinco kilómetros”, más tarde, “¿Cuántos son? […] “Calculamos que XXXX ha reunido hasta cien mil soldados”. Hay otros ejemplos, como torbellinos en el mar con más de 10 millas de diametro, distancias en el mapa que se recorren lo mismo en 1 mes que en una semana, o razas que tan pronto sacan una cabeza a un humano como miden tres metros… Este tío escribe bien, y se ha creado un mundo de puta madre… Pero le falla la visión espacial 😛 A lo poco que el campamento de XXXX tuviera 500 metros de fondo (bastante ridículo, porque tenían tiendas, barracas y de todo) el campamento tendría 2.500.000 metros cuadrados. 25 metros cuadrados por soldado, con dos cojones. Si les atacan van a tener la defensa más férrea jamas vista. (Tampoco hay que exagerar… Pero la verdad que se hace un poco de lío…).

Predicciones para el tercer libro:

Aún no ha sacado el tercero y lleva 3 años escribiéndolo, y desde que se publicó el dos en inglés hasta que llegó a España tardaron año y medio. ¿Cuantas entradas habré hecho en el blog cuando me lea el tercero y luego haga la reseña, allá en el 2020? 😄

El tercer libro será negro. O del color del último huevo que queda por romperse (verde o dorado).

El último huevo se abrirá con el primo de Eragon delante, que tendrá que decidir entre salvar a la chica o salvar a su primo. Al final salvarán a todos y matarán al malo final.

Si en ese libro llega a nacer un dragon, siendo la madre Saphira, el color del dragón será o el de la madre o blanco. Si el dragón tiene un hijo, Eragon también lo tendrá.

Y eso es todo. He estado un poco atareado. Lo siento 🙂

~ por zarkaslog en 17 abril, 2008.

14 comentarios to “Eldest”

  1. Bueno, yo esto dos libros me los lei el año pasado y me gustaron bastante.
    Sobre lo de “pequeñajo”, como sabes que la dragona no lo interpreta como tu y lo que quiere es sexo con el chaval? (pobre de el) despues, sobre lo de las medidas espaciales si que se le iban un “poquitin” pero bueno mas que otra cosa es para impresionar y dar como un sentido de uff mira que dificil va a ser que ganen los buenos a los malos de 3 metros y que son 1.000 millones … pero bueno xD
    Saludos.

  2. Wa wa wa… la peli de “Eragon” está basada en estos libros?
    PD : Actualiza lo de “ahora estoy leyendo” cacho vago.
    PD 2: Mañana te pego un toque y nos vamos a quemar el actur con Víctor.

  3. Josek kiere sexo, no te lo niego… Pero eso no le da derecho a llamarle “pequeñajo”, sí que lo parece pero aun asi no tiene derecho xD Y lo de las medidas… pues está claro porqué lo hace, pero creo que hace más mal que bien.. ^^

    Edgar: preguntar si la peli de eragon está basada en el primer libro de eragon.. vaya huevos xD (por eso son homónimas) Ahora no estoy leyendo nada, lo actualizaré cuando sepa k voy a leer…Supongo k leeré el Clan de los Ochiri (o algo así XD). Creo que donde vamos es a casetas no al actur.. Y estoy pensando k pasado mañana tenemos campeonato de kendo… así k ya hablaremos :S

  4. Yo también voto por que actualices lo de ahora estoy leyendo. Aunque sea cambiarlo por “Ya he leído”. xD

    Yo no me he leído ninguno de los libros, pero cuando consiga un benefactor que me los preste probablemente lo haga. Después de la pila de libros que tengo pendientes. 😄

    ¿Vas a ir al Saló del Cómic? Yo andaré por allí, y molaría vernos en persona si vas, no?

  5. Me gusto mas eldest que eragon…

    y yo voto por que no salvaran a todos y mataran al malo. Moriran todos y el malo se tirara a la chica, la convertira en su esclava sexual y dominara el mundo con mano de hierro…xD

  6. Siltha, nos planteamos ir pero tenemos l sabado campeonato de kendo y nos toca perdérnoslo… Aunk yo tengo firme intención de ir al del manga, así k si terminamos yendo podemos kedar ^^

    Pedro, a mí tmb me ha gustado más este (aunk la batalla tmp sabría decirte, kizá más la del durza). Lo de la esclava sexual probablemente ya esté pesanado con la k está presa… así k tu deseo se ha cumplido 😄

  7. Mmm eso q dices de las descripciones me interesa, llevo un tiempo escrbiendo una novela, no suelo hablar mucho de ello. Estoy empezando el 6º capítulo, Ed tiene los 3 primeros desde hace meses y no los ha terminado y Jaime tiene hasta el 5º y no me ha dicho nada aún.

    A lo que iba, siempre suelo describir, algo por encima, las cosas, porque si no lo hago pienso que a la gente le cuesta situarse, aunque hay gente que no lo hace. Pero esque también pienso que dejo el texto algo vacío, sin sustancia, entoces suelo describir por encima a las personas (pelo, ojos, físico, ropa…) y el sitio, en plan, si es una habitación, las formas del cuarto, pero pocas, y en pocas palabras, pero no se si eso lo admites o es lo que agobia.

    ¿Hasta donde es bueno describir según tu? Tu opinión me será de gran ayuda.

    Un saludo.

  8. Creo q lo q carlos quiere decir es qu des la informacion justa como para q la gente se haga una idea de lo descrito, sin ser tan escaso como para que un orco pueda confundirse con una bella damisela, pero sin ser tan exacto como para que parezca una fotografia…que sea el lector el q se tenga q esforzar un poco en situarse…al menos esa es MI opinion…

  9. Jum… Con lo que dice pedro estoy totalmete de acuerdo, de hecho eso mismo quería decir… Que lo bueno de la lectura es que tu mente crea lo que va leyendo, y eso hay que tenerlo claro. Porque si el lector quisiera unas descripciones perfectas pues ponles una foto y ahorrate el texto… ^^

    También depende de lo que quieras describir… Pork no es lo mismo un lugar por el que pasa el protagonista que tampoco hay que darle mucha importancia, y otra cosa es un lugar importante y relevante para la historia (por ejemplo, una habitación en la que más tarde alguien va a esconderse…) Pork si vas a utilizarla más tarde entonces tendrás que asegurarte de que el lector no se imagina una habitación sin muebles, cuando está llena de armarios y esquinas.

    Lo mismo con las personas… Si tienes un protagonista y va un día a una taberna y el hecho en sí no tiene relevancia pues al tabernero lo describes “era un tío bonachon, con mirada alegre y un cuerpo horondo” y no hace falta que digas cómo va vestido, su acento, si está casado, qué lleva en las manos y si tiene o no un lunar en la mejilla izquierda…

    Resumiendo: según el grado de importancia de lo descrito tendrás que hablar más o menos de ello. Y siempre jugando con la mente del lector (esto es una gran ventaja porque si hay cosas un poco complicadas de describir puedes pasarlas por encima y dejar que cada cual ea lo que quiera ^^)

  10. Muy bien, muchas gracias a los dos 😀 Entonces, en mi novela estoy describiendo lo justo. Eso quiere decir que voy bien, no me estoy pasando.

    Así que Pedro es Vokkto,bueno saberlo, así voy poniendo caras a los autores de los comentarios. ¿Qué tal el sabado, acabaste bien? Yo me fui poco después de verte, pasé por el devizio pero ya no dejaban entrar. Ahora solo falta que me haya equivocado de persona, jejeje

    Bueno, ya nos veremos.

  11. comentando x 1 vez aka xD
    el 3 libro de eragon es brisingr (portada negra con el dragon glaedr ,el dragon de oromis,el lisiado q esta ileso…) x lo visto en este libro no se habre el 3 huevo ya q lo ara en el CUARTO libro,si al final ya no es trilogia,sino 1 saga.
    con el titulo de este tercer libro se echaron x tierra esas teorias q decian q todos los titulos de los libros de sta saga serian titulo de 6 letras y todos empezando por E.
    en la 3 entrega se destapara las relaciones q hubo entre brom y su amante(angela).
    asy como esq spina(el dragon de murtagh) crece asta alcanzar un tamaño q pueda rivalizar con saphira siendo q ésta tuvo muxisimo mas tiempo de crecimiento.
    el libro llegara a españa a finales de octubre-principios de noviembre para castellano y catalan.
    estos dias como estoy aburrido delante del ordenador O.o,ahora es cuando algunos estaran pensando,LOL?? imposible q este tio se pueda aburrir delante del ordenador(esto solo lo pensaran los q me conocen xD),pero x culpa de todos estos q me conocen y me obligaron a dejar el WOW despues de star jugando 5 años en servers piratas T_T,ahora me aburro y e encontrado cosas interesantes en mis idas y venidas x internet como la apgina oficial de paolini dnd ahy 1 cuenta atras sobre el 3 libro y entrevistas asy como la carta abierta…
    http://www.alagaesia.com/index.php

    PD:el cuarto libro sera verde como el color del huevo q keda y ahy saldra el 3 jinete,el cual no teneis ni la remota idea xD

  12. Jum… interesante chema.. interesante… no obstante
    “El tercer libro será negro. O del color del último huevo que queda por romperse (verde o dorado)”

    he acertado.

    Lo de que se abrirá con el primo… vamos lo tengo clarísimo… Y también estoy seguro de tendrán un hijo, ya verás ya.. ahora k me dices que va a ser una saga… lo tengo clarísimo 😀 (me gusta que sea saga.. pork tenía ganas de k le volvieran a entrenar..)

  13. pues x lo visto no se abre con roran xq piensa…
    murtagh y eragon son hermanos hijos del mismo padre y la misma madre
    sin embargo al relacion sanguinia de roran con eragon es q la tia de roran es la madre de eragon, en dnd no entra la sangre de morzan q era el jinete.
    ademas x lo q e leido en estos dias ociosos xD va a ver 1 nuevo familiar de eragon q sale a la luz.
    asy q puede ser este el nuevo jinete
    o kiza algunas espectativas q e cosechado estos dias son :(son sospechas mias,nada q ver despues con el resultado real)
    -q sea aria la nueva jinete y su dragon sea el compañero de saphira.
    -q salga a la luz 1 hijo bastardo de brom,de su relacion con angela.
    -podria ser roran.
    -(esta es la q mas me gusta) q eragon tenga 1 hermano gemelo y este sea el nuevo jinete xDD
    -o incluso q morzan tuviera 1 hijo con una amante(AHY COMO TIRAN LAS AMANTES xD)y este sea el nuevo jinete

  14. lo de aria lo veo pork me serviría para cumplir k saphira tenga relaciones y por lo tanto él tmb las tenga y que sean con aria.. No obstante sk estoy tan convencido de k lo habre roran k lo siento peor no puedo hacer nada 😄

    Roran se volverá en plan medio malo medio bueno y al final será bueno, ya lo verás.. Y lo de brom y ángela.. pues no sé, tal vez el gato es su hijo.. XDDDDD

Responder

 
