Huevos o gallinas

Amigos y lectores, alienígenas del universo en general, fulanas y gente en general… Por fin, he vuelto. Mi vuelta no quiere decir que vaya a postear todos los días de una forma compulsiva hasta el punto de ir degenerando hasta perder el poco tiempo libre que me queda. Pero por lo menos hoy es hoy, y hoy escribo.

Y a eso se le puede llamar volver.

Hago este post para hacer un declaración: toda mi vida he tenido claras dos cosas.

La primera es que no soy humano,  soy un robot con aspecto humanoide.  Ya empecé a sospechar al no enfermar nunca, sangrar aceite ayudaba a alimentar mis conjeturas, pero ya toser y que me salieran tropezones de microchips hizo que, en mi joven adolescencia, me diese cuenta de mi circunstancia. Probablemente mis amigos ya tendrían la mosca detrás de la oreja, pues a mis padres les he llamado siempre “amos creadores”, y claro tengo unos amigüitos tontos, pero no tanto.

La segunda verdad es mucho más profunda (y además no es una excusa para poner una canción!). Yo siempre he sabido qué fue antes, si el huevo o la gallina.

Hoy el Heraldo de Aragón tenía una contraportada con una investigación sesuda de algún plumilla descarriado (si lees esto amado plumilla… Lo siento, pero es que es la verdad). La contra entera estaba ocupada a mitades por una foto de un huevo iluminado y una laaarga noticia. El amigo periodista, que no quiero poner su nombre porque no quiero arruinar su carrera, no estaba contento con decir: “el huevo” o “la gallina” y explicarlo. No, él es un plumilla, así que haciendo alarde de una profesionalidad que no tiene ha puesto una serie de declaraciones que había conseguido arrancar a dos pesos pesados encargados de la investigación de esta pregunta que por alguna razón la gente tiene en su cabeza. ¿Quienes eran semejantes autoridades científicas? Pues bien, sus fuentes no eran moco de pavo, eran un hombre y una mujer, ambos empresarios, que se dedicaban al típico negocio de los huevos: la exportación de ovoproductos. Sí, ciencia pura. También se remonta a otra autoridad en el mundo de los huevos, una chica que mandó dos paquetes al mismo sitio, uno llevaba una gallina y el otro un huevo. Llegó antes la gallina y como la experiencia es la madre de la ciencia… Pues lo primero fue la gallina.

Sí, el razonamiento estaba claro. Los ovoempresarios decían que si el Señor creó los animales, primero seríanlas gallinas (lo de la chica científica dejémoslo como una anécdota desafortunada). Yo me he preguntado mucho por qué la gente insistirá en esa teoría… Entiendo que la Iglesia cuando llegó Darwin no se creyó su teoría. ¡Pero eso fue antes de que nacieran! Hoy día la Iglesia ha aceptado esas teorías y ha explicado que Dios ayudó a la evolución y esa serie de cosas…

Pero bueno. No vamos a darle vueltas al odio que nos genera una noticia así. Lo que quiero es explicar algo sencillito y evidente.

¡Lo primero fue el huevo!

¡Y no hay más! De verdad, es que no quiero discutirlo… Si nos refirieramos a los huevos en general, sobraría decir que antes hubo dinosaurios, que los dinosaurios ponían huevos y que lueeeeeego (cada “e” equivanle a 10 millones de años) aparecieron las gallinas.

Pero digamos que se refiere a los huevos de los que nacen gallinas y a las gallinas. Bien, entonces debería decirse que la primera gallina nació de otra especie que puso un huevo con una mutación genética suficiente como para considerarla una nueva raza. Por que los animales vivos no mutan, dijera lo que dijera Lamarck*.

Y luego ya podemos hablar de ¿qué fue antes, un huevo de gallina o una gallina?. En ese caso, ¡y sólo en ese! Fue antes la gallina. Porque no es posible que un huevo de gallina no lo ponga una gallina, y si no existen las gallinas no hay huevos. Considero que aunque el primer huevo tenga una gallina dentro, con el cambio de genoma consiguiente, sería una huevo de faisán (por poner alguna especie parecida).

Y eso es todo… En el fondo el problema de la cuestión “qué fue antes, el huevo o la gallina”  tiene un fallo en la propia formulación de la pregunta. Pero así, a priori, yo diría el huevo.

Un saludo a todos.

*Tengo un amigo, al que llamaremos señor Jorge S., que mientras estudiábamos a Lamarck  y a sus teorías sobre si el miembro hace al uso o no y si queda impreso en la genética le dijo a una colega:

“Claro, ¡el uso hace al miembro! Ahora entiendo por qué tengo la mano derecha tan grande!”

Y bueno…Digamos que no lo decía por jugar al balonmano precisamente… xD (Vokkto, corrígeme si no fue exactamente así 🙂   ) Espero que sus hijos no tengan sus manoplas, porque les auguro mucho dolor de espalda xD

~ por zarkaslog en 10 diciembre, 2008.

31 comentarios to “Huevos o gallinas”

  1. No! Lo dices bien al principio.
    “Y luego ya podemos hablar de ¿qué fue antes, un huevo de gallina o una gallina?. En ese caso, ¡y sólo en ese! Fue antes la gallina. Porque no es posible que un huevo de gallina no lo ponga una gallina”
    Esto no sería cierto, es decir, cuando la mutación pasa al genoma de la descendencia es porque las células que lo poseen son las germinales (aka ovulos y esperamatozoides). Y estas células son las que pueden mutar (y de hecho las que más lo hacen) sin que el organismo progenitor tenga ese genoma anómalo (en este caso la especie gallina). Es decir, de un faisán (aunque es descabellado, pero por seguir con tu ejemplo), si el óvulo o espermatozoide tienen las mutaciones necesarias, sí puede salir un huevo de gallina.
    Así que sí es posible y tuvo que pasar que el primer huevo de gallina no lo pusiese una gallina, sino un bicho tremendamente similar. De manera, que, como bien dices, lo primero fue el huevo.

    PD: ¡¡Me alegro un montón de que vuelvas!! ^_^

  2. la verdad es que ya creia que lo habias olvidado…
    el post es original e interesante, y ademas tiene razon la aqui arriba Señorita Siltha.
    Y lo del no jugador de balonmano con un musculado antebrazo derecho pues… xD
    Saludos
    PD:Encuentra mi 2º dvd de death note, acuerdate de dejarme el viernes las anima 😀

  3. Evidentemente, fue antes el huevo, porq como tu muy bien has explicado, los huevos ya los ponian los dinosaurios, en cuya época no existían todavía las gallinas.

    Pero a mi lo q me raya (sabes q soy una de las personas q más se rayan en este mundo)es q… a ver… hablando ahora de gallinas y huevos de gallina eh, no de dinosaurios. No salió la primera gallina de un huevo? o antes era un animal completamente distinto q con el paso de los años evolucionó a gallina y comenzó a poner huevos (imaginemos q antes esa gallina fuera un mamífero). Si hablamos de dinosaurios y huevos, nos preguntamos lo mismo… porq el primer dinosaurio no creo q saliera de un huevo, sino q sería una especie evolucionada de otra, y éste, entonces, ya comenzaría a poner huevos… en fin, q me hago un lío xD

    En conclusión, desde mi forma de verlo, pudo ser antes tanto el huevo como la gallina, pero eso es algo q nunca sabremos MUAHAHAHA

    Buen post prati xD

  4. ¿huevo o gallina? lo primero fue el super, que es donde los compro yo. Si no hubiera supermercados, ni huevos ni gallinas ni ná de ná XDXDXD

  5. Bueno Manolito… No puedo negarte eso pork ni la propia Tierra podría hacerlo. El Super es el super, y nada ha sido antes que ello…

    La siguiente respuesta para silver y Siltha. Yo ya digo que primero fue el huevo, en general. Pero refiriéndonos a si qué fue antes el huevo puesto por una gallina o la propia gallina… Sería antes la gallina, pues la primera gallina nació de un huevo, pero puesto por otro animal. Por tanto sería, por ejemplo: primero el huevo puesto por un faisán, luego la gallina y luego esta pondría un huevo… Tal vez es complicado.

    Silver, te llevaré ánima. Con death note no te prometo nada, k estoy algo confundido.

    Siltha, yo también me alegro de volver… a ver si es continuo.

    Juli. Por dios santo. Te has rayado más allá de la lógica humana… Un animal no puede nacer siendo un pato y morir siendo una gallina. Eso es imposible. Otra cosa es k un pato se trinque a una congénere y por una mutación de su semen o de los óvulos de la amiga el hijo resultante fuese una gallina… Pero en cualquier caso la evolución siempre surge a partir de una “anomalía” en los genitales… Tú eres un claro ejemplo. Tu padre y tu madre son gente normal, pero al tenerte salió un espécimen nuevo y asombrosamente friki. xDDDD (me iba a meter con tu “grinch” pero me creo k te ibas a molestar… =) )

    Y nada chicos, si alguno queréis tener hijos mutantes que no se os vaya la cabeza. Simplemente esparcís con un leve masaje la típica crema de uranio por vuestros genitales… Y ale ale! A conquistar el mundo!

  6. lo primero fue chuck norris ….

  7. a- fue exactamente asi, que yo recuerdo, lo del señor J.S.
    b- esta noche os explico a los dos (julia y tu) los principios basicos de evolucion xD

  8. c-chema, por supuesto, es el unico que ha dicho algo coherente

  9. Me alegra que vuelvas a la Blogosfera, Charly…

  10. Ya, pero Zarkas, mira lo que estás diciéndo: faisán —> gallina —> huevo de gallina. Como si entre el faisán y la gallina no hubiera nada. Pero sí lo hay: ¡el primer huevo de gallina! Es decir, aunque el huevo de gallina primero lo hubiese puesto un faisan, es el primer huevo de gallina. Y el huevo que pone la gallina sería el segundo huevo de la historia de las gallinas, no podría ser nunca el primero. Sí sería el primero puesto por una gallina, pero no el primer huevo de gallina… XD
    Y la pregunta es ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, no ¿Qué fue primero el huevo que puso una gallina o la gallina?

    Diox, se me quema el cerebro. xDDDD Burn in flames!! XDDDD

  11. El huevo que pone el faisan es un huevo de faisan (pues es él quien lo ha puesto) otra cosa es que nazca una gallina. Tú lo que dices es que el huevo que pone el faisán, si nace una gallina, es de gallina. Supongo que depende de si la posesión es por quien lo pone (que yo creo que es así) o por lo que tiene dentro (que es tu versión).

    No es lo mismo poner un huevo, que estar dentro de un huevo. Es lo que yo comento.

    Alex, yo tmb me alegro de volver, si puedo el jueves re escribo 🙂

    Pedro, deja de trolear es mi blog, coño!

  12. trolloc-ear, carlos, trolloc-ear xD

  13. lol… pork no me he leído todos? pfff no tengo tiempo, pero tendrás k seguir dejándome

  14. yo necesito el ultimo…cosa imposible T_T

  15. lo q más me gusta de este artículo es el vamos con b
    muy bien, xikillo. menos mal q studias comunicación 😛
    un besooooo!!
    pd: siempre tuve fe en el huevo ^^

  16. no será pa tanto que nadie más ha visto la falta… En cualquier caso semejante aberración es culpa de un error tipográfico, y dudarlo sería síntoma inequívoco de una terrible y detestable desconfianza

  17. Bonita anécdota final…

    Oye, pues a ver si ahora los grandes misterios sin resolver van a ser causados por una mala síntaxis…xDD

  18. actualiza!

  19. Estoy de acuerdo con sHa_jUlIaA_sHuLaAh, sin que sirva de norma.

    Vago de mierda

  20. Señores yo no se en que mundo viven ustedes, perolo primero fue la fuc…ing GALLINA, ustedes no han visto en los documentales de la 2 (si no han visto alguno no son dignos de seguir viviendo XDXD) en alguno de ellos te explicaban la evolución, y de como surgio la vida, por si no atendieron o no lo vieron, les explicare brevemente en que consistio; surgió en el H20 (para el vulgo “agua”) se trataba de seres unicelulares, que se aburrian mogollón (no se puede decir “mazo” en un blog de lord_zarkas, que se enfada), por lo que al no tener nada que hacer, comian, dormian?¿ y follaban como cosacos en celo, en epoca de apreamiento (por ejemplo), lo que daba lugar muchos nacimientos?¿ o lo que sea, y vamos a rebobinar como hacian en las series de “erase una vez..” y rebobinamos como va evolucionando la especie hasta salir del H20 (“agua” para el vulgo de nuevo)en forma de reptiles (esto se debe a la teoria de la evolución que todo el mundo debería conocer por muy ignorante que sea, y si no la conoce le dire de todo corazón -ahora vas y lo cascas- que la lea en la wiki…. venga vale que em dais pena, aqui va el link http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica _( msi no se puede leer pues google -teoría de la evolución- y 1º entrada) donde me quede… ah si en lo de los reptiles, pues estos bichos evolucionaron a su vez (que cosas tiene el mundo) y llegaron a ser seres humanos(a algno le quedan trazos de su pasado, como ser unicelular digo), pero claro antes de llegar a ser humano paso por distintas fases, y una de ellas…adivinen… si, bravo era una gallina, y esas gallina pueso el 1er huevo que la hizo crecer y prosperar como especie que.. blablbla…blablala… en fin señores ahi tienen mi opinion, si no les gusta rebatirla muajajajajajajajajajajjajamauahahahahahhahamaahahahahhsahahahahhahaa aa… lol juas XD (esto se lo dedico a pedro

  21. A ver rasttt. Voy a tner que ir a madrid a pegarte una paliza??

    Es que no te has leído el post?? No hay ni un ligero atisbo de duda en mi exposición. Lo primero fue el huevo, y a tomar por culo. Es cierto que entre qué fue primero el primer organismo unicelular o sus huevos la respuesta es: no ponían huevos. Pero lo que yo vengo a decir es que en el momento de la evolución en que surgió la gallina esa gallina antes estuvo metida en un huevo. Que ese huevo lo puso otro animal, pero que por razones de la evolución nació una gallina. Si del huevo nace una gallina lo primero fue el huevo. Y punto.

    Me puedes decir lo de que es un huevo pero no de gallina, pues te lo acepto y entonces es la gallina, pero no me vengas con rollos de las lagartijas y la madre que los parió pork eso es mucho pico y pocas nueces. No convences tomás, nooo convences!

  22. A ver, esta claro que lo primero que aparecio en el mundo fue Ozzy Osbourne

  23. Señores yo no se en que mundo viven ustedes, perolo primero fue la fuc…ing GALLINA, ustedes no han visto en los documentales de la 2 (si no han visto alguno no son dignos de seguir viviendo XDXD) en alguno de ellos te explicaban la evolución, y de como surgio la vida, por si no atendieron o no lo vieron, les explicare brevemente en que consistio; surgió en el H20 (para el vulgo “agua”) se trataba de seres unicelulares, que se aburrian mogollón (no se puede decir “mazo” en un blog de lord_zarkas, que se enfada), por lo que al no tener nada que hacer, comian, dormian?¿ y follaban como cosacos en celo, en epoca de apreamiento (por ejemplo), lo que daba lugar muchos nacimientos?¿ o lo que sea, y vamos a rebobinar como hacian en las series de “erase una vez..” y rebobinamos como va evolucionando la especie hasta salir del H20 (”agua” para el vulgo de nuevo)en forma de reptiles (esto se debe a la teoria de la evolución que todo el mundo debería conocer por muy ignorante que sea, y si no la conoce le dire de todo corazón -ahora vas y lo cascas- que la lea en la wiki…. venga vale que em dais pena, aqui va el link http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica _( msi no se puede leer pues google -teoría de la evolución- y 1º entrada) donde me quede… ah si en lo de los reptiles, pues estos bichos evolucionaron a su vez (que cosas tiene el mundo) y llegaron a ser seres humanos(a algno le quedan trazos de su pasado, como ser unicelular digo), pero claro antes de llegar a ser humano paso por distintas fases, y una de ellas…adivinen… si, bravo era una gallina, y esas gallina pueso el 1er huevo que la hizo crecer y prosperar como especie que.. blablbla…blablala… en fin señores ahi tienen mi opinion, si no les gusta rebatirla muajajajajajajajajajajjajamauahahahahahhahamaahahahahhsahahahahhahaa aa… lol juas XD

  24. Dixo esto, es decir reiterando lo dicho, no me jodas maldito carlos, como va a ser 1º el fu…ing huevo, primero evoluciono y… espera puede que tengas razon, pero existen las mismas probabilidades/posibilidades de nacer de un huevo o de un mamifeo o como sea k no sea de un huvo si o si, tu mismo te enrollabs con lo de los fuc…ing monos o no¿? pues eso se queda en tabls y a joderse todos, que esto si que no se puede rebatir, y lo unico cierto en este blog lo han dicho mas arriba lo primero fue joder si el amo del mundo y del universo CHHUUUUUCK NOOOOORRIS , y adentrandemo en lo de la paradoja d ela piedra, Chuck nos solucionara el problema, el podría crear una piedra tan grande y pesada que no pudiese levantr y aun asi la levantría y no entres en polemica de que si fuese tan.. que ni le puediese levantrla y la levantase esque ya no seria tan.. como par poder levantrla por lo que entrariamos en un circulo vicioso queb blablablablablablablab, resumiendo con Chuck no se juega para cualquier solucion imposibvle recurramos a Chuck, Patada en los Huevos queda desterrado la nueva frase es CHUUUUUUUUUUUUCK NOOOOOOOOOORRIS si o si LOL JUAS XD

  25. xfin la 2 persona q me apoya,chuck norris again

  26. claro que si y seguro que tu mazo de dragones le iria a la zaga wiiiiiiiiiiiiiiiiii LOL JUAS XD

  27. ey ey ey! tomás tienes un problema muy serio… Escribes sin pensar

    A ver, antes de escribir piensa en qué quieres decir y cómo quieres decirlo pork macho no hay quien te entienda… Y cuando digo dios puede ser chuck… la cosa es k sea omnipotente…

  28. escribir sin pensar es lo mas divertido, asi consigues cosas tremendamente absurdas y e incomprensibles para el resto de los mortales ajajajajajajajaja

  29. totalmente de acuerdo

  30. bah tu que sabras mister zarkas , y deja en paz a chuck, quees omnipotentre, omnipresente y .. dejemoslo en omni-, que para los incultos viene del latin omnis-a (o algo asi, que por algo aprobe de chiripa) y significa todo, osease todo todo todo chuck norris lo es todo, y no valen replicas, eso me recuerda a cietto loco de mi curro, es decir imaginate desmonatndo un escenario, cansado hasta la mismisima po.. pues eso, y vien e un tio a hablar del universo y de la vida en general, su teoria era que el universo es, sin mas , qeu co.. queria decir el sabra.. no sabia que contestarle, pero ahora ya si, me he liberado d ela carag de los mortales, ahora que creo en chuck puedo decir sin miedo qeu el universo es…cuck norris, XDXDX
    PD: el amigo este loco esat viviendo en la selva con no se que tribu, asi como lo oiis, pues eso ala a contestar al fuck…ing post del papel, besicos maños

  31. puto loco xD

Responder

 
