Baldurs Gate II

El mejor juego RPG para ordenador que he jugado nunca.

Baldurs Gate II

El pasado febrero estuve con 7 exámenes encima y dando clase en una u otra carrera mientras tenía exámenes, ya que el periodo de exámenes no coincidió…. Pero estas incidencias SOLAS no supondría ningún problema, o al menos comparado con el caos que lleva el enviciarse a algo SIEMPRE que llegan los exámenes… En los finales de primero de bachiller estaba enganchado a Naruto, en los de segundo enganchado a Bleach, el año pasado enganchado al Warcraft III… Y este año no es que me enganchara justo en el periodo de exámenes, ya que llevaba varias semanas viciado, pero durante los exámenes le di un tute al juego que por poco la lío… Imaginaros si me vicié que una semana después de los exámenes me pasaba el juego. Ahora solo guardo el recuerdo de esa bonita necesidad de jugar y la satisfacción de por fin pasarme el dichoso juego, que era ya la quinta vez que empezaba sin conseguir terminar de pasármelo. Os hago una minireseña de cómo es el juego, de qué va y a ver si no queda un post demasiado largo ‘^^

El juego es el Baldurs Gate II, Shadows of Amn. El punto en el que comienza es cuando te despiertas en una cárcel, con tus amigos encerrados cerca y tan solo recordando parte de lo que pasó en el primer BG (que yo no había jugado pero que debe de tener que ver con que cierra o destruye la puerta de Baldur). Es un empezar bastante arquetípico pero el juego no lo es en absoluto, más adelante podrás decidir si luchar o unirte a seres del mal, combatir contra dragones y crear armaduras con su preciada piel, deambular por una ciudad organizada por barrios, ser el dueño de un castillo… No os diré que el juego es tan largo como tú quieras, porque no es cierto, pero hay tantísimas misiones secundarias, tantos paisajes chulísimos que te apetece descubrir, tantos enigmas que quieres investigar… Y todo ello con un grupo de personajes que tú mismo puedes contruir si quieres. La historia principal engancha mucho, y aunque al final solo quieres matar/destruir/destrozar al malo malísimo (y no es nada fácil), no es porque lo quieras terminar sino por lo intrigado que te tiene la historia.

La creación de personajes, y los personajes en sí, es lo mejor del juego (además del sistema de batalla, sino no sería posible que los personajes molaran). Te dejan escoger la raza (que pueden ser razas mixtas y o puras y llevar a un orco o a un mediano, un elfo oscuro (drow) o un enano cachondo), te dejan escoger sexo (solo hombre y mujer, lo siento por los transexuales e híbridos), puedes escoger el “oficio” [clase] (y lo mismo, puedes coger clases duales o pillar una de las 25 o más que habrá entre clases y subclases. Puedes ser un guerrero asesino de magos, un ladrón, un mago mentalista, un druida cambiaformas y convertirte en oso e invocar animales… Muchísimas posibilidades, no solo por las habilidades (que puedes elegir con cuales eres mejor, un ladrón puede robar, o detectar trampas, o ocultarse…), sino también por las características, que también puedes elegir). Además eliges las aptitudes que tienes con las armas que quieras, arco corto, arco largo, ballesta ligera, ballesta pesada, honda, dardos, hachas, o dagas (y estas solo son las de distancia!), también puedes escoger el sistema de pelea: a dos manos, con escudo, a una mano, con dos armas… Cada cual con sus pros y sus contras. Le puedes elegir otra cosa muy divertida y típica de estos juegos: el alineamiento. El alineamiento siempre da pie a “discusiones”: a la gente que le gusta es porque determina mucho cómo te tomas unas u otras misiones y así matiza tu grupete, mientras que a otros les parece que limita y encajona a tu personaje. La cosa es que puedes decidir dos cosas: si eres bueno, malo o neutral, que está claro a que se refiere y luego si eres: caótico, neutral o legal, que es tu forma de “hacer las cosas”. Os pongo un ejemplo:

Te encuentras a un pobre chaval por la calle y te pide una moneda. Si eres maligno podrás o: torturarlo, matarlo y luego quemar su cuerpo mientras sigues acuchillándolo (el caso caótico), matarlo por insolente (neutral) y el legal sería algo así como convertirle en un asesino para que mate a otros niños como él. Si eres neutral: siendo caótico le das una charla de cojones sobre si debería estar estudiando o siguiendo sus sueños o dios sabe sobre qué, siendo neutral ni le mirarías y siendo legal le dejarías tirado en un orfanato. Si eres bueno caótico probablemente le dirías que la culpa la tiene el mal, le enseñarías a usar la espada y terminaría matando hasta a los ladronzuelos más patéticos, si fueras legal le darías 10 monedas de oro, le comprarías ropa y comida y le buscarías una buena familia para que cuidara de él. Si fueras neutral le llevarías a un guardia y le darías dinero para que se encargara de él.

(más o menos)

Además te permite escoger tu apariencia, la voz que utilizará el personaje cuando hable (o gruña) y obviamente el nombre. Este era mi personaje principal, aunque me creé varios personajes, con y sin equipo… Era un asesino de magos, que están bien porque si pegan pueden interrumpir un hechizo, pero no podía tomar ni pociones ni ponerme la mitad de los objetos (porque eran mágicos). Obviamente era un guerrero y usaba escudo porque ya que no podía ponerme la mitad de los objetos de defensa, y era la mitad a la que pertenecían los mejores objetos, pues necesitaba sacar puntos de defensa de algún lado.

Me alegra poder decir que me lo pasé, así que os invito a que EN VERANO (ya mismo!) os lo descarguéis (quiero decir… que me lo pidáis) y lo probéis porque no creo que os defraude. Más que nada que yo llevaba un arma, llamada Crom Faeyr que tenía como características: aumenta la fuerza de quien la porta a 25 (máximo), daños 2d4 +3, taco +5, y una probabilidad de destruir a golems y gigantes, trolls y ettins del 100% y joder, ya con ver un arma que el daño lo hace por dados te inspira e incita a pensar que el juego ya tiene muyyyy buena pinta xD Me gustaría haber podido capturar una imagen de los créditos para demostrar que molo pero solo pude hacer una captura de la fiesta final.. y ahora no la encuentro. Así que creedme xD. Un saludo, Prats

PD: en este periodo de examenes (el de junio) estaba viciado al Battle for Wesnoth y al Final Fantasy Tactics… Es que no aprendo…

Anuncios

~ por zarkaslog en 14 julio, 2008.

5 comentarios to “Baldurs Gate II”

  1. i have it

    x cierto es mi cumple ^^

  2. Que grande el Baldurs Gate II, le tengo en una cajita guardado junto a los juegos de la Dreamcast, todo un tesoro XDD, que pena que falten juegos como estos hoy en dia.

    Un saludo y nos leemos.

  3. Joer tenia ganas de jugar pork me lo0 iban a dejar entonces el capullo k me lo iba a dejar se le olvido y al dia siguiente se fue de campamentos… un fiasco asi k si te fuera a ver en breve te lo pediria 🙂
    Saludos.

  4. bueno silver… técnicamente nos vamos a ver en breve.. xDDD así que me lo tomaré como una petición y ya te lo dejaré ^^

    louie, este es uno de esos juegos que cada X tiempo hay que retomarlo, lo mismo que alguno de la dreamcast 😉

    turo, ya sabía ambas dos cosas 😛

  5. Love this game…^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: