La base es la no-democracia

En las últimas semanas un par de noticias han cubierto las páginas de política de los periódicos, coincidían ambas en el tema, la democracia, o mejor dicho: “la no-democracia“… Muchos no sois de Aragón y de una de ellas ni os habréis enterado, por tanto no espero que los que no seáis de aquí sepáis de qué estoy hablando. De todas formas os invito a seguir leyendo a todos porque esto os incumbe; porque la democracia, no es lo que parece.

Las noticias de las que hablo son las siguientes. La primera es nacional. Resulta que la gente que está dentro del partido de Rosa Díez hace no mucho protestaba por la dureza con la que esta tipa lleva el partido. Los militantes querían acceder a puestos importantes y tomar decisiones sobre la dirección del partido y veían en el modo de actuar de la presidenta del partido, Rosa Díez, una especie de dictadura.

La otra noticia es más reciente. El PP en Aragón tenía una especie de disputa interna para ver quién iba a suceder la presidencia autonómica del partido. Había dos candidatos y se esperaba que dentro del partido de votaran a los candidatos y el que saliera sería el presidente. Pero ha llegado el “amigo” Mariano y olé sus webos que ha dicho que democracias en su partido no quiere y ha puesto de presidenta autonómica a Luisa Fernanda Rudi, la que ya fuera alcaldesa de Zaragoza y cabeza en la lista de las elecciones generales en Zaragoza.

¿Qué tienen en común estas dos noticias? Porque algo, tienen en común. Lo que pasa es que en los partidos políticos no existe la democracia (y eso que es uno de los pilares fundamentales). Es algo bastante terrible, es como si el en el tribunal supremo de justicia todos los integrantes fueran unos asesinos o que en un jurado de baile hubiera un ciego o en uno de música un sordo. Yo no tengo una opinión perfectamente formada sobre esto, no controlo la verdad absoluta ni nada parecido. Pero el caso es que me parece, sorprendente, insultante, lamentable y quería que conocierais la noticia y saber qué opinabais.

Por un lado entiendo el caso de Rosa Díez, ella se forma un partido personalista, ella mola y ella tiene las ideas, y por tanto se hace lo que ella diga… Bueno, es una posibilidad política buena como otra cualquiera. Pero si ese es el caso que se presente solo ella y que no ponga candidaturas que no son “ella” en todas las provincias españolas. Si lo que quiere es tener poder pero sin pasar por esa dura prueba de la democracia, donde desde los tontos hasta incluso los que están en su contra TAMBIÉN tienen voto, entonces que intente ser ministra o juez, que no necesita que el pueblo le escoja ni presentarse a las elecciones.

No quiero convenceros de nada, para mi el caso de Rosa es complicado, y ya os digo que no sé muy bien qué pensar. ¿Pero es que lo del PP Aragonés? Yo soy un tío tirando a apolítico, aunque si tuviera que escoger estaría más tirando al centro o a la izquierda. Tal vez mi odio acumulado tras tantísimos años de tonterías por parte de esa gente ha hecho que me caigan mal y que no sea objetivo… Pero joder, decidme que no es para matarles. Decidme que viendo como tienen una crisis interna, como la gente está intentando ponerse de acuerdo y solucionarlo, como están exponiendo sus intenciones para el futuro, como los afiliados están decidiéndose por un candidato u otro y que en el próximo congreso general alguno iba a salir “democráticamente elegido”… Y oye llega el Presi, manda a tomar por **** a los que se disputaban el puesto, y pone ahí a su amiguita. No sé, me parece TAN antidemocrático que cuando he leído la prensa me he quedado como: O.O Y eso que ella no me cae tan mal…

Pero no sé porqué me extraño. Rajoy hasta hace nada no había sido elegido para presidir el Partido Popular, el otro simpático le había puesto ahí sin preguntarle a nadie. Y ahora ha salido elegido porque como para enfrentarse a él, que te pone mirando para cuenca en 10 segundos y de patitas en la calle en menos. Pero vamos, que lo que critico es la antidemocracia en los partidos políticos, no es contra el PP, es contra ese hecho (lo que pasa que el  PP padece de este problema).

No sé si estaréis de acuerdo, pero para mí son esas cositas que tiene la democracia que dices… joer, yo quiero ser un ermitaño. Pero vamos, todos sabemos la verdad: la culpa es de los padres. Y tal vez un poco de los políticos, que son unos hijos de puta.

~ por zarkaslog en 23 septiembre, 2008.

11 comentarios to “La base es la no-democracia”

  1. Ambas pero bueno… ahí vamos. Tienes que hacer el segundo capítulo 🙂 Ya me han dicho que vas por Derecho eh ^^ A ver si nos vemos.

    Un saludo, me alegro por ti también 🙂

  2. Interesante reflexion. Es curioso que todos aquellos que defienden la democracia, son los primeros en vulnerarla, en violarla y en destrozarla.

    Y creeme, los politicos no son unos hijos de puta, son unos hijos de la grandisima puta.

    Un saludo, en breve mi segundo post 😉

  3. Ya se intentó en españa eso de las primarias y no cuajó. Nadie quedó ocntento con lo que salió.

    Y me da miedo ver un espectáculo tan lamentable como el que nos brinan los estados unidos, que se pegan un año entre primarias y elecciones. No sé como lo aguantan, la verdad. Yo creo que esto debería resumirse en una semana, los partidos presentan con la máxima difusión posible sus programas y sansacabó. Más tiempo me parece una pérdida de tiempo y de recursos. Si en una semana no eres capaz de explicar qué vas a hacer y qué medidas vas a tomar, es que eres muy malo.

  4. La democracia no existe, son los padres…

    Y como todos sabemos, esto es una COÑOcracia, aqui mandan las mujeres…ya sabes, las mujeres follan cuando quieren, los hombres, cuando pueden xD

    La verdad, la tal rosa diez no tengo ni zorra idea de quien es, y lo del PP…pues ni me va ni me viene. Yo nunca he sido de ningun partido, todos me dan el mismo yuyu…y dado que la anarquia es imposible por la propia naturaleza del ser humano (si fuesemos todos generosos y decentes podria ser, pero no lo somos) me la sudan todos.

    Lo mejor para mi seria una dictadura donde yo fuese el lider y tu mi putita ^^

    Me aburro maño, q le voy a hacer

  5. coincido en que los políticos son unos grandes hijos de puta…

    lo que les importa no es la democracia…¡para nada! Lo único que desean es el poder y una vez que lo tienen no hacen caso a nada ni a nadie.

    Yo también soy apolítica pero de tirar para algún lado me considero de izquierdas y lo del amiguismo de Rajoy de poner a su amiguita en el cargo les quita puntos a su favor…

    En fin, que no voy a hablar más porque odio la política…

    P.D.: coincido con Vokkto en lo de la anarquía…pero eso es una utopía vista la naturaleza del ser humano que visto lo visto….tiende a ser un hijo de puta….el ser humano,digo…

  6. el ser humano los politicos y vokkto tmb. todos unos hijos de puta… XDDDD!! La anarquía no sale ni con personas majas ni no majas. La anarquía es imposible seguro. Lo k se necesitaría gente generosa es en el comunismo. Que por ende es una utopía 😄

    Manolito yo tmp es que proponga unas primarias… Con un congresico y que el resto vote por internet vas de sobra… Presentas un documento y luego das una chapa. Y a votar. Lo que tarde la gente en leer es lo k se tardaría en votar…

    Vokkto, yo podría ser tu putita si pagaras lo que vale. Tú sabrás si realmente kieres o no… mmm… XDDd

    roger, me paso luego a mirar a ver si ya lo tienes.

    Samu, en cuanto consiga la corrección lo pongo.

  7. Pues si, puestos a ser hijoputas, yo mas que nadie…

  8. prats precioso….
    ermitaño va sin H, a no ser que hayas hecho algún tipo de coña que me he perdido!

  9. ehm… claaaaaro que quería hacer una coña… la cosa es que… ehm… no la has entendido… xDDDDD y además lo subrayo… a veces soy así de webón.

    y sólo por tenerlo en cuenta, que no caigo, quién eres? :S

  10. Rocío
    es que no sabia que cuenta tenia administrada aqui

  11. xDDD es verdad.. tenía claro k conocía a una miss panic pero no sabía a quién… xD

    pues nada, sueles ponerte como selene pero vamos 😉

    a ver si me da y repongo esto 🙂

Responder

 
