Astralis

Hace ya tiempo que debería haber escrito esta entrada pero como veis he tenido el blog con un pequeño parón, y no sólo el blog, tampoco he visitado ni comentado mis blogs favoritos ni nada internetesco así que disculparme.

En mi jodidamente desfasado widget de “estoy leyendo” pone que iba a ponerme a leer o Astralis o la leyende de los Otori. Como podéis comprobar leyendo el título del post, me he leído Astralis y esto es una reseña del mismo, así que prestad atención pues tal vez gracias a este post vuestras anodinas lecturas pasen al siguiente nivel.

Siltha, mi querida y emancipada amiga, me recomendó cuando nos conocimos en persona que me leyera este libro escrito por un amigo suyo. Yo que en principio no le hago ascos a nada lo vi como una propuesta interesante pero para comprarlo tenía que encargarlo por Internet, y bueno yo no me fío mucho de mi amigo el internés y como Sitha me propuso dejarme ella misma el libro, esperé a ir para Barna para recogerlo. Y así lo hice, cuando fui a Barcelona lo secuestré, y por aquí lo tengo todavía. En ese mismo viaje conocí a un amigo suyo: Antonio. Durante casi una hora estuvimos hablando amigablemente hasta que me enteré de que él era el escritor del libro, y al enterarme de esto saqué mi AK.47 y le disp… O.o?  Na, me hizo bastante ilusión y allí estuvimos hablando del libro. Luego estuvimos dando vueltas por sitges viendo la peli de Miyazaki y vamos, como escritor ahora hablaré como él, y como persona me pareció un tío muy majete, sensato y buena gente. Lo de buena gente es probable que tenga que ver con que llevaba barba, y todos sabéis que la gente con barba suele molar. ^^

Bueno, y hasta aquí la introducción. Que si vuelvo tras dos semanas y me pongo en plan ULTRAPESADO me van a llover piedras… Vayamos con el libro.

Como ya he dicho el autor de este libro, y de los otros dos que compondrán la saga, es Antonio Bazalo, y a parte de sus cualidades como escritor, que ahora comento con el libro, lo que más vale la peña reseñar es la lucha que libra por sacar su libro a flote. El mundo editorial en España es un poquillo complicado y él de momento, valiéndose tan solo de las imprentas y promocionando su libro como un león desde la web, lo está sacando poco a poco.

El libro en sí trata la historia de una joven huérfana, Alicia, y de su inmortal maestro, Albilus. Día a día ella aprende el arte de los Astrales para poder conseguir la libertad. Pero pronto la historia da un vuelco y ambos personajes se ven inmersos en una serie de acontecimientos que cambiarán el curso de la historia de la humanidad…

Este libro cuenta con lo que yo personalmente, y creo que muchos de vosotros, busca entre las páginas de una novela. Tiene magia, pero una magia no fantástica ni increíble, sino un arte arcano que se complementa perfectamente con la realidad del mundo, una magia parecida a Matrix. También tiene un trato muy íntimo de los personajes, Antonio nos describe mucho los pensamientos y sentimientos de Alicia profundizando en la historia. Y yo esto es algo que disfruto mucho, porque otros escritores utiliza los personajes pero sin lógica ni sentimientos, los mandan de un lado a otro en las historias sin apenas justificarlo, pero en esto Astralis los supera, ya que describe mucho los corazones de cada personaje.

Cuenta también con intriga, muchísima diría yo, pues en cada página del libro se aprende un poco más de la historia y a su vez te dejan más dudas en el aire. Aprendes de ellos y de sus sentimientos pero a su vez surgen incógnitas que para resolverlas hay que seguir leyendo. A mí el libro me enganchó tanto que en 2 días me lo leí enterito, y el primer día solo leí dos capítulos.

En el fondo da la impresión de que en los libros de fantasía está todo escrito. Pero Astralis tiene para mí es un poco de aire fresco, porque cuando habla de magia no es tal, sino una especia de fuerza interior representada en campos astrales, hablando de las estrellas y de puntos de Chakra…

Si os animáis a leeros el libro, y espero que así sea, y luego queréis saber más os recomiendo pasaros por su web, pues la historia de Astralis continúa en la red. Y no os preocupéis, pues en unos meses (esperemos que menos) tendremos segunda parte.

Esperemos que pronto una editorial le proponga sacar a la luz su libro… Mientras tanto, y como diría él, ¡fuerza y honor!

PD: (he prometido que escribiría esto) Mi amigo Víctor, aquí Kitrov o Señor Metal, nos ha ofrecido esta exclusiva según volvíamos para casa en el coche “Ramoncín (el de la SGAE) es un buen tío”. (y no es que le hayamos mal interpretado, realmente lo piensa.

PD2: este finde andube por barcelona de nuevo y esta vez para asistir al Salón del Manga. Mis impresiones más concretas son estas: el ambiente es genial, con muchísimos freaks cosplayeados, hay tres espacios enormes que ofrecen muchísimas cosas. No obstante hay un pero: habrá 100 stands y el 70% tiene la misma oferta de manga y solo se diferencian en algunas cosillas de merchandaising. Yo ciertamente lo plantearía de otro modo…

PD3: no compré mucha cosa. Lo más resañable un deliciosísimo juego de mesa. El Starcraft, que puede parecer el del ordenador pero no. Cuando haya aprendido a jugar, lo haya disfrutado y me vea con ganas os lo reseñaré ^^

~ por zarkaslog en 4 noviembre, 2008.

8 comentarios to “Astralis”

  1. Carlos:

    no sabes cuánto siento no haberos podido ver este finde, pero me ha sido totalmente imposible. Parece que os pusísteis todos de acuerdo para hacer planes. Tuve una cena de empreas el viernes, ese mismo día y le sábado tenía una amiga de Málaga aquí y el domingo quedé con Javi Araguz. Vamos, imposible. Y este finde va a ser incluso más cañero.

    Hagamos una cosa: mandáme tu número de móvil por correo, a la dirección que de forma privada he puesto en este comentario, y te llamo. Así de paso me das tu dirección para enviarte eso.

    Yendo a tu crítica, me ha encantado. Me alegro mucho que te haya gustado tantísimo. Mi mayor satisfacción es que, a pesar de todo, he conseguido que le veáis originalidad a la historia, y es precisamente lo que necesito para que me la publiquen, ofrecer algo que no esté dando ningún otro autor. Agradezco que valores el cómo describo los sentimientos de los personajes, sobre todo porque una de las críticas más feroces que he recibido me reprochaba que no hacía eso, fíjate que ironía.

    Por cierto, si Astralis te ha parecido original, ya verás la 2. Va a resultaros imposible comparar Astralis 2 con ninguna otra novela que se haya publicado 🙂

    ¡Saludos!

  2. Y el tercer capítulo? Eh eh eh eh!!??

    Tira maño xDD Ya me visitarás tú a mí perra.

    Un saludo 🙂

  3. Hoy he habldo con Adrian y ya me ha dicho que el salon del manga fue muy topcho y nos ha hablado del starcraft de mesa , qeu parece muy calenturiento a decir verdad 😄
    saludos

  4. Hombres como este son los que merecen un monumento 😉

    Buff…el salón del manga…el evento de ese tipo que me pilla más cerca es el próximo salón del comic y manga de Getxo y aún así…es un viajecito laaaaargo….

    Gracias por pasarte 😉

  5. ^_^ tienes esto un poco abandonado… todo bien?

  6. Gracias por la recomendación Zarkas! Estaba deseando tener algo que leer.

  7. Me intriga ese libro… ¿fuerza de campos astrales + puntos de chakra?… ¡caballeros del zodiaco + naruto! aaarrggh XDXDXXDXD

    por cierto, no eres el único al que las personas con barba les parecen buenas personas. Tengo un amigo que siempre decía que los profesores con barba siempre eran buenos :D.

  8. meabuuuuuuuuuuurro, pon algo nuevo que tengo demasiado tiempo libre

Responder

 
