¿Por qué cojones pulsas los botones?

Por alguna razón yo y muchas otras personas confundimos la palabra ascensor con la palabra autobus, yo le he llegado a confundir con avión y a veces no he sabido ni decir cómo se llama, siguiendo las enseñanzas de Freud lo más probable es que sea un trastorno sexual… En mi caso probablemente es eso y alguna que otra cosa que se acumula… El caso es que yo me confundo con el nombre, pero este aparato al que otras culturas le llaman elevador es el causante de millones de muestras de la estupidez humana durante el día a día.

No sé cómo funcionará vuestro ascensor, de hecho no sé si tenéis uno, pero en mi casa en cada planta hay dos botones por ascensor (técnicamente hay 1 boton para uno de ellos y otros dos para los otros dos ascensores) (eso hace un total de 3 botones y 3 ascensores) y evidentemente no hay dos porque molen más, o por gastar más lucecitas de colores. Uno tiene una flecha para arriba, y el otro una para abajo.

Y he aquí el problema. ¿Sabe la gente por qué hay dos botones? ¿Saben qué pasa cuando prietas uno u otro? ¿Saben que cuando tienes prisa y te paran 5 veces antes de llegar a tu piso y nadie se sube no es coincidencia si no que lo han provocado? ¿Saben que son gilipollas?

Evidentemente hasta aquí, hasta saber que hay dos botones y que son diferentes, no creo que nadie tenga problemas. Pero a partir de aquí la lerdez de mis queridos compañeros de especie se multiplica y aumenta geométricamente. No sé exactamente qué piensa la gente de esos dos botones, o qué quieren decir las flechas, pero supongo que para ellos debe ser algo TAN profundo como 42. Mis teorías son estas:

  1. Se piensan que cuando hay flecha hacia abajo es para llamar a los ascensores que hay en esa dirección. Si no hay ascensores abajo tendrán que pulsan el otro botón. Evidentemente ellos no tienen visión de rayos X y no saben donde están los ascensores, por eso pulsan los dos botones.
  2. Piensan que así pueden “interceptar” los ascensores que suben/bajan para luego ellos abordarlos y sabotear su sentido utilizándolos para ir hacia donde ellos quieren. ¡A más botones presionados más posibilidades tienen de vivir una aventura piratesca!
  3. Creen que cuantos más botones aprieten ganan. Si consiguen hacer llegar a su misma planta a los tres ascensores y luego irse por las escaleras habrán ganado el juego y tendrán una vida extra. ¡Es guay!

Os cuento por si alguno no tiene un ascensor con un software como funciona el mío. Cuando pulsas el botón llamas a un ascensor. La flecha indica el sentido en la que vas a ir. Esto sirve porque si un ascensor va en el mismo sentido en el que tú quieres ir para. Pero si va en sentido contrario continúa sin parar. En caso de que el ascensor estuviera parado aunque sea en sentido contrario acude. Esto es así porque mi ascensor tiene memoria, si no la tuviera no tendría sentido que se parara cuando lleva gente dentro (De hecho, uno de los ascensores solo tiene un botón porque no tiene memoria). Pongamos un ejemplo:

Pepe quiere ir al quinto piso. Está en el piso cuatro. Le da al botón con flecha hacia arriba. Si un ascensor baja no parará. Si un ascensor sube parará para recogerlo. Si un ascensor no está haciendo nada irá hasta él (en cualquier sentido) y le recogerá. Y viceversa en el caso de que Pepe esté en el quinto y quiera ir al cuarto.

Lo sé. Es evidente. Pero seguid leyendo porque si es tan evidente yo no estaría escribiendo. Decidme si no es tan evidente por qué me pasan estas tres cosas tan frecuentemente:

  • Estoy en el ascensor y me paran. Y evidentemente nadie se sube. Me pasa más o menos cinco veces a la semana, todas esas veces me quedo con las ganas de salirme del ascensor y preguntarles: ¿están yendo en el mismo sentido que yo? (hacia arriba/abajo) Y cuando me respondan que no (porque si fuera que sí se hubieran subido) entonces decirles amablemente “¡pues entonces no prietes el puto botón de subir/bajar!“.
  • Eso yo ya lo encuentro hasta típico. También me pasa, aunque con menos frecuencia, esto: llamo al botón. El ascensor sube hasta mi piso. Sube y cuando lo habro hay una persona dentro, esa persona no va a mi piso, y tampoco va hacia arriba porque entonces no se hubiera parado el ascensor. ¡Esa persona a venido desde abajo y lo que quería era bajar! ¡Es es tan absurdo que parece que está mal explicado! En su ansiedad por llegar había parado el ascensor cuando subía, se ha metido y evidetemente el ascensor ha seguido hasta mí. Luego hemos bajado los dos, previa cara de “por qué ha pasado esto?” del personaje.
  • Y luego ya… Puff, hay una cosa que me mata. A ver si consigo explicarme. Subes y alguien que quiere bajar pero ha pulsado los dos botones te hace parar. Se van a meter, les dices que subes y salen. Va a continuar el ascensor pero la persona ve que la luz de subir se ha apagado, y como quieren un ascensor YA le vuelven a dar. Entonces las puertas se vuelven a abrir (es como si llegara el ascensor). Se apaga otra vez la luz (ya que ha llegado el ascensor) y ellos le vuelven a dar. Cuando va a subir el ascensor vuelve a pararse porque está pulsado el botón. Y podría estarse así todo el día hasta que no le llegara el puto ascensor a ese gilipollas que le lleve abajo. A mí una vez me pararon tres veces. Y salí y le dije: ¿Disculpa, puede dejar de pulsar ese botón que no me deja llegar hasta mi casa? No tenía mucha prisa, si me llego a estar meando, o me iba para kendo y tenía prisa le hubiera dado un grito que no volvía a subir en ascensor en su vida.

Y bueno, no sé qué opinaréis. Pero usar un ascensor no es precisamente complicado y no obstante los tres casos de arriba son terriblemente frecuentes. Hoy me he encontrado a un tío que cuando he llamado al ascensor desde el garage ha salido disparado (chocándose conmigo y todo) y justo antes de que se cierre la puerta conmigo dentro vuelve a entrar. El botón del cuarto estaba pulsado, y ese subnormal no se había dado cuenta ni de que el ascensor apenas se había movido 3 metros ni de que en vez de subir había bajado… Tonto y borde. Qué convinación tan típica…

Ala, me voy con mi odio a otra parte. Mañana más.

PD: y luego ya está la gente que tiene que necesita llamar a varios ascensores. Supongo que porque lleva demasiados escoltas y no caben en uno solo… Ya son ganas de gastar energía tontamente… Y seguro qe lo quieren para subir un piso… Y luego resultará que tiene un coche ecológico, si será por hipócritas…

~ por zarkaslog en 4 septiembre, 2008.

13 comentarios to “¿Por qué cojones pulsas los botones?”

  1. Entretenida historia, de veras. Pero una preguntita… mmm por qué no bajas andando?? Si total, yo cuando me tocó bajar de tu casa la vez que fuí a buscar los apuntes; no venía el ascensor porque se apagaba y se encendía y tuve que bajar 8 pisos… ¬¬

    Es cierto :8 ¡Malditos ascensores! Los tuyos porque los míos, hasta que no llegas a tu destino no puede usarlo otro :).

    ¡¡Tengo el nuevo CD de Slipknot!! Es el día más feliz de mi vida.

    Un saludo xD

  2. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me he partido el culo. 😄 A ver si te dan más ataques de estos de echar espumarajos por la boca que mola un huevo. Y además tienes razón.

    Mi ascensor solo tiene un botón, para donde sea, pero lo que más odio es estar subiendo o bajando (vivo en el séptimo), que el ascensor se pare en el primer, segundo o tercer pisos ¡y no haya nadie!. Y me dan ganas de bajar corriendo la escalera y patear al memo que llama al ascensor cuando sabe que está ocupado (porque la luz está encendida), y, como ve que tarda (porque vengo desde el séptimo), decide bajar andando. Pues para eso no llames al puto ascensor, si ves que está ocupado baja andando directamente! ¡Que bajar no cuesta nada, joder!

  3. El problema de fondo es que la gente no piensa en los demás… Eso se nota en muchas cosas, conduciendo por ejemplo, y así no se va a ningún lao…

    Qué tal el cd de Slpknot kerido samu? (el día que te pasó eso fue muy excepcional… pasó algo extra raro XD)

    Y Siltha, es un ataque de odio amistoso… No he llegado a soltar espuma xD Aunque tal vez haga una serie de post a lo petter griffin “saben lo que de verdad me saca de mis casillas” y ponga a parir aquí a to cristo…

    Por lo pronto hoy he estado en kendo.. Y un tío no sabía hacer nudos… La primera vez le he visto que se lo hacía mal y le digo: “ey! se te va a soltar, te lo has anudado mal” pero luego se lo ha anudado exactamente igual y me he kedado como “lol.. esto ya es un problema de fondo.. ) 😄

  4. Soís unos pringados xDD Sin ánimo de ofender, mis ascensores los coges y te llevan a tu destino, y están ocupados hasta que llegas a tu piso por lo tanto no puede llamar a ese ascensor ninguna otra persona. Modernizaros un poco coño xDDD

    Bien tío bien, está muy bien ^^ Ya te lo prestaré, que me lo has puesto en mi blog.

  5. Curiosa reflexión sobre ascensores, elevadores o cajas herméticas, con o sin espejos, que suben o bajan dependiendo de lo que un individuo ordene. Nunca había pensado en ello. Ahora, cuando APRIETE el botón para subir o bajar, me acordaré de tu post 😛

    Por cierto, te contesté en mi blog al comentario que pusiste.
    Un saludo!
    Adri.

  6. mi ascensor también es de los simples, sé que desde dentro puedes marcar varios pisos a la vez, no sé si desde fuera te pueden parar, a mi nunca me han parado… el caso es que tu sistema de botones nunca me ha convencido.. y menos tus ascensores que se bloquean a partir de cierta hora, y tienes que permanecer ahí quieto, esperando a que alguien te llame, y que ese alguien seas tu… porque luego pasa lo que pasa, y es que se para por lo que sea y no puedes hacer nada… en fin…

    Pd: queremos teletransporte ya!

  7. El mio es de un boton…en cualquier caso, el mundo esta en tu contra Carlitos. Es un complot de una organizacion comunista judeo-masonica para desquiciarte y obligarte a saltar desde tu balcon…malditos rojos, como los odio. xD

  8. Pues a mí me gusta cómo funcionan mis ascensores. Eso de que si están yendo para arriba se paren para recoger a los que también quieran subir me parece ya no solo “solidario” con los demás, también me parece una forma de ahorrar energía muy grande.

    En vez de subir, bajar, y volver a subir.. Solo sube! Es hasta ecológico… No, el problema no son los ascensores. El problema es la gente que son unos lerdos.

    Y pedro… Me imagino a comunistas masones y a judíos masones… Pero a judíos comunistas… LOL! eso no me lo imagino, lo siento pero no puede ser… xDDDDD A tomar por culo, teletransporte YA!

  9. Eso es lo que ellos quieren que pienses, que judios y comunistas son incompatibles…pero ahi estan, en la sombra…

  10. jajajaja lo q me he podido reir con este post xDD muy bien explicado y con un humor muy ácido, como a mi me gusta ^^

    Deberías tener mis ascensores, q son viejos y sólo tienen un botón. Son más tontos porq no tienen esa memoria chachi que tienen los tuyos, pero al menos puedes subit/bajar seguido sin riesgo de q te paren a mitad de camino x)

  11. Os estáis empecinando con mi pobres ascensores!!! Que mis ascensores molan! Puedes subir y darle al botón de varios pisos (por si alguien va a uno y tú a otro) y lo de ahorrar energía k realmente lo veo útil… Si el problema no son los ascensores, es la gente que dos botones es más de lo que pueden digerir..

    Pedro, cuando me presentes a un judío comunista me creeré el complot que me explicas… Y digo comunsita de verdad eh? No uno forrado que dice creer en el comunismo… Yo que sé, uno de los empresarios farmacéuticos que haya decidido compartir la propiedad de la fábrica con los trabajadores o algo así…

  12. Sanmiguel, que es comunista y es un judio cabron, mas rancio que un usurero el hijo de puta xD

    Y encima ese es mason y del opus, no te digo nada y te lo digo todo, no sabes…

    Te Pies

  13. que padere algien

Responder

 
