Trueque

La economía de hace siglos me parece millones de veces más bonita que la de ahora. Cuando yo era pequeño era bastante comunista (estoy hablando de cuando tenía 8 años) tenía la certeza de que si en vez de existir el dinero la gente compartiera todo lo que tenía el mundo sería mejor. Pensaba, ¿qué más da si uno cultiva arroz o naranjas? Lo importante no es lo cultivado, si no el hecho de que cultivan, de que producen (lo mismo da coser que arar). Yo suponía que el esfuerzo de las personas en su trabajo era más o menos el mismo, no veía justo que unos cultivaran 1000 kilos de naranjas que se vendían por 100 y que otros solo cultivaran 100 kilos de peras y se vendieran por 50, cuando podían estar trabajando ambos X horas al año. (Tal vez porque el tiempo que se invertía con las peras era más o los árboles daban menos fruto, lo que fuese).

Consideraba, cuando era pequeño, que todo el mundo debería trabajar y quedarse con uno 20% de lo que trabajara (dos pares de zapatos si hacía diez, 1 joya si hacía 5…). El 80% restante debía ponerse en un fondo común. Según esto el fondo (casi todo) se repartían según lo decidiera un consejo pudiendo varias más o menos si alguno se esforzaba más que el resto (o menos). Se valoraban los objetos y se repartían, también se valoraban las necesidades de cada uno etc. Luego con el porcentaje que tenían los trabajadores podían decidir cambiarlo por una cosa u otra si querían tener más de algo (por capricho o por una necesidad no cumplida). Pero siempre con el trueque, mirando cada cuál hasta qué punto necesitaban una cosa a cambio de la otra y vigilando el consejo porque no hubiera abusos (los que estuvieran desesperados por conseguir calzado tendrían calzado en el reparto…)

Esa era mi visión del mundo perfecto, todo lleno de pueblos autócratas y que subsistían con su producción (o con cierto comercio entre pueblos en caso de que no tuvieran de todo, comercio entre pueblos o entre individuos de otros pueblos). Supongo que hoy en día hay tantos productos que es bastante complicado que esto pudiera existir pero sería un mundo bonito, un mundo generoso donde la comunidad es lo importante (si algún día me hago escritor así será la economía).

Ahora pensaréis: ¿Por qué cojones nos está metiendo Prats esta pedazo de chapa? Pues tiene su lógica, y es que no me apetecía poner un post vacuo, sin sentido ni meditado, y quería enseñaros el último trueque que he hecho (en la era moderna!). Cambie mi entrada del canceladísimo metalway (no tengo post, ya que no quise sangrar la herida) por seis CDs. No fue 100% trueque pues tuve que pagar 2 euros.. Pero oye, el derecho de ir a un concierto que ya no iba a existir, representado en un papel, a cambio de 6 CDs con contenido original y sexual… Yo creo que salí ganando.. Bwahahahah (lo sé, esa entrada previamente la pagué, pero eso fue en el pasado, y el pasado no existe) (o por lo menos AHORA no existe).

Os dejo los nombres de los discos y los grupos junto a una foto de cada cual.

Lacuna CoilKarmacode

Iron MaidenLive After Death

Ozzy OusbourneBlack Rain

In FlamesReroute to Remain

Dream TheaterSystematic Chaos

SavatagePoets and Madmen

Y esto es todo por hoy. He tardado un poco más en actualizar porque tenía confianza en que alguno k se pasara casualmente pudiera ver el post de aniversario y comentara, pero estamos todos un poco atareados con los exámenes. Así que no pasa nada, lo entiendo y os deseo suerte.

Un saludo a todos!

PD: Mi reseña de Star Wars: Argumento –> Malo. Acción de la película –> muy buena. Banda Sonora –> Interesante. Tecnología utilizada –> a mí no me ha parecido que quede nada mal (excepto por el pelo de Yoda). Comentario final: en todos los periódicos y sitios donde explican la película dicen más o menos: Anakin y Obi Wan se meten en una aventura junto a la primera mujer Jedi. MENTIRA. No se dice en toda la película que sea la primera, y además en las Guerras Clon (episodio 2) aparecen varias. Me ha parecido un personaje entre “kawaii” y “pa’matarlo”, adorable y odioso.

~ por zarkaslog en 30 agosto, 2008.

5 comentarios to “Trueque”

  1. A que fin te acuerdass del sistema econimuco que te gustaba con 8 años?
    el trueque… intersante pero yo preferia averme kedado la pasta xD
    Saludos

  2. Totalmente de acuerdo, la togruta de los cojones es medio kawaii y medio pa matarla…

    Respecto a lo de los trueques…yo de joven era no un rojo comunista mason como tu, pero si que tenia unas ideas un tanto peculiares, hasta que perdi la fe en el ser humano (si, una vez tuve de eso!)…el ser humano no puede vivir asi, necesita que alguien le controle o se desmadra…xD

  3. Todo depende de como lo mires, tu crees que has cambiado un trozo de papel que te permitía asistir a un espectáculo único e irrepetible por 6 CDs de música…. y a mi me da la sensación de que te has gastado 65€ en música… y más cuando pagas los 2€ que faltan para llegar al valor de la entrada. No entiendo de qué manera sales ganando… a no ser que pienses que sales ganando cada vez que compras un cd…. jejeje

  4. El hecho real es que he cambiado la entrada por los cdes… Y eso es un trueque, no importa si salgo ganando o no. No obstante creo que salgo ganando pork prefiero tener 6 cds que una entrada que no sirve para nada. Que podría haberlo cambiado por dinero? Sí, pero ya no sería un trueque. Y que en el fondo es un trueque pork la entrada valía dinero? Joder, pues claro! Pero sk para hacer un trueque no tiene pork ser algo k no tiene valor monetario, es cambiar, y yo he cambiado.

    A ti silver.. no sé la pasta ta bien, pero empezaba a necesitar algún cd nuevo si no kería morirme de tanta repetición de música. Además, acabo de cobrar… Por un poco que me gaste…

    Pedroski: te encanta decirque soy masón xD (a mí me encantaría serlo xDDD) Y lo de la fe en el ser humano… Yo para estas cosas considero que todos hacen lo mejor para todos, aunk evidentemente con gente como tú y yo conocemos sería algo bastante imposible.

  5. tengo la discografia de megadeth si alguien me la quiere cambiar por 4 disco de the cult originales como los mios de megadeth no es broma del 1 hasta el ultimo los discos que quiero son “love” “electric” “sonic temple” “ceremony” mis disco estan cerrados originales y dos de ellos son importados dejo mi e-mail pu.chi@live.com.ar

Responder

 
