Campeonato de kyus y 1º Dan

Joaquín y el menda estuvimos el sábado compitiendo. Esta vez no era un campeonato universitario sino que como dice la entrada fue de Kyus y primeros danes. ¿Qué es eso?

Los Kyus son los grados que se alcanzan en las artes marciales antes de llegar a los danes, que son los cinturones negros. En América y Europa los kyus tienen un equivalente con un color, por eso muchos conoceréis que en Judo el primer cinturón es el blanco, luego el amarillo, naranja, verde, azul y marrón. Lo que para nosotros son colores en Japón se llaman Kyus. Los Kyus al contrario que los grados Dan se cuentan en orden descendente, de modo que el marrón es el primer Kyu y blanco es el sexto. Entonces, ¿quién nos pegamos? Pues todos los cinturones de colores y los primeros danes.

Kino es segundo kyu, cinturón azul, y yo soy tercer kyu, cinturon verde. De nuestro Dojo vinieron también dos primeros danes. Tuvimos mala suerte pues a Kino le tocó contra la primer Dan y en la liguilla ella no pudo avanzar (kino sí). Pero volvimos a tener mala suerte porque en los cuertos de final a Kino le tocó contra el otro primer dan y el que ganara, si yo pasaba mi ronda (que no fue así), le tocaba contra mí. Lo más que pudimos aspirar nuestro dojo es que de los cuatro uno pasara a la final. Os hago un breve resumen de cómo fueron las cosas.

Troll, el primer dan, ganó dos combates y empató uno de su liguilla y pasó como cabeza de liguilla hacia los cuartos de final. Yo empaté un combate contra un primer dan y luego gané el otro, con lo que pasé de segundo (si llego a ganar 2-0 al tío ese podría haber pasado de primero). Y Kino y la niña del exorcista, la otra primer dan, se pegaron en la misma liguilla y solo pudo pasar kino como segundo. El siguiente combate fue entre Troll y kino y después de un desempate que duró lo menos 10 minutos terminó ganando kino. A mí me tocó contra la que ganó el campeonato: Paola, otra primer dan, y con un desempate de unos 15 minutos (y sintiendo yo que le iba a ganar) al final me metió un ippon y perdí. Luego Bob con un desempate de 5 minutos terminó perdiendo contra Paola que llegó a la final y se merendó en muy poco rato al otro finalista.

Gracias a Edgar y su movil 5 J con cámara, internet y de tó tenemos unas fotos tirando a malas (XD) pero que pueden ayudar… Las pongo abajo (la primera es un choque entre los dos combatientes, la segunda son dos tíos acercándose, la tercera alguien en Kamae [guardia], y las siguientes son Bob, kino, La niña del exorcista, la primer dan de nuestro dojo, y Paris Hilton, el menda. Para el torneo interestelar kanku, próximo torneo, espero acordarme de llevar cámara 🙂

Muchas gracias por las fotos edgar. Se ven mal, de hecho no se ve. Pero supongo que mejor esto que nada XD

~ por zarkaslog en 20 abril, 2008.

11 comentarios to “Campeonato de kyus y 1º Dan”

  1. Yo fui testigo de todo, y fue realmente interesante 😀
    Paratsu-san, tengo fotos en calidad caca de mi movil, ya te las pasaré si quieres XD
    Matta-ne!

  2. de los combates?? porque si es así podrías enviarmelas al mail y las dejo, aunk sea en mala calidad

  3. Admiro, los que “os pegais” en el deporte, yo no podria, solo en pensar que podria hacer daño al otro, me pondria mala XD

  4. Alaaaaaa cómo quieres que me sienta si dices eso? xDDD No nos hacemos daño, llevamos armaduras… Además, es algo que hay que asumir, si él lo hace es porque no le importa, al igual que a mí si me dan fuera y me duele no me importará (me dolerá, pero no se lo tendré en cuenta ni nada así)

  5. Veo que no pierdes el tiempo ¿eh? Y que aprovechas a tope los fines de semana, aunque sea compitiendo. Este tipo de deportes siempre me ha llamado la atención, no sé si ha sido por la cultura y el origen que tienen o por los colores de los cinturones (= pero siempre me ha picado la curiosidad. Así que gracias por explicar en qué consiste realmente!

    Respecto a mis eventos… ojalá encontrara eventos sobre Publicidad!!!!! Pocos, pocos, pocos encuentro. Es por eso por lo que me decanto (casi) siempre por los de Periodismo. Hay que aprender de todo en esta vida!

    See you tomorrow in class!
    Un beso,
    Adri.

  6. Ciertamente y a pesar del desafortunado desenlaze nos lo pasamos muy bien (por un momento en el combate contra paola me vi ganando…) es que esta tipa… va tan suave… que no te crea sensacion de peligro… y tu vas atacando tranquilamente.. poco a poco… y en una de estas… te pilla en bragas… xq no tienes esa sensacion de peligro peligro… que me zurra… yo creo que ahi reside nuestra derrota… (por lo menos la mia…)
    Se que no tiene mucho que ver… pero una minimencion al “almuerzo” de campeones que nos metimos tu,edgar y yo…. sin hacer propaganda dire que una riquisima copa de batido y una crepe entre pecho y espalda cada uno….
    Un sana y entretenida forma de pasar la mañana

    Pd: FRUTOLANDIA!!!!!

  7. Por que la mitad de cada una de las fotos esta en blanco?
    Saludos

  8. Porque Pratsy es tan lerdo que no se aclara con el Paint, creo =D

  9. yo no toqué esas fotos ^^

  10. creo que ese es el problema prats… jejeje

  11. Ñe, mátame, pero yo este deporte sigo sin acabar de pillaro u.u
    Pero estoy en ello, poco a poco igual acabo de enterarme xD.

    SaLuDoS ^^

Responder

 
