Metallica – Death Magnetic

Salió hace ya casi un mes. Pero entre pitos y flautas, y supongo que porque soy vago e impresentable, no me había puesto a reseñar el disco. Supongo que si para hablar de los últimos meses dijera “miedo” todo fan de Metallica sabría de que estoy hablando. A mí St. Anger no me disgustó, otros se rasgan las vestiduras solo de oírlo mentar, pero aun así no daba el canto de un duro por este disco. En joutuve sacaron canciones previas y me dieron entre pena y vergüenza. Temía que un grupo con el que he disfrutado 5 años en vez de remoderlarse se echara a perder.

Pero no ha sido así.

Death Magnetic es el nuevo disco, y he de decir que, para mí, no sólo nuevo sino que es un muy buen disco. Predicaron mucho que era un disco que volvía a sus origenes, que en el fondo es lo que todos pedíamos a gritos, y la verdad es que está muy logrado. Es cierto que se nota que hay trozos que te das cuenta de que han dicho “weno, quedaría bien esto, pero vamos a hacerlo cañero para que la gente esté contenta”. Vamos, que se les ve el plumero y que tal vez es un poco forzado, pero aun así creo que está conseguido.

En el disco hay canciones que recuerdan mucho tiempos mejores del grupo, canciones cañeras que te activan, cantidad de solos y algún tema que por la fuerza de la guitarra, del cantante, de la batería casi recuerdan a Slayer. Yo no soy un gran crítico, ni de la música ni en general, me gusta el heavy y disfruto escuchando mis grupetes pero no entiendo tanto de música como para empezar a hacerme el interesante explicando que está bien y que está mal. Puedo decir que la batería no tiene doble bombo, que es sencilla (porque yo podría tocar el 80% del disco) pero que es cañera y queda bien con las canciones, pero eso es poco. Yo solo os puedo recomendar que os lo descarguéis o compréis y que sea pronto, porque merece la pena.

A mí mi CD me lo regaló mi primo y lo habré oído ya más de 20 veces entero (no seguido XD) y no me cansa. Si hasta a Héctor que no oye más que punk viejo y gay le ha gustado… Yo os pongo una viñetita de este tipo, una reseña del Señor Metal, dos joutuves con las canciones que más me gustan del disco, una sorpresa y ya juzgar vosotros mismos.

Un saludo a todos y recordad: Librarse de un jurado popular es fácil, solo tienes que decir que tienes prejuicios contra todas las razas…

El Señor Metal, que sí que entiende de música (o debería porque quiere ser periodista especializado) ha dicho lo siguiente (le he pedido que fuera cortito, que si no me ocupa el post entero XD) :

Metallica ha hecho los deberes, lo que debía hacer un grupo de su status. Para empezar, ha publicado un disco de estudio, el 3º desde 1998.  Para continuar, ha hecho un buen disco, con un sonido muy crudo y contundente, cortes largos y llenos de cambios de ritmo e intensidad (firma de la casa) y con un estilo que recuerda a una mezcla entre el “…And justice for all” y “Load” en mi opinión. Es un buen disco, algo que tenían que hacer para cambiar la imagen tras “St. Anger”

Y si él lo dice, es que es cierto. Ahora las canciones:

La primera es mi favorita indiscuble. La segunda es el “Single”/ “Hit” / “Lo que sea”. Pero vamos, me gustan todas (algunas menos que otras).

Y ahora la sorpresa… Os va a encantar… Os acordáis de ÉL! ¿Sí? El disco ya ha salido, así que aquí lo tenéis.

¿Con quien está? Yea, los Metallianos le afeitaron personalmente. Que majicos.

Ya le gustaría a él tenerla de verdad… Di que James ha llevado perilla wapa, pero vamos, que no flipe xD

PD: un consejo a todos cuando lleguéis tarde a clase. Decir siempre esta excusa “lo siento, se me murió el perro” y cuando algún profesor os diga “pero venga, ¿me toma por tonto? Eso ya me lo dijo el otro día, ¿cuantos perros tiene?” Tú le contestas felizmente “uno, lo que pasa que soy nigromante”. Y ya está!!! ¿Para qué inventarse excusas cuando la misma sirve siempre? (La idea es de Edgar, qué grande ha estado!)

PD2: en mi universidad no te deja ver páginas en las que estén escritas palabras como pene, coño, follar, tetas, homosexuales (pero sí bisexuales) y cosas en ese plan… Así que POR FAVOR cortar y pegar estas palabras en vuestro comentario. Gracias a esto hacéis de este mundo un lugar más censurado.

~ por zarkaslog en 7 octubre, 2008.

12 comentarios to “Metallica – Death Magnetic”

  1. Lo reconozco el nuevo disco esta de puta madre, miedo me daba, pero me lo puso Héctor y lo flipe, parece que han vuelto a más o menos lo que eran.

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con la viñeta. Es la realidad.

  2. La verdad es que el disco está bien, tiene un poco de todo, y como tú dices, en algunos momentos se ve un poco forzado…
    Pero bueno, si quieres coger peces te tienes que mojar el culo…

    PD: Mi perro se llama “sacodehuesos”
    PD2: pene, coño, follar, tetas, homosexuales

    PD3: ¿Soy el único que pone PD? 😦

  3. 1- el dibujo es bastante gracioso xD
    2-el disco es cojonudamente bueno, las pegas: no tiene a cliff en el bajo, y creeme, se nota, y algunas canciones estan un poco forzadas, como has dicho. La bateria pues…por lo menos lars esta vez no da la nota y lo hace medianamente bien, sin ser una maravilla pero bueno.
    3-la cancion de all nightmare long es brutal, aunque tal vez del disco mi favorita puede ser o bien Unforgiven III, o bien la instrumental, suicide & redemption
    4-conmigo esa excusa no sirve, mi perra es demasiado cobarde hasta para morir ¬¬’
    5-pene, coño, follar, tetas, homosexuales

  4. lo que he escuchado suelta esta bastante bien
    Nada mas
    pene, coño, follar, tetas, homosexuales
    Saludos

  5. DISCAZO!!!!!!!

    pene, coño, follar, tetas, homosexual espene, coño, follar, tetas, homosexuales pene, coño, follar, tetas, homosexual espene, coño, follar, tetas, homosexuales pene, coño, follar, tetas, homosexual espene, coño, follar, tetas, homosexuales pene, coño, follar, tetas, homosexual espene, coño, follar, tetas, homosexuales pene, coño, follar, tetas, homosexual espene, coño, follar, tetas, homosexuales pene, coño, follar, tetas, homosexual espene, coño, follar, tetas, homosexuales pene, coño, follar, tetas, homosexual espene, coño, follar, tetas, homosexuales…

  6. selauxesomoh ,satet ,rallof , oñoc ,enep…

    asi “ellos no sabran de que hablamos”…muajajajaja, me lo han dicho las voces ^^

  7. ¿se muere el perro? ¿nigromante? ¿por qué a mi no se me ocurren estas ideas tan brillantes? 😀

  8. Por ahí se dice que suena forzado porque querían darle la rabia y agresividad de estudio que tenían los discos que sacaron en los 80’…

    La mejor es All Nigthmare Long…sin duda, y la instrumental es la ostia de pegadiza.

    Prats, hoy he buscado tu blog desde google en la universidad y he podido entrar.

  9. para mi esta muy bueno este pinche disco pero en algunas partes les falto mucho thrash que se suponia era el origen pero me satisface, les dejo mi correo pa hablar de este desmadre con kienes kieran (maldito_met@hotmail.com).

  10. ha puesto bien thrash, obviare el hecho de que el disco esta bueno y es pinche xD

  11. la cancion chains of pains del death magnetic album trae un doble pedal creo, y si no, se puede tocar asi, intentalo y veras que suena genial, asi como for whom the bell tolls con la sinfonica.
    death magnetic es lo que yo llevaba esperando por 10 años.

  12. COMO COÑO DICES QUE SE PARECE SLAYER JODERRR SACRILEGIO BLASFEMIA, no m elo puedo cree, no he iodo ninguna cancion del fuc..ing disco pero es imposible que se parezcan a salyer omfg wtf no te mato porque porque estas lejos, ya te enxufare ya, a todo esto a evr si me pasas el disco que me molaria oirlo antes del concierto de aqui, que por cierto vere gratis(odiame) incluso puede que me paguen por verlo, y me vuelava hacer fotos conlas guitarras(odiame mas fuerte) a todo esto has ido a ensayar ya¿? estoy esperando que me comas la po.. por algo que Adrian debería haberte entregado de miparte, weno ya me dirás Feliz Navidad LOL JUAS XD

Responder

 
