¡¡¡Vueltas, vueltas, y más vueltas!!!

(Prats creations recomienda a todos sus lectores leer este post de loca y sugestiva reivindicación con la canción del Zelda: Song of Storms una y otra vez… round and round…)

Llevo días enteros mirando una imagen…

La imagen es una simple bailarina que con su cuerpo desnudo da vueltas y vueltas sobre si misma. Es un movimiento delicioso y somnífero, aletargante… Su cuerpo tal vez no es perfecto, pero hasta ahora no había visto a nadie usarlo así, con tanta armonía, y eso le convierte en el ser más bello del mundo. Tan calmada y grácil, tan sensual, que ha conseguido poco a poco emponzoñar mi mente, y lo ha hecho con un veneno tan misterioso que no existe cura. Sus curvas giran una y otra y otra vez entorno a su propia forma y yo no puedo parar de mirarla; mi mente busca una respuesta en su movimiento y aun si la encuentra no comprendería.

No sé qué como hay otros que han conseguido evitar su canto de sirena pero yo cada segundo que la miro me empuja a seguir haciéndolo, a continuar sentado enfrente de mi pantalla y enteder algo que se me escapa… Una pregunta que espero vosotros sepáis responderme…

¿Podéis vosotros verle girar hacia ambos lados?

Os digo lo que se supone que pasa… Si le véis girar hacia su izquierda, el contrario del reloj, es que usáis más el lado derecho del cerebro, el racional. Si le véis girar hacia la derecha, con las agujas del reloj, es que usáis más el lado izquierdo del cerebro, el creativo.

Yo no es que solo le vea girar hacia la derecha (soy creativo.. jejeje) es que por más que me esfuerzo no puedo verle girar hacia la izquierda. Pero lo que es peor es que estoy sinceramente convencido de que no se le puede ver girar hacia ese lado, y si la veis es porque os estáis confundiendo… Sé que soy tajante, pero os voy a decir porqué creo que si le veis girando hacia allí es porque no sois nada lógicos (por mucho que sea el lado racional):

La gente que le he leído decir: sí que se puede a la izquierda me dice… Yo le miro las piernas y consigo verle girar hacia ese lado, y luego ya el resto del cuerpo viene seguido.

Y yo les digo: miradle la cadera, miradle los hombros, miradle la cabeza… Su cuerpo desaparece (cuando nos mira a nosotros) de izquierda a derecha, y cuando “le vemos el culo” entonces desaparece de derecha a izquierda… Y eso es así porque gira hacia la derecha, si girara hacia la izquierda sería al reves.

En serio, mirad a ver si a vosotros también os pasa… Pero de verdad que yo no consigo verle.

Un saludo. Prats

~ por zarkaslog en 26 abril, 2008.

30 comentarios to “¡¡¡Vueltas, vueltas, y más vueltas!!!”

  1. mmmm….yo creo que estoy contigo…gira hacia la derecha..de hecho es su mano derecha la que marca el giro, no????

  2. sí sí… además es la derecha seguro pork la que tiene plegada es la izquierda (mira su pulgar). Veamos qué opina el resto… XD

  3. nononono GIRA A LA IZKIERDA CREO…supongo que los zurdos tendemos a verla hacia la izkierda y los diestros al reves..pero esque yo la he visto de los dos lados¡¡¡ ya no se si soy zurda o diestra, no tengo identidad, o dios mio quien soy???(1 la ves en un sentido,pero cuando esta de frente a ti, si te fijas en sus piernas y te concentras en el otro sentido la veras girar al contra..creo xd)PARANOYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  4. Debo ser muy creativo, pq sólo le veo girar hacia la dcha…

  5. Yo he detectado una cosa, si la miro “queriendo” gira hacia su derecha, pero cuando he seguido leyendo lo de abajo de la foto(aqui solo veia las piernas en la pantalla por que habia bajado) la he visto momentaneamente girar hacia el otro lado entonces al percatarme me he puesto a mirarla pero seguia girando hacia la derecha.
    Saludos.

  6. Yo he visto esta ilusión muchas veces, y siempre la veo girando hacia su izquierda (racional). Hoy esforzándome logré verla hacia la derecha unos instantes, pero en un momento de descuido volví a verla hacia la izquierda de nuevo sin darme cuenta :P. El cerebro es misterioso…

  7. Todo depende de como la mires, del momento etc…

    Si me “concentro” gira hacia la izquierda (es lo que me pasa casi todo el rato) pero si la miro “sin querer”, como ha sido la primera vez, y un par de veces, despues de leer lo de abajo y tal…gira hacia la derecha…y es algo que me mosquea bastante…me veo toda la tarde mirandola fijamente hasta que pueda ordenarle que gire a mi voluntad…vamos, que hasta que la tia no sea capaz de dar volteretas y hacerme un bailecito guarrote no me quedo contento xD

  8. Una cosa esta clara…

    …tiene las largas puestas la moza xD

  9. largas.. larguísimas!! XDDDD

    ahora k lo veo yendo lento… veo como da vueltas hacia el lado contrario pero aun así mantengo k lo k veo es una ilusión y hacia la derecha es la realidad… XDD

  10. Juer xD me e vuelto a poner a mirarla y e flipào un poco pork digo ostias si ahora gira claramente a la izquierda, pero depues de estornudar la veo hacia el otro lado xD

  11. Es una rallada…y cuando llevas algo de sangre en el alcohol todavia mas…me voy a dormir xD

  12. Yo al principio la veia solo hacia la derecha… y me parecia imposible que girara a la izquierda, pero ahora he aprendido a controlar su giro…y soy capaz que de una vuelta en cada sentido… jejeje… eso si que es bailar… si la miro fijamente, es imposible que cambie de direccion… porque si me fijo en el movimiento cierro mi mente en que gira a la derecha y no hay nada que hacer… pero si pienso… “gira a la izquierda” y pestañeo cuando me mira la bailarina o cuando esta justo de espaldas (que no se ven ni las piernas ni los brazos) e inclino la cabeza hacia el lado que deseo verla girar (la imagen desde fuera es lamentable…) pues cambia de direccion… la gracia del tema tambien es pensar cuando la pierna pasa por delante de la de apoyo…
    Pero vamos, viendola girar hacia la derecha e izquierda un buen rato… me da la sensacion de que el movimiento a la derecha es mas natural por la postura de la bailarina… pero vamos.. al fin y al cabo son imagenes llegandote a la cocorota… tampoco es que sea una ilusion… es como cuando dibujas en un papel un cubo…la cabeza a veces funciona por si sola… jejjee

  13. nu sé, yo por la forma del cuerpo y esas cosillas creo k lo real es k gira a la derecha… pero sí se le puede ver girar a la izquierda (si hay quein lo ve es que se puede) así k todo puede ser

    La cosa es k odio a los creadores de esta imagen y k la canción del zelda es la mejor del juego XD

  14. Bufff yo creo que la tia acaba de salir de copas y no sabe a donde gira XDDDD, es que el garrafon es mu malo XDDD

    Lo siento por la broma facil XDDD, bufff a mi si que me da vueltas la cabeza con tanto giro XDD.

    SALUDOS¡¡¡¡

  15. No te mareas? Buf…

  16. he llegao a verla girar hacia ambos lados

    la miraba giraba hacia un lado, leia un poco y derrepente giraba hacia el otro

  17. tiruriii tiruriii giraaaa giraaaaa XD zarkaslog tú quieres que todos acabemos locos! o_O yo empecé viéndola en el sentido de las agujas del reloj… pero de pronto zas! va y cambia! y ahora cada vez que la miro gira en una dirección!!! y como siga mirándola creo que voy a acabar girando toda yo!
    jajajaja ahora puedo cambiar de un lado a otro XD
    Muy curiosa la entrada sí! ^_^
    un beso

  18. Pues yo juro que la he visto girar hacia ambos lados! primero hacia la derecha, luego a la izquierda, a la derecha, i así va… Así que no sé cual parte de mi cerebro uso más XD

  19. el que le vea dando volveteras se llevará un premio especial! XDDD

    ppork todos le veis bien y yo soy tan negao? :’/

  20. holaaa soy patry la del programa de radio l’hora dels peluts. que buena publicacion tio!! me he estao rallando, al principio giraba a la iz, luego le miré las piernas y la veia girar a la derecha…pero si quereis saber a que lado gira realmente hay que mirar la sombra únicamente…GIRA A LA IZ, por eso tienes que ser imaginativo para verla a la derecha…

  21. Yo tampoco lo veo prats… pero siempre nos quedará parís… este… que no lo veo, joer =/

  22. yo aún no me aburro de mirarla, me entretengo tratando de verla para el lado izquierdo, porque de primaras la veo girando hacia la derecha. es una manera divertida y poco productiva de perder el tiempo ^^
    karincilla 😛

  23. vale, soy el más tonto de todo el blog!!! XDDDD pero pork solo lo he podido ver una vez, y pork iba más lento k la leche!!!

    Y yo k con estas cosas suelo ser bastante hábil.. será la publicidad k me está matando la racionalidad y ahora vivo en el caos?

  24. Ambos lados: gira hacia la derecha pero en un momento hace un amago que hace creer que gira hacia el otro lado. La he visto girar durante mucho rato a la izquierda durante muchísimo más a la derecha, hubo un rato en el que pensé que no iba a volver a verla girar hacia la izquierda, pero cuando cerre la pantalla, giró ^^

    Y ahora, respondiendo a las cuestiones de hace veinte siglos u.u:

    He elaborado una teoría que afirma que, al menos por ahora, solo las chicas, y exactametne dos, pillan el relato de Quimeras a la primera. Ni amor ni religión, realmente Caroline es una creación literaria de la que su autor se olvidó. Al no tener vida propia, poco a poco, según va desapareciendo de la memoria de su autor, se va extinguiendo “perdiéndose entre la niebla”. Y una vez que es olvidada es muy difícil recuperarla. Es una ejemplificación de algo que ocurre a veces cuando se tienen muchos personajes en la cabeza… De hecho las dos chicas que lo pillaron también escriben bastante xD.

    Me da que tengo una mente un tanto enrrevesada…

    Sí, mi caos de vida mola, al menos para mí xD todo a última hora. Y sí, sí, tendrías un trato similar, aunque poca gente se lleva bien con el mar cantábrico de buenas a primera… no sé por qué será.

    Sé feliz! Un beso

    Luu

  25. ufff no hay caso que la pueda ver girar hacia la izuiqerda, SIEMPRE hacia la derecha y me mareo cuando me concentro para tratar de verla hacia el otro lado xD
    hahaha
    creativa al 100% parece,
    y bueno, eso dice el por qué de las mil y un cosas que se me ocurren en cada ambito xD

  26. woooooo!!!!! como mola la bailarinaaaa!!!! al principio la veia hacia la izquierda, despues de leer intente verla a la derecha y consegui verla, el caso es q luego no podia verla otra vez hacia la izguierda y al final la veo para los dos lados!!!! q paranoyaaaa!!!! el caso es q creo q ahora veo doble XDXDXD

  27. como mola!!!!!! 😀

    La verdad esk creo k es cuestion de concentracion….yo de primeras la veo girar hacia la derecha pro concentrandom consigo verla hacia la izquierda tambien….
    Aunk creo k lo k cuenta es el primer vistazo k le damos….xk sino todos podriamos hacerlo d las 1 maneras…..

    Dios k paranoia + grand…..ya no s ni lo k digo….

    Enhorabuena Prats sigues en tu linea d los posts interesantes/paranoicos…..

    Bss heavys

  28. Pues cuando yo miro gira para ambos lados…según le de la venada…pero es cierto que en primer lugar la he visto girar hacia la derecha,y soy zurda…dato importante ^^ (o puede que no?)…después de un rato mirándola se me cruza la vena y la veo hacia la izquierda…qué me pasa doctorrrrr??X-D

  29. al principio veia que girava a la izquierda
    pero ahora puedo decidir el sentido del giro de la imagen

  30. Gira en ambos sentidos. Eso es debido a un efecto óptico producido al traspasar las vistas de un objeto 3D a un plano 2D. Se produce porque realmente no puedes apreciar la dimensión de profundidad, dado que ésta no existe realmente en un objeto 2D y tiene que representarse mediante sombras, luces y deformaciones de la imagen. De ese modo, la profundidad se consigue a partir de la apreciación de la persona que mira e interpreta esas luces, etc… Por eso, dependiendo de como lo enfoque tu cerebro, la verás girar en uno u en otro sentido.

    Ahora bien, que eso sea por usar un lado más racional o más creativo del cerebro ya no lo se, que no soy neurólogo.

Responder

 
