¡Eres lo que escuchas!

Vokkto me ha pasado hoy un estudio/noticia publicado en la BBC. Dicho estudio pretende demostrar que los rasgos de las personalidades tienen mucho en común con la música que cada uno escucha. El estudio ha sido realizado a manos de un tal Adrian Northy y con un espectro compuesto por 36.000 personas ha querido demostrar lo que muchas personas pensamos, los gusto musicales no surgen de la nada si no que dependen de cómo es cada persona.

Un estudio a mí me hace bastante ilusión, y no solo por lo que dicen de mis gustos musicales, que me parece interesante, si no porque cuando tengo que aguantar a mi familia dicíendo que lo de “ser heavy” (pork cada cual es como es, no eres heavy y punto…) es de gente marginal, rara, etc me cuesta hacerles entender que no es así… Yo les suelo contestar que en el fondo es una coincidencia en los gustos musicales, pero que es mucho más, porque realmente a mí me da la impresión de que conecto mucho mejor con una persona con la que coinciden mis gustos musicales que una con los que no. Y no sólo es porque podamos hablar de música, si no porque realmente creo que la mayoría de los heavys son tipos de personas que conectan con mi forma de ser (cada cual con sus matices, pero lo mismo que el estudio yo estoy genalizando).

Este estudio corrobora la sensación que yo tengo. Que eso de las “tribus urbanas” no se crean por estética u otras tonterías si no porque son tipos de gente que de un modo u otro conectan entre sí, que son amigos sin haberse conocido. (Luego llega la estética, por gusto o como parte de un “ritual” de reconocimiento, pero eso es otra historia). El caso es que este estudio, a pesar de que me da la sensación de que tampoco es que hayan examinado cientos de miles de rasgos, dice cosas como estas:

Los que escuchan heavy son creativos, delicados, están en paz consigo mismo, son poco trabajadores, tienen baja autoestima (esto choca con lo de en paz…) dóciles, relajados y no muy extrovertidos.

Yo como amante del metal salgo bastante bien parado, aunque también dice cosas que no son tan buenas… No obstante también me gusta la música clásica, así que diría…

Los que escuchan música clásica son introvertidos, alta autoestima, creativos y relajados…

Si queréis saber más sobre el estudio os dejo la noticia aquí. No es el descubrimiento del siglo pero es interesante. Un saludo a todos !

~ por zarkaslog en 8 septiembre, 2008.

27 comentarios to “¡Eres lo que escuchas!”

  1. “creativos, delicados, están en paz consigo mismo, son poco trabajadores, tienen baja autoestima (esto choca con lo de en paz…) dóciles, relajados y no muy extrovertidos.”

    Menos lo de en paz consigo mismo y baja autoestima, yo creo que me descibe de maravilla…claro que lo compensa con lo de no muy trabajador y no muy extrovertido xDDD

    En cualquier caso, en mi opion el estudio no deja de ser algo un poco absurdo en mi opinion, cada uno es como es, independientemente de la musica que escucha…vamos, creo que tu y yo no nos parecemos mucho precisamente xD

  2. k no nos parecemos??? XDDDD pedrito, eso es lo k te gustaría, pork tú kieres ser un tío duro y molón, pero tú y yo nos parecemos y mucho. Vamos, evidentemente yo soy yo y tú eres tú. Pero nos parecemos, ya lo creo que sí…

    Y el estudio… No sé, a mí más que nada que unas encuestas no me parece que sean el mejor modo de realizar estudios fiables, pero no sería descabellado pensar en algo así

  3. carlos, no nos parecemos en la forma de ser, ni en la forma de comportarnos. En lo unico que nos parecemos es en que ambos odiamos a granados por ser rubio, zurdo y de ojos azules…ah! y en que ambos sentimos una necesidad irremediable de violencia en los conciertos, pero vamos, por lo demas somos personalidades bastante diferentes, aunque tu quieras parecerte a mi porque te hace ilu xD

  4. na na yo creo q soys igualitos,solo ahy q veros …los 2 meais igual (a no ser q tengais 1 scuro secreto y 1 d elso 2 mee sentado ¬¬)…
    kien no odia a granados x ser rubio,zurdo con ojos azules y q ademas si fuera tia staria buenisima???

  5. crespo no odia a granados por eso. Le ama por ello.

    Yo tmb le odio pork es un mamonazo y un webón 😄

  6. Esto es como lo del horóscopo, ¿no? A todos los estilos les ponen cositas buenas para que nos sintamos identificados.
    De mayor yo quiero dedicarme a hacer estudios.
    Aun así, interesante noticia. Gracias por el alto ritmo de actualización que llevas, Praty. Me reconecto después del paréntesis.

  7. Te prometo que lo he pensado… digo, estos cabrones están haciendo un horóscopo mal camuflado… Hacer estudios es lo que a la gente le gusta, unos miles de encuestas y ya parece que todo es cierto.. XDD

    Llevo un ritmo locamente más ágil que tú eh? una por mes, y con la de visitas que tienes! ^^ Mañana reunión, y ya cuando tenga el examen quedaremos tú y yo para hacer alguna cosilla, señor tutor.

  8. me gusta la musica electronica…¿que sere?

  9. Todos los datos que tengo del estudio son los que aparecen en la noticia.. No entiendo mucho de música electrónica así que lo mismo me equivoco.. Pero si Dance y electrónica es lo mismo entonces el invento supone que eres extrovertida, no dócil y creativa…

    El estudio entero no sé donde cae, pero todo sería buscarlo… Sea como sea, tú eres tú. Otra cosa es lo que dice el estudio que serías…

  10. hombre en alguna cosilla pues si puede hacertar, pero me parece un poco… poco fiable xD
    de todas formas ingteresante.
    saludos
    PD:Lo de la similitud del metal y la muusica clasica no me sorprende demasiado a razon de que vi un documental de musica y alñgunos de los compositores asi impotantillos les daban a su musica sonidos fuertes y pesados similes al metal.

  11. Y a mi que me gusta todo tipo de música (siempre dentro de un cierto margen de buen gusto, que siempre hay canciones y canciones)… ¿donde me meten?

  12. No se que seras…pero si eres la de la foto tienes pinta de estar buena xD

    (Colleja de Prats, me equivoco?) xD

  13. me esperaba algo peor de tu parte vokkto… Eso viniendo de ti es un piropo, no te daré colleja…

    manolito! pues supongo k tienes todo lo weo y todo lo malo no? xD

    silver, ya te he contestado por ahí anteriormente 😄

  14. Ese estudio lo leí yo en el Diario Público. De hecho hay un enlace, todavía activo, en el que si pinchas, puedes colaborar con la encuesta. Está en inglés. Así que si no es ningún impedimiento para tí, puedes participar si quieres.

    Es curioso, a mí también me llamó la atención.

    Un saludo,
    Adri.

  15. y q pasa con el punk? no existe para ellos? T_T malditos de la bbc meten country y bollywood y no meten punk WTF

  16. ¿Todo? ¿y no puedo descartar algo de lo malo, aún teniendo que hacer lo propio ocn algo bueno?

  17. Para eso tendrías que descartar también estilos de música manolito… La vida a veces te juega estas pasadas…

    Juli, el punk no lo han puesto pork para poner todo cosas malas mejor no lo hacen público..

    ADri, en el link k he puesto también te sale la posibilidad de hacer la encuesta. Ti va sin tilde, suspendida. (ya sabes pork lo digo… XD)

  18. Exactamente que tengo que escuchar para ser una mezcla de paco porras y “el enterrador”???
    Espero que el estudio aborde esta posibilidad porque sino es que es un estudio vano… 😄

  19. Kino, necesitas salir…

  20. Salir o tocarse, pero no puedes seguir en este plan kino… XDDDD

    No obstante para ser el enterrador death metal sería l mejor… Para ser paco porras… El del baile del pañuelo como se llamaba? xDDDDD

    Si no abarca la posbilidad te aconsejo mejorar el estudio… Te sale casi gratis y seguro k te pagan por ello, no se kien, pero alguien xD

  21. El del baile del pañuelo es Leonardo Dantes joder…pareces tonto xD

  22. Jaja pues yo… voy lista!!!
    Porque escucho de todo menos reguetton y rap.
    Si al final va a ser cierto que soy un bicho raro… jaja.
    Es ke por lo ke leo ROCK/HEAVY METAL es casi lo contrario del POP y me gustan ambos (ya se ke es raro… pero, ke se le va hacer soy asi… puedo estar escuchando LODVG y saltar a Nightwish…

    Besos

  23. Ese estudio estaba lleno de incongruencias… No puedes fiarte xD Supongo k el tío lo solucionaría diciendo que tienes parte de ambas características…

  24. la solucion a todos los problemas es el alcohol

  25. esa es u solucion para todo pedro…(bueno la tuya y la de la mayoria xD,joder q mal sta el mundo,no crees)

  26. no bueno, la otra solucion es echarle la culpa a crespo xD

  27. LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN.
    VIVA EL HEAVY METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL! LARGA VIDA AL HEAVY,
    OSKIERO HERMANOS EL ROCK.

Responder

 
