Anima: La sombra de Omega

Sep, después de que haya pasado un mes desde que lo compramos me decido a poner el juego de cartas que Kino y yo pillamos en Barcelona. El plan de la entrada es: contextualizo, enseño un poco cómo funciona, unas fotitos y si queréis saber más os invito a una partida cuando queráis, ya veréis como algo que parece tan soso es una fuente de entretenimiento y diversión brutal.

Anima es un mundillo que han creado unos españoles junto a unos japoneses del palo de Dungeons&Dragons pero actualizado y mejorado (pero claro, en vez de haber un típico explorador lo que hay es un novedoso tecnicista o un mentalista). Anima ha creado ese mundillo y cuenta, como producto estrella, con libros de Rol (hay uno básico, uno que habla sobre una historia y sobre el mundo en el que se desarrolla Anima y ampliaciones raras). También hay un juego de figuritas que la verdad no sé muy bien cómo funciona pero que hemos pensado en comprarnos, a la vista de que si nos gusta el juego de cartas y nos gusta el de Rol pues probablemente nos gustará el de figuras (el problema es que yo creía que te lo daban ya hecho, pero hay que pintarlas y eso es un handicap para mí).

La sombra de Omega

El juego de cartas en concreto consta de 110 cartas y no son coleccionables, para el que no entienda eso quiere decir que no son como las Magic que son prácticamente infinitas y tu tienes las que quieres… Este juego tiene 110 cartas y esas son todas con las que vas a jugar. A mí esto me gusta, porque todos van a tener siempre las mismas posibilidades de ganar, en las magic prácticamente el que más suerte había tenido con los sobre o el que más dinero se había gastado era probablemente el que ganaría. El sistema de juego es un poco complicado al principio pero luego es fácil y rápido. Existen 4 fases y todos van pasando de una a otra, las fases son: Inicio, Movimiento, Interactuación y Exploración y en cada fase se hacen unas cosas determinadas. Como podéis ver la calidad de las ilustraciones es cojonuda.

Anima beso

Lo más divertido del juego es que el objetivo es hacer una misión y para ello tienes que ir reclutando personajes y obteniendo cartas de Don (que son cartas de habilidades, puedes desde aumentarte el ataque hasta contrarrestar la carta de un contrario). Según aumentas el poder y la velocidad de tu grupo te vas acercando a la primera prueba y cuando lo consigues todos van a por el desafío final que suele ser matar a un tío, y no es nada sencillo. Estar cn tus amigos pensando en cómo vas a conseguir ganar, de cómo vas a conseguir que no ganen y putearles ha muerte hacen de estos juegos una actividad muy divertida y con la que puedes estar horas y horas divertido. No sé, muchos de vosotros podéis pensar que estos es una frikada y que vaya mierda, pero no es así. Yo os aconsejo que os atreváis a jugar, que muchos lo que pasa es que os da vergüenza, pero yo creo que es bastante más divertido que buscar un juego absurdo para poneros a beber o alguna cosa por el estilo… Es barato y en el fondo no solo convives con tus amigos si no que usas la imaginación, que es la herramienta definitiva para estos juegos.

Ale, ya sé que estoy escribiendo poco pero como os contaré en otra entrada nos vamos a prensetar a un concurso internacional de publicidad y hay que currarselo.. Además el ilustrador no me deja hacer las entradas que quiero porque les quiere poner un dibujillo ^^ Un saludillo para todos y tened cuidado de que no os coman las chinches.

Anima, mejor carta

La anterior ilustración es el mejor Don del juego, +2 al combate por cada personaje que controles. Si tienes esta carta (y un par más, porque hay otras muy buenas y no se puede ir con una sola por el mundo) y tus personajes son: la Tao, el Tecnicista, el Guerrero Mentalista y otro más (de combate o de velocidad, según tus misiones) entonces prepárate para repartir tollinas durante toda la partida ^^

Si queréis ver más cosicas sobre los juegos de Anima: Beyond the Fantasy, pues lo de siempre: Clic.

Anuncios

~ por zarkaslog en 17 marzo, 2008.

10 comentarios to “Anima: La sombra de Omega”

  1. Grande, Prats, grande.
    A ver cuando cae esa partidilla ^^

  2. mmmm
    os odio xq me stais llevando x el mundo friki y no mola nada!!!
    weno stas x lo menos molan mas q las magic (a las cuales me negué a jugar ace un año o así y sigo con mi promesa)
    en fin, si me da la vena iré ajugar
    y si no.. iré a veros. si total, me río igual xD
    un besico!

  3. q bonica la primera carta…xD

    madre mia, a mi los juegos de cartas me dan mal rollo eh?

  4. Parece interesante… habra que ver.
    Saludos

  5. Praty… te encanta atribuirle a tu pais el meritoc que tiene la creacion del mundo anima… y te reinsisto… no son españoles, sino europeos asociados con japoneses…

    Respecto al juego de cartas (que habita en mi casa) simplemente decir que: BRUTAL!!!! solo he jugado una partida pero tremendisima… y a ver si esta noche echamos otra… es un juego “sencillo” que basta una partida para pillarle el truco, aunque como no, supongo que con cada partida aprenderas cosas nuevas… es de jugartela un poco… una mezcla entre hacer tu mision y entorpecer al de al lado… a veces no sabes a quien fastidiar… y mola fastidiar a alguien porque si… si ningun motivo en concreto… (otras vas a saco a por alguien con motivos… jejeje)

    Un autentico Juegazo!!

  6. ¡Pero si pintar es casi lo más divertido! la primera sale fatal, ¡pero la última sale que niquelada!. Además, conozco gente capaz de comprarse las figuritas de Warhammer solo para pintarlas 😛 (¡que ya es decir!)

  7. ^_^ yo he jugado a este juego de cartas y me mola mogollón, ese clan Selene!!!! XD Además es muy sencillito de jugar, y me gusta lo de tener tus misiones, las clases de los personajillos también están chulas. Hay un libro para partidas de rol, y las ilustraciones son una pasada!!! pero creo que es bastante complicadito de jugar… no sé, yo no soy muy rolera… y ya si somos muy muy frikis tienen miniaturas de los personajillos con sus cartas y demás para completar el juego de cartas ^_^
    A disfrutar mucho de la semana santa! pues voy a ir a tu tierra, poquitos días, pero voy a visitar Zaragoza, en verano quiero volver a la Expo que por lo visto hay una semana nipona y no me la quiero perder! Ahora leere tu entrada de la expo.
    Bexos!

  8. Este juego le tengo yo, ademas de otro que es de la mismos, un tal Fairy algo, no me acuerdo, y esta bastante bien, aunque yo siempre me quedare con el mejor juego de cartas que hubo en su momento Spillfire, que grande era aquel juego, mucho mejor que las Magic, o el primer juego del Señor de los Anillo de Joc Internacional, que tiempos. XDD

    Eso si las ilustraciones de este juego son bestiales. Saludos¡¡¡

  9. el del señor de los anillos jugamos hace un tiempo un amigo y yo… pero nunca supimos realmente cómo coño se jugaba xDDD

    gracias por pasaros a todos 🙂

  10. hola carlos… mira, estoy que hecho humos de emocion, esta la ostia este jueguito y lo quiero atoda costa… pero hay un problemilla… estoy a muchos kilometros, a unos dos trasvordos en avion… vivo en chile, si, soy chilena, pero trabajo para españa desde mi pais

    mi nombre es sainu (ficticio claro) y bueno te tengo una propuesta que hacerte.. espero que me contactes porque en serio, esto de no poder comprar el juego de cartas me tiene mosqueada.. cuando llegara a otros países??????????????

    te dejo mi correo, escribeme, haber si tu me puedes ayudar y yo te devuelvo la mano.. el favor, vale?

    espero una respuesta xD………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: